Ouvir o texto...

domingo, 4 de outubro de 2015

Arte do sopro: conheça o Museu dos Apitos. Bari, Itália.

Artes, artesanato, tradição, cultura, argila, som e apitos, tudo em um único museu. Estamos falando do museu dos apitos 'Domenico Divella', que fica na cidade italiana de Bari. A coleção, que não para de crescer, é composta por 700 apitos diferentes. O museu também organiza, todos os anos, um Concurso Nacional de Apitos, que acontece durante a famosa feira dos apitos de terracota.


video: 



fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 
https://br.noticias.yahoo.com/video/arte-sopro-conhe%C3%A7a-o-museu-103600437.html

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

MUSEOS: INTERCAMBIO DE IDEAS (BRAINSTORMING) -- · en GESTIÓN, INSTITUCIONES,MUSEO, OPINIÓN. ·


Aquello que bajo influencia yankee denominamos brainstorming – tormenta de ideas en román paladino -, define una etapa muy importante en la puesta en marcha del museo o su reactivación: etapa del método de fijación de objetivos de un museo local con la participación de todos sus responsables y activos profesionales. Si esta fase se desarrolla de mala manera, deprisa, sin la integración de todas las fuerzas del museo o, directamente, no se hace, el museo establecerá por arte de birlibirloque objetivos difusos que se quedarán en nada al poco tiempo. La tormenta de ideas es un método en el que todos tienen la oportunidad de hacerse oír, incluso los potenciales visitantes si los invitamos a participar. Lo grupos de personas que se sienten escuchadas tienen tendencia a prestar atención a lo que dicen los demás, apoyando ideas ajenas; no es poca cosa.




La organización de una tormenta de ideas requiere un ambiente y unas herramientas que ayuden a que el trabajo sea fluido, y eliminar otras que distraen – teléfonos apagados -. Debemos disponer de una sala equipada con una gran pizarra para realizar gráficos o escribir palabras clave; también podemos usar soportes de papel siempre que sean visibles desde lejos utilizando rotuladores de tinta oscura y que no estén gastados. Se recomienda que algunas de las personas que intervienen en la sesión tomen notas de las ideas que van surgiendo.


.



La regla principal en este tipo de sesiones es que todas las ideas son válidas en un primer estadio, nos servirán como punto de partida, para ir entrando en calor, y no se pueden criticar. Las ideas debe exponerse con claridad; si las escribimos deben estar a la vista de todos y el moderador de la sesión – debe haber al menos uno – debe repasar de continuo las ideas en voz alta y clara para mantener un ambiente creativo. Las ideas deben plantearse en tono neutral, nada de personalizaciones – yo digo que… -, evitando caer en la tentación de defender ideas particulares que solo respondan a necesidades individuales. Nada de posturas rígidas, hay que evitar a toda costa los grupos de presión o imposición de criterios unilaterales por parte de algunos chafafiestas.




Las sesiones de intercambio de ideas deben transcurrir de forma fluida y pacífica, sin acaloramientos ni agresividad. Los grupos grandes son un engorro, sobre todo para que queden registradas las ideas que se aportan, que en ocasiones se exponen de una forma atropellada, haciendo que los anotadores tengan verdaderas dificultades para anotar las ideas y seguir el ritmo de la reunión. Podemos organizar la expresión de las ideas por turnos para intentar hacerlo todo menos “tormenta” y más organización de conceptos, así también les damos un respiro a los escribas. El problema quizá de este tipo de soluciones es que restamos naturalidad y espontaneidad al proceso.




Debemos decir que es muy importante que el moderador no dé por terminada la reunión antes de tiempo. A veces los silencios, lo que es aparentemente un vacío de opiniones, es en realidad una cocina silenciosa de ideas, un momento de reflexión en grupo. Son los participantes los que deben decir que ya se han vaciado y que la reunión no da para más. También es importante hacer pausas para descansar, comer algo, ir al servicio, revisar los mensajes del teléfono, etcétera. El objetivo es que la reunión genere el mayor número de ideas posible – incluso ideas peregrinas -, llegar al punto del no tener más que decir.




La lista de ideas, que deberá convertirse en objetivos asumibles por el museo, es un terreno fértil de propuestas, pero no de acción inmediata. En esta fase las ideas aparecerán aun poco definidas, solapadas, imprecisas, es decir, que no proporcionarán la hoja de ruta definida al detalle bajo la que los distintos grupos el museo se puedan agrupar para emprender una acción determinada. Quienes o quién establece los objetivos del museo, debe revisar la lista de ideas y hacer una selección. Para ello es necesario:
Combinar en una sola afirmación todos los objetivos que parezcan orientarse en la misma dirección.
Eliminar objetivos (como “ser el mejor museo del mundo”) que, aunque pueda incluso ser posible o eso es lo que podríamos aspirar a ser, exceda el ámbito de la realidad del museo.
Depurar las ideas vagas o mal expresadas mediante afirmaciones concretas.




El peligro que existe a la hora de hacer una criba en las listas de ideas es que, si lo hacemos deprisa, se pueden pasar por alto ideas o propuestas que a primera vista pueden parecer de poco valor pero que si se piensan dos veces pueden ser de valor. Querer ser el mejor museo del mundo puede ser de valor si se interpreta como un estímulo, otra cosa es que se llegue a ser. La regla a seguir en estos casos puede ser la siguiente: en caso de que se tenga duda sobre la idea, se incluye en la lista definitiva y punto. Finalmente a lo mejor esa idea se convierte en un cartel que cuelgue en la pared de todos los departamentos y que diga: “queremos ser el mejor museo del mundo”. Puede parecer infantil pero a veces se convierte en un estímulo muy eficaz para la motivación general del personal. Hay museos que han institucionalizado “el día del disfraz” para sus empleados y nadie se escandaliza.




El siguiente paso, del que hablaremos más extensamente en la siguiente entrada, se refiere en la concreción final de los objetivos, perfeccionando mas de cien opciones para encontrarse ya en situación de comenzar la planificación de las acciones que se van a poner en marcha inmediatamente después.




fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti Espacio Visual Europa (EVE)

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

The National Museum of Riyadh is most famous one in the KSA located in the middle part of King Abdul-Aziz Historical Center, which was established to be a cultural and civilization center highlighting the prominent history of Arabian Peninsula and its historical message of disseminating Islam.

Inside the National Museum, Riyadh, you can find a captivating display of Saudi Arabia's culture in past and present forms. There are different types of antiques, manuscripts, documents and display boards that showcase an erstwhile era. Inside the National Museum, Riyadh, you can find a captivating display of Saudi Arabia's culture in past and present forms. There are different types of antiques, manuscripts, documents and display boards that showcase an erstwhile era and display boards that showcase an erstwhile era. Inside the National Museum, Riyadh, you can find a captivating display of Saudi Arabia's

The Kingdom of Saudi Arabia has more than historical, archeological, cultural and scientific museums presenting the art life, old handicrafts, the old historical activity, antiquities, and diverse economic and commercial activities. 




The National Museum of Riyadh is most famous one in the KSA located in the middle part of King Abdul-Aziz Historical Center, which was established to be a cultural and civilization center highlighting the prominent history of Arabian Peninsula and its historical message of disseminating Islam. 




This Museum aims to introduce the KSA history with its role and fundamentals. Also, the Museum plays a major role in activating the tourism movement around the KSA, in general, and Riyadh, in particular, through visits either paid by the citizens and expatriates from inside the Kingdom or paid by delegations VIP characters from outside the Kingdom. The National Museum occupies seventeen thousand square meters from the eastern part of King Abdul-Aziz Historical Center. The Museum's two -storey building covers twenty-eight thousand square meters. This museum provides a modern educational environment for different segments of the local community and visitors of all ages and occupations such as children, families, researchers, specialists, and others. 



Moreover, the Museum aims to reinforce its educational message via the collection, registration, restoration and preservation of antiquities. Also, it organizes educational exhibitions for the antiquities of the Arabian Peninsula and its traditional heritage during different eras. This Museum focuses on highlighting the prominent properties of each province around the KSA with displaying various exhibits within the framework of geographical and cultural unity. In addition, the Museum contains a number of educational aides that facilitate the understanding of information related to the relics, documents, manuscripts, and display boards.



Also, the Museum provides multimedia presentations like documentaries and simulation programs that can be used for presenting the information about some historical incidents in an interesting manner. The Museum is distinguished for its comprehensive exhibits presenting a topic in a successive manner starting from the creation of the universe until the Modern Age with its main idea about the Arabian Peninsula. It consists of eight major halls each of which provides an independent objective presentation. These halls are arranged in a historical succession where each one has its own architectural design. Moreover, the Museum comprises two halls for short-term exhibits, plus the management offices, storehouses, and the public facilities available for the visitors and employees.


fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti http://www.nationalmuseum.org.sa/

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.


--br

Dentro do Museu Nacional, Riyadh, você pode encontrar uma exibição cativante da cultura da Arábia Saudita em formas passadas e presentes. Existem diferentes tipos de antiguidades, manuscritos, documentos e placas de vídeo que mostram uma era anterior. Dentro do Museu Nacional, Riyadh, você pode encontrar uma exibição cativante da cultura da Arábia Saudita em formas passadas e presentes. Existem diferentes tipos de antiguidades, manuscritos, documentos e placas de vídeo que mostram uma época e de exibição antigos quadros que mostram uma era anterior. Dentro do Museu Nacional, Riyadh, você pode encontrar uma exibição cativante da Arábia Saudita de

O Reino da Arábia Saudita tem mais de museus históricos, arqueológicos, culturais e científicos que apresentam a vida de arte, artesanato velho, o antigo histórico de actividade, as antiguidade, e diversas atividades econômicas e comerciais.

O Museu Nacional de Riyadh é um dos mais famosos no KSA localizado na parte central do Rei Abdul-Aziz Centro Histórico, que foi criada para ser um centro cultural e da civilização destacando a história proeminente da Península Arábica e sua mensagem histórica de difundir o Islã.

Este Museu tem como objetivo introduzir a história KSA com o seu papel e fundamentos. Além disso, o Museu desempenha um papel importante na ativação do movimento turístico em torno da KSA, em geral, e Riad, em particular, por meio de visitas, quer pagos pelos cidadãos e expatriados de dentro do Reino ou pagos pelos personagens delegações VIP de fora do Reino. O Museu Nacional ocupa dezessete mil metros quadrados da parte oriental do rei Abdul-Aziz Centro Histórico. Dois storey edifício do Museu abrange vinte e oito mil metros quadrados. Este museu oferece um ambiente educacional moderno para diferentes segmentos da comunidade local e visitantes de todas as idades e profissões, como as crianças, famílias, pesquisadores, especialistas e outros.


Além disso, o Museu tem como objectivo reforçar a sua mensagem educativa através da recolha, registo, restauração e preservação de antiguidades. Além disso, ele organiza exposições educativas para as antiguidades da Península Arábica e do seu património tradicional durante diferentes épocas. Este museu se concentra em destacar as propriedades proeminentes de cada província em torno da KSA com a exibição de várias exposições no âmbito da unidade geográfica e cultural. Além disso, o museu contém um número de auxiliares de ensino que facilitam a compreensão de informações relacionadas com as relíquias, documentos, manuscritos e placas de vídeo. Além disso, o Museu proporciona apresentações multimídia, como documentários e programas de simulação que podem ser utilizados para apresentar as informações sobre alguns incidentes históricos de uma maneira interessante. O Museu é distinguido por suas exposições abrangentes que apresentam um tópico de uma forma sucessiva a partir da criação do universo até a Idade Moderna com o seu principal idéia sobre a Península Arábica. É composto por oito grandes salas cada um dos quais fornece uma apresentação objetiva independente. Estas salas estão dispostos em uma sucessão histórica, onde cada um tem seu próprio projeto arquitetônico. Além disso, o Museu dispõe de duas salas para exposições de curto prazo, além dos escritórios de gestão, armazéns, e os equipamentos públicos disponíveis para os visitantes e funcionários.

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", Argentina

El Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" es una institución dependiente de la Subsecretaría de Cultura y del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes..
Breve reseña histórica



Por decreto Nº 1320 del 21 de abril de 1958, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Corrientes, acepta el legado efectuado por Doña Eloisa Torrent de Vidal, del inmueble ubicado en la calle San Juan Nº 634 de esta capital y la biblioteca existente en sus interior, con la condición de crear un museo que perpetúe el nombre del Dr. Juan Ramón Vidal, ex Gobernador de la Provincia y Senador de la Nación; dentro de los cinco primeros años de su aceptación, cuyo vencimiento del plazo, era el 21 de abril de 1963.

En el Decreto Nº 234 del 18 de mayo de 1962 y ante la finalización del plazo establecido; la Intervención Federal en la Provincia de Corrientes, encarga al Sr. Subsecretario del Ministerio de Gobierno y Justicia; Escribano Aníbal E. Silvero, recibir el inmueble y la biblioteca y a la vez designar una comisión “ad-honorem”, que tenga a su cargo la custodia y conservación del edificio, la creación del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” y la organización de la biblioteca; luego con un acto provisorio, el 31 de marzo de 1963 se habilita el mismo.

El 18 de noviembre de 1965 por Decreto Nº 5209 del Superior Gobierno de la Provincia, se desdobla en dos organismos autónomos: Museo Historia y Colonial, cito en la calle 9 de julio Nº 1044 y Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, cito en la calle San Juan Nº 634.
Arquitectura

Esta casona, originariamente vivienda del Gobernador de la Provincia en dos períodos (1886-89 y 1909-13) y Senador Nacional representando a la Provincia de Corrientes.
Presenta dos etapas en su edificación; la planta baja de 1860 y la planta alta y fachada a fines del siglo XIX. 
En la arquitectura del edificio del museo, existe un predominio del estilo neoclásico.

Este estilo nació como una respuesta al estilo barroco, el cual se presenta sobresaturado de elementos de relieve con un predominio de formas cerradas y asimétricas, característica ésta observable tanto en el decorado como en la construcción.

El estilo neoclásico, toma elementos de la Grecia clásica. Predomina en él las líneas rectas. Se trata de reducir al máximo las formas cerradas que si bien aparecen en el cielorraso de la sala principal (José Negro), solo forman una mínima parte en un conjunto mayor de líneas rectas que las enmarcan.
Salas

Este museo cuenta con una sala principal de exposiciones denominada “José Negro”, en homenaje a uno de los fundadores de la plástica correntina, en ella se realizan exposiciones temporarias de artistas locales, nacionales e internacionales. Otra sala de exposiciones temporarias, que lleva el nombre de Justa Díaz de Vivar; en recuerdo de una de las mujeres fundadora de las artes plásticas en Corrientes, y una sala permanente denominada “Adolfo Mors”, en homenaje también a un eximio dibujante, pintor y también fundador de las artes plásticas en Corrientes. Una sala de conferencias que lleva el nombre de Doña Eloisa Torrent de Vidal.

La biblioteca que perteneciera al Dr. Juan R. Vidal y que alberga libros de derecho, historia, arte, literatura, de los siglos XIX y XX.

En la planta alta se encuentra la sala “Felix Bunge”, en homenaje a un mecenas argentino que posibilitó que el museo tuviera una colección pictórica, compuesta por importantes firmas.


fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti http://www.arteencorrientes.com/

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

«Интернет-музей М.Т. Калашникова» – это первый в Российской Федерации проект такого рода. Мы надеемся, что он принесет вам пользу, а так же станет примером для создания аналогичных музеев и будет содействовать эффективной просветительской деятельности. -- "Internet Museum MT Kalashnikov "- is the first Russian project of this kind. We hope that it will bring you a favor, as well as become an example for similar museums, and promote effective educational activities.

«Интернет-музей М.Т. Калашникова» – это первый в Российской Федерации проект такого рода. Мы надеемся, что он принесет вам пользу, а так же станет примером для создания аналогичных музеев и будет содействовать эффективной просветительской деятельности.


Портрет М. Т. Калашникова кисти Игоря Бабайлова. 2008


Идея проекта возникла в Российском союзе инженеров, довольно давно, еще при жизни великого инженера-конструктора. Однако активную фазу реализация проекта получил в самом конце 2013 года, в дни ухода из жизни Михаила Тимофеевича, совместно с возникновением идеи учреждении военной медали и государственной премии им. М. Т. Калашникова.

В итоге проект получил наименование «Мемориальный интернет-музей М.Т. Калашникова», который служит увековечению памяти, сбору, изучению, хранению и экспонированию информации, связанной с деятельностью нашего соотечественника, чье имя стало известно всему миру. Музей также предназначен для ведения патриотической и воспитательной работы с молодежью, консолидации российского инженерного сообщества вокруг его лучших представителей.

Интернет-музей имеет существенные преимущества перед обычным музеем, его могут посетить миллионы людей из любых стран мира, без ограничений во времени и пространстве, а так же без приобретения билетов. 

К сбору информации для интернет-музея, фото и видеоматериалов могут подключиться все желающие, став модераторами этого проекта. 

Посетители музея могут изучать и копировать любую информацию, сохранять её в личных архивах и использовать для дальнейшей работы в любом виде.

Мы надеемся собрать максимально полную и достоверную экспозицию, доступную любому желающему.

Мы не создаем материалы для музея самостоятельно, а лишь собираем их из различных источников, как это и положено музею, проверяем её, обрабатываем, визуализируем в удобную форму и размещаем с указанием источников.

Мы уверены, что экспозиция музея будет интересна для Вас, она будет расти с каждым месяцем, ведь оружие, сконструированное Михаилом Тимофеевичем, продолжает модернизироваться, а значит будет развиваться и экспозиция музея.

Фигура М.Т. Калашникова является исключительно важной для инженерного дела и инженерного сообщества России. Не только его изобретения, но и его образ жизни, бескорыстное служению Отечеству, выполнение воинского долга в период Второй мировой войны служат образцом для подражания.

Молодые инженеры, изучив экспозицию музея, смогут понять, как проходило становление великого российского инженера-конструктора, осознать ход его мыслей и творческий путь, взять пример и, как мы надеемся, повторить его достижения на благо Отечеству.

Желаем Вам приятного просмотра экспозиции «Мемориального интернет-музея М.Т. Калашникова».



fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 
http://www.xn-----flclaefgadgbl2ccdgivqface04a.xn--p1ai/internet-muzey-m-t-kalashnikova/

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

--in

"Internet Museum MT Kalashnikov "- is the first Russian project of this kind. We hope that it will bring you a favor, as well as become an example for similar museums, and promote effective educational activities.





The project idea originated in the Russian Union of Engineers, a long time ago, during the life of the great design engineer. However, the active phase of the project was at the end of 2013, in the days of the passing of Mikhail Kalashnikov, together with the emergence of the idea of ​​the establishment of military medals and State Prize. Mikhail Kalashnikov.

As a result, the project has received the name "Memorial Museum MT online Kalashnikov ", which is perpetuating the memory, collection, research, storage and display of information related to the activities of our compatriot, whose name became known throughout the world. The museum is also designed to maintain the patriotic and educational work with young people, the consolidation of the Russian engineering community around its best representatives.

Internet Museum has significant advantages over conventional museum, it can be visited by millions of people from all over the world, without restrictions of time and space, as well as without the purchase of tickets.

To collect information for the online museum, photo and video can connect everyone to become moderators of this project.

Visitors can examine and copy any information to keep her personal archives and used for further work in any form.

We hope to raise as much as possible complete and accurate exposure available to any interested person.

We do not create the materials for the museum itself, but only collect them from various sources, as befits a museum, check it, process, visualize in a convenient form and place with indication of sources.

We are confident that the exhibition of the museum will be interesting to you, it will grow with each passing month, as a weapon, designed by Mikhail Timofeyevich, continue to upgrade and therefore will develop the museum.

Figure MT Kalashnikov is critical to engineering and engineering community in Russia. Not only his invention, but also his way of life, selfless service to the Fatherland, the performance of military duty during World War II are a role model.

Young engineers, having studied the museum will be able to understand how the emergence of the great Russian engineer-constructor, to realize his thoughts and creative way, to take an example, and we hope to repeat his achievements for the benefit of the Fatherland.

We hope you enjoy viewing the exhibition "Memorial Museum MT online Kalashnikov ".


--br
"Internet Museum MT Kalashnikov "- é o primeiro projeto russo deste tipo. Esperamos que ele vai trazer-lhe um favor, bem como tornar-se um exemplo para museus semelhantes, e promover atividades educacionais eficazes.





A idéia do projeto se originou no Sindicato dos Engenheiros da Rússia, há muito tempo, durante a vida do grande engenheiro de projeto. No entanto, a fase ativa do projeto era, no final de 2013, nos dias de a passagem de Mikhail Kalashnikov, juntamente com o surgimento da idéia do estabelecimento de medalhas militares e Prêmio de Estado. Mikhail Kalashnikov.

Como resultado, o projeto recebeu o nome de "Memorial Museum MT on-line Kalashnikov ", que está a perpetuar a memória, coleção, pesquisa, armazenamento e exibição de informações relacionadas com as actividades do nosso compatriota, cujo nome se tornou conhecido em todo o mundo. O museu também é projetado para manter o trabalho patriótico e educativo com os jovens, a consolidação da comunidade de engenharia russo em torno de seus melhores representantes.

Museu Internet tem vantagens significativas sobre museu convencional, pode ser visitado por milhões de pessoas de todo o mundo, sem restrições de tempo e espaço, bem como, sem a compra de bilhetes.

Para coletar informações para o museu on-line, foto e vídeo pode se conectar a todos para tornar-se moderadores deste projeto.

Os visitantes podem examinar e copiar todas as informações para manter seus arquivos pessoais e utilizada para a prossecução do trabalho de qualquer forma.

Esperamos aumentar o máximo possível a exposição completa e precisa disponível para qualquer pessoa interessada.

Nós não criamos os materiais para o museu em si, mas apenas coletá-los de várias fontes, como convém a um museu, verificá-lo, processo, visualizar em uma forma conveniente e coloque com indicação das fontes.

Estamos confiantes de que a exposição do museu vai ser interessante para você, ela vai crescer a cada mês, como uma arma, projetado por Mikhail Timofeyevich, continuar a atualizar e, portanto, irá desenvolver o museu.

Figura MT Kalashnikov é fundamental para engenharia e comunidade de engenharia na Rússia. Não só a sua invenção, mas também o seu modo de vida, serviço desinteressado à Pátria, o desempenho do serviço militar durante a Segunda Guerra Mundial é um modelo.

Jovens engenheiros, tendo estudado o museu será capaz de entender como o surgimento do grande engenheiro-construtor russo, para realizar seus pensamentos e forma criativa, para dar um exemplo, e esperamos repetir suas realizações em benefício da Pátria.

Nós esperamos que você aprecia ver a exposição "Memorial Museum MT on-line Kalashnikov ".