Listen to the text.

domingo, 11 de outubro de 2015

Museo Memoria y Tolerancia - RESCATANDOLA MEMORIA - El respeto a la diversidad, la tolerancia, el diálogo y el entendimiento mutuo garantizan la paz y el desarrollo de la humanidad.

ÁREA MEMORIA



EXHIBICIÓN PERMANENTE DE GENOCIDIOS A PARTIR DEL S. XX

Ante la apabullante cantidad de crímenes que han violentado el devenir de la humanidad, resultó complejo definir un criterio para la conformación de la exhibición. Anteponiendo siempre que esta selección no pretende generar una jerarquización del mal, del sufrimiento de las víctimas ni de la gravedad del crímen.

La definición de genocidio que se ha adoptado es la de la "Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio" de 1948. Es por ello que se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del Siglo XX que han sido reconocidos como genocidio, o están en proceso de serlo, por tribunales o comisiones de la verdad.

- Holocausto - Camboya - Ex Yugoslavia (Srebrenica) - Darfur, Sudán - Ruanda Corte Penal Internacional - Guatemala

-
ÁREA TOLERANCIA

EXHIBICIÓN PERMANENTE QUE BUSCA UNA REFLEXIÓN SOCIAL

Esta sección de la exhibición permanente cuenta con un recorrido por varias salas donde se tocan temas como: tolerancia, diálogo, descriminación, derechos humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran, realidades intolerables, entre otros.

Un espacio central es el de Nuestro México donde se exhibe la gran diversidad en nuestro país, haciendo especial referencia a los pueblos indígenas y a las migraciones que han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestra nación; la exhibición de Nuestro México termina con la discriminación y a las violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

Al final del recorrido se encuentra la sala Compromiso e Indiferencia, en la que se canaliza el proceso de reflexión hacia una acción social. Se presentan proyectos sociales que trabajan día con día por la construcción de un mejor y más justo país

-
EL DÍA DE HOY HAY MILLONES DE SERES HUMANOS VIOLENTADOS Y EN RIESGO DE MORIR, VÍCTIMAS DE LAS MISMAS CALAMIDADES QUE AZOTARON EN EL PASADO A LA HUMANIDAD, ESTA REALIDAD NO DEBE SER TOLERADA, LOS RESPONSABLES DEBEN SER CASTIGADOS

El rescate de la memoria debe de ser un llamado a la no violencia, plantea una declaración de principios de la humanidad, hace un llamado a la acción. Nunca más. Una vez más nunca más.

El estudio de los genocidios es fundamental para desarrollar estrategias que los prevengan y detengan.

Nunca más para todos los seres humanos en todos los lugares en todo momento.

Transitar por los horrores del pasado es una forma de enaltecer la memoria de las víctimas, pero también una forma de impedir que su sufrimiento quede en el olvido y que episodios semejantes lastimen nuevamente a la humanidad. Recordar para aprender; aprender para no repetir.

-
ATROCIDADES MASIVAS

Qué actos y conductas son tan lesivas a la humanidad y ante los ojos de todos que deben ser reprimidas de manera universal es una pregunta que hoy se responde con tres tipos de crímenes, (genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra) que en todos los lugares del mundo deberían prevenirse y de no ser posible, perseguirse y castigarse.

La intención de destruir a un grupo por sus características raciales, étnicas, nacionales o religiosas no es exclusivo de nuestra época. No obstante, el genocidio como un crimen se tipificó apenas al terminar la Segunda Guerra Mundial, cuando fue delimitado de manera conceptual y jurídica.

-
El respeto a la diversidad, la tolerancia, el diálogo y el entendimiento mutuo garantizan la paz y el desarrollo de la humanidad.

-
Al igual que yo, el otro es una persona que piensa, siente y experimenta el mundo de una manera única e irrepetible. Sus características genéticas, su historia personal y su propio ser lo constituyen como un individuo excepcional entre todos los demás seres humanos.

Debemos ser capaces de reconocer que lo que nos hace iguales es que todos somos diferentes, esta variedad enriqueces nuestros conocimientos y nuestra sensibilidad.

Por ello, el valor de la diversidad está íntimamente relacionado con el valor de la inclusión, pues no es suficiente con aceptar las diferencias, también es necesario incorporar a los miembros de distintas culturas a la propia vida, al trabajo, a la educación, a la política y a todas las oportunidades de las que goza la sociedad.


fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 

http://www.myt.org.mx/

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Un musée hollandais découvre un tableau de Whistler de très grande valeur dans son dépôt

Une toile ayant pris la poussière pendant une vingtaine d'années dans un coin du dépôt d'un petit musée néerlandais s'est révélée être de la main du célèbre peintre américain James Abott Whistler (1834-1903), a indiqué jeudi le directeur du musée.


© Singer Museum Ce tableau du peintre américain James
Abott Whistler est estimé à un demi-million d'euros.

"Grâce à une analyse chimique et une enquête de provenance, nous avons pu conclure qu'il s'agissait bien d'un authentique Whistler", a affirmé à l'AFP Jan Rudolph de Lorm, qui dirige le musée Singer, à Laren, dans le centre des Pays-Bas. La toile non signée, intitulée "Symphony in White. Girl in muslin dress" (symphonie en blanc, jeune fille en robe de mousseline) , représente une jeune fille aux cheveux noirs arborant une robe d'un blanc éclatant.

Elle avait déjà été exposée en 1956 quand le musée Singer ouvrit ses portes. Mais un spécialiste anglais du travail du peintre impressionniste américain avait plus tard émis des doutes sur l'authenticité de la toile et celle-ci s'était retrouvée reléguée au dépôt. "J'ai vu la toile dans le dépôt et ce regard ne m'a plus quitté", assure le directeur. "Un bon portrait, c'est comme une rencontre et j'ai rencontré cette jeune femme". M. Rudolph de Lorm demande alors l'ouverture d'une enquête, en collaboration avec les universités d'Amsterdam, d'Anvers et de Glasgow, afin de vérifier les origines du portrait.

© Singer Museum "Symphony in White. Girl in muslin dress" de James Abott Whistler.

Les analyses ont révélé des traces de l'élément chimique strontium, tout comme dans une toile du maître exposée au Rijksmuseum d'Amsterdam. En effaçant les restaurations datant du début du 20e siècle, "le coup de pinceau de Whistler est très reconnaissable", assure le directeur. Représentant probablement la fille d'un collectionneur d'art, la toile de 76,7 cm sur 62,4 cm est désormais évaluée à un demi-million d'euros.


fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 

http://france3-regions.francetvinfo.fr/nord-pas-de-calais/un-musee-hollandais-decouvre-un-tableau-de-tres-grande-valeur-dans-son-depot-825699.html

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

AGENDAS MUNDI XLXVI – MUSEOS EN TÚNEZ -- · en ARTE, CULTURA, OPINIÓN,PATRIMONIO, VIAJES. ·

Enhorabuena por su recién concedido Premio Nobel de la Paz 2015, ejemplo de transición democrática protagonizado por la sociedad civil y no por los políticos.

Puede que estemos hablando de un pedacito pequeño del vasto continente africano, pero Túnez tiene una historia y una diversidad cultural que otros países mucho más grandes desearían tener. Túnez, además, es sol de vacaciones, playas y pescado fresco en el plato. Pero además de lo relacionado con el turista típico, en Túnez se encuentra en un espacio que se puede visitar en pocos días, con toda la cultura y diversidad de paisajes que puedas imaginar. Pero ojito, es otro país caliente en lo relacionado con el terrorismo islamista.

Las puertas de Túnez, (Creative roots)

Túnez capital se encuentra en pleno proceso de adaptación a los nuevos tiempos, intentando dejar atrás su pasado otomano no tan lejano y su halo de colonia francesa, aunque esa cara de su identidad aun se manifieste en todas partes porque gusta al turista. Ese turismo juega un papel fundamental en la economía del país, aunque se acoja a un perfil de viajero explorador independiente que no gasta mucho dinero en trivialidades turísticas – hoy vamos a obviar el desastre que es para el turismo el terrorismo islámico en la zona, como la matanza en el Bardo -. También es cierto que Túnez acoge a 7 millones de turistas de chancleta (flip-flops), y esos si gastan en los hoteles de Jerba, Hammamet y Susa, principalmente en los meses de junio y julio. Si ese va a ser tu destino, que sepas que lucharás con otros 6,9 millones de personas para colocar la toalla en la playa. Recomendable que busques hoteles tipo boutique, que ahora están tan de moda y que allí son muy agradables, con su atmósfera colonial romántica como los cafés y restaurantes. No es un país en absoluto caro, y eso se nota. El transporte público es barato y seguro, son muy conscientes de que hay que cuidar su principal industria: los turistas.

Interior hotel en Túnez, New York Times Magazine

En el norte del país, se pueden ver lagos repletos de flamencos y bosques que crecen imparables desde la misma costa, y con zonas dónde se entremezclan los limoneros con olivos. En el sur, las mágicas dunas del Sáhara se alejan hacia la África profunda al sur, dónde se preservan las tradiciones bereberes.

Echemos un vistazo a sus museos.



Fue construido en el año 1796, en una de las casas palacio de Dar Ben Abdallah situadas en la medina de la ciudad de Túnez, una manera de ver en directo como los ricos locales vivían en aquella época, e incluso en nuestros días. Este palacio pertenecía al sujeto que le da nombre, un funcionario de alto rango que quiso darle a su suntuosa vivienda un aire estilo italiano de la Toscana (?). Cuatro de las salas del palacio se han utilizado para recrear con maniquíes escenas de la vida burguesa local del siglo XIX, incluyendo la representación de un momento de la toma del té y la organización de una boda de alta alcurnia. Encontrarás un café muy agradable enfrente de la entrada al palacio.



Como hemos mencionado anteriormente, obviemos la matanza de visitantes en el museo hace unos meses. Se encuentra situado en el barrio del Bardo a las afueras de la ciudad, lugar residencial desde el siglo XIII de los sultanes hafsidas, y reconstruido más tarde como palacio del rey. El mismo edificio fue adaptado para el museo. Se trata de uno de los museos más grandes del Mediterráneo, y presenta una variedad de piezas arqueológicas y de la historia de Túnez correspondientes del cruce de muchas culturas a lo largo de varios milenios. Gracias a las excavaciones arqueológicas en Cartago, Útica, Hadrumetum o Dougga, el museo ofrece una de las mejores y más grandes colecciones de mosaicos romanos. El museo también expone obras griegas y una colección de cerámica del norte de África y Asia Menor, así como colecciones de arte cristiano y arte islámico.



El Museo Nacional de Cartago está en las afueras de la ciudad homónima. En él se conservan los descubrimientos arqueológicos de mayor importancia. También se pueden ver piezas de mosaico, estatuas, vástagos funerarios y objetos valiosos construidos en marfil, metales preciosos y alhajas. La sala más impresionante del Museo Nacional de Cartago es la dedicada a la cultura romana, donde se exhiben estatuas, panteones y, lo más imponente, dos estatuas llevadas al lugar desde el anfiteatro de el Jem que se encuentran en la puerta de la sala representando la victoria.



Se encuentra en una construcción fortificada dentro de la medina, un lugar que es patrimonio de la humanidad. Inmediatamente después de la entrada al museo, los expositores os mostrarán reliquias de la historia de la región de Sajel, del periodo Antiguo Musulmán. El museo está localizado en la kasbah de la ciudad, con galerías que cubren unos 2.000 metros cuadrados, y que en la mayor parte están bañadas por una brillante luz natural que realza la belleza de los objetos expuestos. Otra cosa es el tema de su conservación con esa luz que es veneno para las antigüedades. El museo expone también mosaicos, esculturas, lápidas y objetos funerarios realizados en terracota, originarios de la región de Sajel.



Los especialistas recomiendan visitar este museo antes de comenzar el recorrido por la antigua ciudad de Thysdrus, hoy conocida como El Jem. El museo contiene numerosos vestigios arquitectónicos que pertenecían a la decoración de las fantásticas villas romanas y edificios públicos y, en particular, los suntuosos pavimentos realizados en mosaicos multicolor, sin duda de los mejores del imperio romano. El museo está montado en una villa romana y reproduce su distribución original: un patio central con peristilos que presiden la entrada a las habitaciones donde podréis disfrutar de las esculturas, mosaicos y cerámicas de la exposición. Todo lo expuesto es originario de las campañas de excavación a lo largo de la historia de la ciudad.



El museo se encuentra emplazado en una modesta casa del centro de la ciudad. Las instalaciones acaban de ser renovadas, por lo que ahora se muestran las preciosas colecciones provenientes de diferentes lugares del Cabo Bueno, en vitrinas recién estrenadas. Esencialmente, la colección se constituye alrededor de objetos originarios de las necrópolis y vestigios de las casas que son ruinas. Las exposiciones de artefactos funerarios y otros objetos más ordinarios usados en los ceremoniales es lo que le da importancia a la visita del museo. También disponen de mosaicos que muestran pasajes relacionados con las creencias e incluso el estilo de vida que prevalecía en la época romana de este “bello promontorio” (Pulchri Promontorium) como era denominado este lugar en aquellos tiempos.



Después de Kairouan, Raqqada es la segunda ciudad real del siglo IX. El museo asienta a 10 kilómetros al suroeste de Kairouan, y se distribuye en 20 hectáreas dentro de un parque, sobre los bien conservados vestigios de una zona histórica y que ahora alberga también el palacio presidencial construido en la década de los 60. Es ese palacio el inmueble que ahora alberga el museo y centro de investigación de arte islámico de Túnez. La entrada al museo está consagrada a la Gran Mezquita de Kairouan con la exposición de una maqueta (foto arriba) realizada en madera a escala 1/500 y con una sección del minarete y de la nave principal, facilitando a que los visitantes observen las peculiaridades arquitectónicas que una visita a la construcción real no permite ser observada con tanto detalle. Enfrente de la maqueta se puede ver otra reproducción, en este caso de un mihrab que apunta en dirección a La Meca.



Este es un museo en el que su importancia radica más en su arquitectura que en otra cosa, siendo uno de los lugares más particulares de la ciudad e incluso de todo el país. El museo es en realidad un mausoleo construido en 1872 dedicado a la memoria de una figura realmente inusual en la cultura tunecina: Amor Abada, mejor conocida bajo el respetuoso nombre de Sidi Abada (un herrero). El edificio del museo consiste en un gran complejo arquitectónico coronado con siete cúpula ribeteadas al estilo milenario de Kairouan. Es el único sitio dónde se pueden ver tantas cúpulas juntas, algo que le da al edificio esa peculiar presencia además de una gran solemnidad, muy apropiada para honrar la memoria de tan distinguida figura. La exposición está dedicada casi en exclusiva a mostrar objetos fabricados por el propio Amor Abada.

Museo Etnográfico de Gabes | Oasis de Gabes


Ojo con las docenas de enormes cocodrilos que campan a sus anchas por el lugar. Sabes es un gran oasis poblado y que tienen miles de años de antigüedad. Está localizado en un cruce de las principales rutas que conectan el norte del país con lo más profundo del desierto del Sáhara, es decir, el territorio bereber y las montañas de Matmata (lugar que le encanta a George Lucas). En realidad es un cruce de culturas, y eso es lo que trata de mostrar el museo. La exposición muestra objetos relacionados con la vida en el oasis a lo largo de los siglos: utensilios domésticos, adornos para las bodas, herramientas para la agricultura, etcétera. El museo también muestra varias piezas arqueológicas como son inscripciones en piedra, urnas funerarias y otros objetos de menor importancia histórica.



El museo representa la memoria de la historia de la ciudad de Moknine, pero también explica el presente del lugar y la región a la que pertenece y que ha enriquecido la historia de Túnez durante miles de años. Las exposiciones son importantes mostrando cerámicas que afianzan la naturaleza manufacturera durante dos milenios, viajando en el tiempo hasta el siglo 3 antes de Cristo. También se muestran vestigios de la influencia de la cultura púnica y fenicia en la zona. Uno d los hitos de la exposición principal es la estatua de un guerrero con arco acompañado de una inscripción púnica. También se exhiben piezas de joyería y trajes populares de Moknine.

Hay otros museos muchos museos en Túnez, la mayoría muy pequeños y por eso hoy no vamos a profundizar en ellos, pero si os vamos a dejar sus nombres. 

Otros museos de Túnez: Museo Monasterio de Artes Populares y Tradiciones de Túnez, Museo Arqueológico de Kerkouane, Museo Mahdia, Museo Enfidha, Museo Arqueológico de Sfax, Museo Arqueológico de Gafsa, Museo de Chemtou, Museo Douz Sahara, Museo de Artes y Costumbres Populares de Jerba, Museo de Kef y Museo de Dar Jellouli.

fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 
Espacio Visual Europa (EVE)

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Chartorsky Museum, Krakow, Poland. -- Леонардо да Винчи -- Leonardo da Vinci


Леонардо да Винчи
Дама с горностаем

54.8 x 40.3 см (21 3/8 x 15 3/4 дюймов)

Portrait of Cecilia Gallerani (Lady with an Ermine)
 1488-1490
Масло на панели.



Чарторский музей, Краков, Польша. Один из миланских портретов, приписываемых Леонардо, - это Дама с горностаем, хранящаяся в Галерее Чарторыжских в Кракове, в Польше. 

Он представляет собой изображение хрупкой девушки с лёгкой улыбкой и проникновенным взглядом. Она держит на руках белого зверька, прижимая его тонкими и подвижными пальцами. Прозрачный чепчик, закреплённый под подбородком, подчёркивает нежность овала её лица. 

Простое ожерелье из тёмного жемчуга, окаймляя шею и спускаясь вторым овалом на грудь, где оно едва различимо на фоне квадратного выреза платья, составляет единственное украшение портретируемой. На лице выделяются два больших внимательно смотрящих глаза, нос, прямой и точёный, маленький рот с тонкими губами чуть тронут в уголках улыбкой. 

Чудесна также трактовка меха животного, изображённого с вытянутой лапкой; белый цвет шерсти отождествляет его с зимним горностаем, символом чистоты. Несмотря на некоторые сомнения по поводу идентификации модели портрета, многие сходятся на предположении, что здесь изображена Чечилия Галлерани, фаворитка Лодовико Моро до его вступления в брак. 

Сохранились свидетельства о том, что эта молодая особа была другом Леонардо, который, очевидно, выполнил её портрет при дворе Сфорца. Это произведение также переписано, что исключает возможность сабсолютной уверенностью считать его автором Леонардо. 

Однако хорошее состояние сохранности тех частей картины, на которых изображены лицо девушки и фигура горностая, обнаруживают высокое мастерство исполнения, не позволяя полностью оторвать портрет от круга Леонардо.

fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

 Сотрудничество: Anna Sarkisyan    colaboração: Anna Sarkisyan

Культура и знания являются необходимыми элементами для общества.

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.



--in
Leonardo da Vinci
Lady with an Ermine
54.8 x 40.3 cm (21 3/8 x 15 3/4 inches)
Portrait of Cecilia Gallerani (Lady with an Ermine)
OK. 1488-1490
Oil panel.

Chartorsky Museum, Krakow, Poland. One of Milan's portraits attributed to Leonardo - Lady with an Ermine is stored in the Gallery Czartoryski in Krakow, Poland. It is an image of a fragile girl with a slight smile and a penetrating gaze. She holds a white animal, clutching his subtle and moving his fingers. Transparent cap, fastened under the chin, emphasizes the tenderness of the oval of her face. A simple necklace of pearls dark, bordering the neck and down the second oval on the chest, where it is barely distinguishable against the background of the square-cut dress, the only decoration is portrayed. On the face are two large closely watching the eyes, nose, straight and chiseled, small mouth with thin lips moved slightly at the corners of a smile. Wonderful interpretation of fur and animal depicted with outstretched paw; White coat color identifies it with a winter stoat, a symbol of purity. Despite some doubts about the identification of a model portrait, many converging on the assumption that there is depicted Cecilia Gallerani, mistress of Lodovico Moro to his marriage. Preserved evidence that this young lady was a friend of Leonardo, which is obviously fulfilled her portrait at the court of Sforza. This product is also rewritten, which excludes the possibility sabsolyutnoy safely assume its author Leonardo. However, the good state of conservation of those parts of the painting, which depicts a girl's face and figure of ermine, show high craftsmanship, not allowing the full range of tear portrait of Leonardo.




--br
Leonardo da Vinci
Dama com arminho
Retrato da Cecilia Gallerani (Lady com um ermine)
Okey. 1488-1490
Óleo sobre painel.
54,8 x 40,3 cm (3/8 de 21 x 15 3/4 polegadas)

Museu de Čartorskij, Cracóvia, Polónia. Um dos retratos do Milan atribuídos a dama de Leonardo com arminho é armazenado na Galeria Čartoryžskih em Cracóvia, Polónia. É uma foto de menina frágil, com um sorriso fácil e um olhar com alma. Ela mantém, por lado, um animal branco, pressionando os dedos sutis e comovente. A tampa transparente, presa sob o queixo, concurso oval do rosto dela. Escuro simples colar de pérolas, afiando o pescoço e o segundo no peito oval, onde sutilmente no contexto de vestidos quadrado corta-circuito, é a única decoração dos retratados. Na face os dois grandes cuidadosamente olhando os olhos, nariz, direto e usinadas, boca pequena com lábios finos quase tocou os cantos de um sorriso. Também uma interpretação maravilhosa de pêlo de animal, na foto com o pé estendido; lã branca afirmam que um arminho, um símbolo da pureza de inverno. Apesar de algumas dúvidas sobre a identificação do modelo de retrato, muitos concordam na suposição de que retrata aqui Cecilia Gallerani, amante de Ludovico Il Moro, antes de seu casamento. Preservado prova que esta jovem era um amigo de Leonardo, que obviamente preencheram o retrato na corte do Sforza. Esta peça também reescrita que impede sabsolûtnoj com confiança considerado seu autor. No entanto, o bom estado de conservação das partes da pintura, que retrata de uma menina rosto e a figura de arminho, descubra a excelência do desempenho, não permitindo-lhe completamente arrancar um retrato do círculo.


Museo de la Vida Rural Salteña "Finca La Cruz", Argentina.

Este museo fue creado en 1982. Se encuentra en las sierras subandinas, en un paisaje de cerros e inmerso en una frondosa vegetación.


En sus salas se puede apreciar mobiliario y objetos de uso doméstico de principio y mediados del Siglo XIX, retratos de personajes de la historia salteñas, diversos elementos relacionados con la actividad rural de la zona, objetos de uso del gaucho e instrumentos musicales propios del norte.

Esta sala de hacienda data de fines del Siglo XVI cuando uno de sus primeros propietarios coloco una cruz en el lugar que le dio el nombre a la finca.



Perteneció al padrastro del General Martín Miguel de Güemes, quien la utilizó esporádicamente como cuartel durante la guerra de independencia.

Este inmueble tuvo diversas modificaciones a través del tiempo. Consta de dos plantas, tiene gruesas paredes de adobe encaladas, techos de tejas a dos aguas, patio y balcón. Los pisos son de baldosas grandes de cerámica.

A 7 Km de allí se encuentra la Quebrada de la Horqueta, lugar histórico donde murió el General Güemes el 17 de junio de 1821. Fue sepultado en la Capilla de El Chamical ubicada a 10 Km al sur de la misma.

La casona de Finca La Cruz fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941 y forma parte del Circuito Güemesiano.


El Museo de la Vida Rural Salteña funciona en el Monumento Histórico Nacional Finca La Cruz, que perteneciera a la familia del General Don Martín Miguel de Güemes.

El emplazamiento conjuga su arquitectura con un entorno de gran valor paisajístico e histórico, ya que se trata del mismo recorrido que el General Güemes realizó en numerosas ocasiones e incluso, cuando estuvo herido de muerte.

Según un informe de la página Web de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Salta: www.camdip.com.ar, la finca data probablemente de principios del siglo XIX. Perteneció al padrastro del General Martín Miguel de Güemes, don José Francisco de Tineo, quien en 1843 la donó a Napoleón Güemes.

Hacia 1879 pasó a ser propiedad de Adela Güemes, quien ocho años más tarde la vendió. Algunas tradiciones, que no han sido confirmadas, sostienen que Güemes instaló aquí su cuartel general durante las Guerras de la Independencia; sin embargo, este hecho nunca ha sido corroborado, dado que la propiedad nunca fue suya.

A lo largo del tiempo, la edificación tuvo diferentes usos: fue vivienda familiar, hospital, sala de audiencias, estuvo abandonada y desde1982 es la sede del Museo de la Vida Rural Salteña.

Puede ser visitada por contingentes de escolares, turistas y personas en general.

Servicios

Por su ubicación, alejada de la ciudad, no existe medio de transporte público para llegar hasta allí. Se puede acceder en vehículo particular o en cabalgatas.

Cuenta con quincho y mesas para comodidad de los visitantes y de los grupos escolares.

Para realizar visitas de escuelas no es necesario reservar turnos.





Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 

http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/museo-vida-rural-saltenia-finca-la-cruz/19

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

The Mongolian National Modern Art Gallery (MNMAG) collects, preserves and exhibits modern and contemporary Mongolian artworks. -- O mongol Galeria de Arte Moderna Nacional (MNMAG) recolhe, preserva e exibe obras de arte moderna e contemporânea da Mongólia.

The collection serves an important role in documenting the social, historical and cultural evolution of the country. In 1991, MNMAG separated from the Fine Arts Museum of Mongolia and became an independent organization, dedicated to increasing public appreciation for Mongolian modern visual artworks.



The Mongolian National Modern Art Gallery is a government-supported arts organization. Its collection forms the basis for providing aesthetic experiences and art education to the public. The gallery’s unique collection consists of Mongolian modern and contemporary paintings, sculptures, prints, crafts and other new forms of art and artifacts which possess originality and a superior Mongolian thematic identity. Artworks in the collection cover a range of themes from history and cultural traditions to landscapes and contemporary expressions.



The MNMAG is part of a network of local and international organizations and individual experts in the modern art field. In recent years, this network has expanded through collaboration with UNESCO, the International Council of Museums, the Federation of Asian Artists, Embassies in Ulaanbaatar and the Fukuoka Asian Art Museum of Japan. Joint projects, including with university teachers and students, enable MNMAG to organize exhibitions of Mongolian and international modern art, providing a growing platform for the exchange of cultures and ideas.


May the gods of art bless you all.
Mongolian National Modern Art Gallery

Art Gallery invite you to the new exhibition baina.Soyolyn creative production, in order to develop the South Gobi Mongolian National Embroidery "Zeegt glued" as handicrafts and cultural products in Mongolian embroiderers, Red Banner of Labor odont A.Tserenkhüü named after the widow of the late "Golden Phone "Zeegt naamlyn show, 10 days of March 08-11, 2015 in Ulaanbaatar, Mongolia's art gallery organized.

In addition, 15 craftsmen mastered more than 70 works, the exhibition of Mongolian embroiderers A.Tserenkhüü deserved glory of the widow of the late-crafted embroidered portraits of people and Zeegt naamlyn works delgegdene.
On May 10 opening of the exhibition 08 10: 00tsagaas is so dear you are invited to attend.


Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 

http://eng.art-gallery.mn/gallery-introduction

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.


--br
O mongol Galeria de Arte Moderna Nacional (MNMAG) recolhe, preserva e exibe obras de arte moderna e contemporânea da Mongólia.

A coleção serve um papel importante em documentar a evolução social, histórico e cultural do país. Em 1991, MNMAG separado do Museu de Belas Artes da Mongólia e tornou-se uma organização independente, dedicada a aumentar a apreciação do público para obras de arte visuais modernos mongóis.

O mongol Galeria Nacional de Arte Moderna é uma organização de artes apoiado pelo governo. Seu acervo constitui a base para proporcionar experiências estéticas e educação artística ao público. Coleção original da galeria é composta por pinturas mongóis modernos e contemporâneos, esculturas, gravuras, artesanato e outras novas formas de arte e artefatos que possuem originalidade e uma identidade temática Mongolian superior. Obras da coleção cobrir uma gama de temas de história e tradições culturais para paisagens e expressões contemporâneas.

O MNMAG é parte de uma rede de organizações locais e internacionais e peritos individuais no domínio da arte moderna. Nos últimos anos, esta rede se expandiu através da colaboração com a UNESCO, o Conselho Internacional de Museus, a Federação de Artistas Asiáticos, Embaixadas em Ulaanbaatar e do Museu de Arte Asiática de Fukuoka do Japão. Projectos conjuntos, inclusive com os professores e estudantes universitários, permitir MNMAG a organizar exposições de arte moderna da Mongólia e internacional, fornecendo uma plataforma de crescimento para o intercâmbio de culturas e idéias.

Que os deuses da arte abençoe a todos vocês.
Galeria de Arte Moderna Nacional Mongolian


Art Gallery convidá-lo para a nova exposição baina.Soyolyn produção criativa, a fim de desenvolver o Sul Gobi Nacional Mongolian Bordado "Zeegt colada" como artesanato e produtos culturais em bordadeiras da Mongólia, Red Banner do Trabalho odont A.Tserenkhüü nomeado após a viúva do falecido "Telefone de Ouro "Zeegt naamlyn show, 10 dias de março 8-11, 2015, em Ulaanbaatar, galeria de arte da Mongólia organizado.
Além disso, 15 artesãos dominam mais de 70 obras, a exposição de bordadeiras da Mongólia A.Tserenkhüü merecida glória da viúva dos retratos bordados final trabalhada de pessoas e Zeegt naamlyn funciona delgegdene.
Em 10 de maio abertura da exposição 08 10: 00tsagaas é tão caro que você está convidado a participar.



Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 

http://eng.art-gallery.mn/gallery-introduction

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.