Google+ Followers

terça-feira, 24 de maio de 2016

Agendas Mundi LXXVII – Museos en Angola.

Os diremos que Angola es una verdadera revelación - en más de un sentido -. Hablamos de otro país africano azotado dolorosamente por años de guerra arrasadora. El país está prácticamente sin tocar por los visitantes extranjeros desde principios de la década de 1970, manteniéndose la industria turística en la distancia, con muy pocos observadores en el país que estén al tanto de sus aspectos más destacados como pueblo, y de difundir al resto del mundo sus vastas riquezas culturales.



A pesar de sus avances en infraestructuras, y disfrutando ahora de una situación de seguridad que ha mejorado de manera espectacular, viajar hacia Angola sigue siendo coto de aventureros muy valientes, o para los backpakers que siempre viajan con los justo, y que van camino de Sudáfrica seguro, por eso de los escuetos presupuestos. Pero con la red de transporte recuperándose poco a poco, y la vida silvestre que está siendo repoblada en los diezmados parques nacionales, los signos de recuperación son algo más que un espejismo.


Para los extranjeros, los atractivos pueden ser múltiples. Relajarse en enormes playas, probar la soledad de los parques naturales vírgenes o vagabundear a través de las ruinas del colonialismo portugués, son algunas de las cosas que no tienen desperdicio allí. De Luanda a Lubango los matices son realmente sorprendentes. Aunque parece ser entonces que sí, podríamos esperar un poco más de tiempo antes de decidir visitar el país, solo para comprobar si realmente podemos viajar tranquilos, sobre todo si vamos en familia.

Museo Nacional de Antropología | Luanda


Este impresionante museo documenta la historia del orgullo del pueblo de Angola. Algunas de las salas se centran en las tradiciones, las costumbres, el arte y la música del pasado de Angola. Las exposiciones históricas incluyen telas hechas de corteza y la sala de "Máscaras", continúan impresionando a muchos visitantes del museo. Se puede visitar el Museo Nacional de Antropología de 9 am a 6 pm los días de la semana. Es gratuito pero admite donaciones.

Museo Nacional de Historia Natural | Luanda


Creado en 1938, los tres pisos de altura Museo de Historia Natural incluyen varias especies diferentes de animales y una colección única de conchas marinas nativas. Muchos de los visitantes que han ido por primera vez, se han visto sorprendidos por las figuras conocidas como "mujeres de pescado" (¿sirenas?), y la gran cantidad de esqueletos de animales. El Museo de Historia Natural también es sede de las celebraciones de diversas formas de arte, incluyendo el Festival Internacional de Jazz de Luanda. El museo está abierto al público en general de lunes a viernes solo por la mañana.

Museo Central de las Fuerzas Armadas | Luanda


La Fortaleza de São Miguel, que guarda la entrada a la bahía, fue construido por los portugueses en 1576 y es el edificio más antiguo que sobrevive en Luanda. Fue remodelada en 1664, después de lo cual tomó su actual forma de estrella. La fortaleza es hoy la sedes del Museu das central Forças Armadas, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad a sus pies. Otros museos dignos de ver son el Museo de Antropología, con sus máscaras africanas, instrumentos musicales y artefactos de caza indígenas alojados en un antiguo edificio colonial, y el Museo de Historia Natural, que cuenta con dos exposiciones permanentes en sus salas de animales marinos y mamíferos. El museo es gratuito pero se aceptan donaciones.

Museo Nacional de la Esclavitud | Luanda


Ubicado a 18 kilómetros al sur de Luanda, el Museo Nacional de la Esclavitud está alojado en una capilla colonial del siglo XVII. Este pequeñísimo museo histórico mantiene la memoria de los miles de esclavos que fueron bautizados y luego enviados a las colonias de América. En realidad , lo más destacable del museo es su localización, con un mirador muy bello que se encara al mar. Para la población en general, el Museo Nacional de la Esclavitud está abierto los fines de semana de 9 a 4 pm, aunque se pueden contratar tours privados que se hacen durante la semana.






Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor

Vamos compartilhar.

* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.

Nenhum comentário:

Postar um comentário