Google+ Followers

segunda-feira, 27 de junho de 2016

El Museo de las Relaciones Rotas

Cuando la productora de cine croata Olinka Vistica y el artista Drazen Grubisic decidieron terminar su relación amorosa, fue ese el momento en el que comenzaron a pensar qué hacer con todos los objetos que en su día compartieron y fueron acumulando, durante años, y que en su día, ya no, tuvieron un gran valor sentimental para ellos, incluyendo un conejito de peluche que ambos adoraban.


En lugar de tirar todos esos regalos que se había hecho ambos durante el tiempo de su relación a la basura, decidieron abrir un museo al que le pusieron el nombre de "Museo de la Relaciones Rotas". Este nuevo museo expone objetos donados que incluyen un título, la duración de la relación amorosa, lugar de la relación y una descripción en tono de relato que cuenta lo que pasó para que la relación se acabara rompiendo.

Tumblr

Los objetos que se pueden ver en la exposición permanente van desde lencería fina, pasando por juguetes, cartas de amor y fotografías. En el museo se puede observar un vestido de novia hecho trizas, metido en un bote de pepinillos en vinagre (?).


El museo se abrió originalmente en Zágreb, Croacia, en 2006. Sus exposiciones han viajado ya por Francia, Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos. Existe otro museo parecido, como si fuera una sucursal del original, en Los Ángeles. En este último, se pueden ver más de 100 objetos en la exposición, siempre que pagues unos 18 dólares de nada por la entrada. El museo también dispone de un confesionario por si queremos aliviar nuestras conciencias una vez que estemos allí.


Para aquellos de nosotros con recuerdos de relaciones que han salido mal, el museo se ofrece ayuda para descargar lastre emocional: "Si has deseado aliviar tú carga emocional con el borrado de todo lo que te recuerde esa experiencia dolorosa, todo aquello que aun nos has podido arrojar por la borda, dánoslo a nosotros. Esto es algo que se puede leer en el website del museo. Una de las donantes a manifestado: "Gracias a un ex novio que amaba a su banda de rock más que a mí, ahora tengo una inútil guitarra, una camiseta de Metallica y un par de baquetas para donar al museo".

¿Qué vas a donar tu?







Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor

Vamos compartilhar.





* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.

Nenhum comentário:

Postar um comentário