Google+ Followers

sexta-feira, 24 de junho de 2016

Ranking de Museos de Arte Moderno Privados en el Mundo

Este es un resumen del primer estudio global sobre las características de los museos de arte contemporáneos creados a partir del iniciativas privadas. Para poder llevarlo a cabo se ha necesitado la participación de 160 museos alrededor del mundo. El estudio cuenta con la opinión de los propios fundadores de los museos, incluyendo a Wang Wei (Shanghai), Walter Vanhaerents (Bruselas) y Patricia Sandretto Rebaudengo (Turín).


Resumen ejecutivo

Al día de hoy, existen 317 museos de arte contemporáneo en todo el mundo.

Los 5 países con mayor número de museos privados de arte contemporáneo más importantes son: Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, seguidos por China e Italia.

La ciudad de Seúl en Corea del Sur lidera el mayor número de museos de arte contemporáneo privados con 13 instituciones, seguido de Berlín y Pekín, ambos con 9.

La superficie media de los museos de arte contemporáneo privados es de 3.400 metros cuadrados.

Más de un tercio (35%) de los museos privados recibe una media de 20.000 visitantes al año.

La edad media del propietario y fundador de un museo privado es de 65 años.

Con relación a los coleccionistas de arte decir que Estados Unidos tiene el mayor número de ellos con un 25% del total, seguido por Alemania con un 9% y por el Reino Unido y China con un 7% cada uno.

La ciudad con mayor número de colecciones privadas de arte del mundo es Nueva York, con un 9% del total de coleccionistas en el mundo. Londres tiene un 6% y Sao Paulo un 3%, siendo segundos y terceros en el ranking global.

La media de edad de un coleccionista es de 59 años.

El 71% de los coleccionistas es hombre.

El número de coleccionistas que aparecerán en los países en vía de desarrollo se incrementará exponencialmente en los próximos años. Los coleccionistas de China, India y Brasil tendrán en un breve espacio de tiempo el 15% de los coleccionistas mundiales.

En un futuro próximo, un gran número de nuevos museos privados abrirán sus puertas. Se crearon museos privados en un 72% después del año 2000.

Los coleccionistas estrella vienen de China, donde es el hogar de un 7% de los coleccionistas privados del total mundial.






Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor

Vamos compartilhar.







* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.

Nenhum comentário:

Postar um comentário