Google+ Followers

sexta-feira, 24 de junho de 2016

Smithsonian se Muda a Inglaterra






Por primera vez en 170 años de historia, el Smithsonian tendrá un presencia permanente fuera del territorio de los Estados Unidos, su casa natural. La institución norteamericana y el Museo Alberto y Victoria de Londres han anunciado que colaborarán para la creación de una exposición permanente en el Queen Elizabeth Olympic Park en el este de Londres, en las mismas instalaciones donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2012.

Made by the latest news

Una nueva sucursal del Museo Victoria y Alberto compartirán entonces espacio con el Smithsonian, además de con otras instituciones como es el Sadler's Wells Theater,University College de Londres y el London College of Fashion (UAL), todos juntos en un complejo cultural que se denominará Olympiocopolis (ni más, ni menos) que será inaugurado en el año 2021.

Julia Sonce

En enero de 2015, el Smithsonian anunció que estaba considerando la apertura de un espacio de exhibición en el parque, de aproximadamente 3.700 metros cuadrados. Se ha informado de que las autoridades de Londres se comprometieron a contribuir un estimado de 50 millones de dólares para apoyar la construcción y el transporte de muestras para un edificio independiente para el Smithsonian. En lugar de ello, la institución estadounidense se ejecutará "un espacio de galería permanente organizada de forma conjunta", según el material de prensa, con la nueva rama del Victoria y Alberto, que se llamará "V&A Este". Pero, ¿la contribución de la ciudad de Londres sigue realmente sobre la mesa? Albert G. Horvath, el subsecretario de finanzas y administración del Smithsonian, no tira aun voladores precisamente. Ha dicho: "El apoyo del ex alcalde, Boris Johnson, fue tremendo", dijo, "y estamos sintiendo el mismo el apoyo del nuevo alcalde, Sadiq Khan..."

I love dust

En un comunicado de prensa conjunta, las instituciones dieron a conocer el proyecto de exposiciones y programas del Smithsonian en Londres, que tendrán el apoyo de contribuciones "en el sector privado, con la ayuda de la Fundación Future London, una nueva organización benéfica establecida para el Queen Elizabeth Olympic Park."


Tim Reeve, director de operaciones del museo Victoria y Alberto, dijo que la institución estaba con muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con el Smithsonian, desde que escuchó de ésta última su interés por el proyecto Olympicopolis, un lugar en la orilla del Támesis muy cerquita del Estadio Olímpico. El señor Reeves ha dicho refiriéndose al Smithsonian: "Es una gran institución, enorme, con una colección increíble que es totalmente complementaria a la nuestra". "Parecía obvio para nosotros, desde un principio, que algunos de los temas que estaban dispuestos a investigar ellos por su cuenta, era mejor hacerlo juntos." Pero el señor Horvath del Smithsonian, parecía no tenerlo tan claro como Reeves, al decir: "El Smithsonian comenzó a alejarse de la idea de una transacción de bienes raíces y de la idea de un proyecto de colaboración. La cantidad de gastos generales de funcionamiento anual arroja una gran sombra sobre el objetivo principal: ¿Cómo podemos hacer una exposición completa para el Smithsonian a nivel internacional a un costo razonable? Uno de los principales puntos de interés desde el principio para el Smithsonian, no solo era ese objetivo de la exposición, sino poder estar conectado de forma directa a una serie de otras importantes instituciones culturales europeas".


Refiriéndose al Victoria y Alberto, el Sr. Horvath añadió: "Fue sorprendente para nosotros lo similares que nuestras visiones son mirando al futuro. Tanto que estamos pensando acerca de lo que un museo del siglo XXI debe hacer, presentar el contenido de manera diferente a través de los medios digitales y la tecnología, con la participación del público, incrementando su inspiración y así querer visitar nuestras instituciones. Para nosotros, que parecía un matrimonio hecho en el cielo, y con el paso del tiempo, comenzamos a sentir que sería preferible colaborar a un ritmo razonable".


El señor Reeve, dijo que las dos organizaciones tenían "un montón de ideas" sobre posibles exposiciones que se planificarán durante el próximo año 2017. Si bien no hubo una decisión sobre cómo será el nuevo edificio, sí dijo que el Smithsonian tendría un espacio significativo en el mismo. "Esto es muy excitante" insisten, son "grandísimas noticias para la ciudad de Londres". Esperaremos con paciencia e ilusión el desenlace de esta aventura.








Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor

Vamos compartilhar.




* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.

Nenhum comentário:

Postar um comentário