segunda-feira, 18 de abril de 2016

A feast for the eyes — Sailor Moon Art Exhibit is coming to Tokyo this April!. --- Uma festa para os olhos - Sailor Moon Art Exhibit está vindo a Tóquio em abril deste ano !.

Sailor Moon fans can look forward to an exciting treat in the coming months — an art exhibit in the fashionable Roppongi district of Tokyo!



Yes, you’ll get to see the lovely Sailor Guardians in the Pretty Guardian Sailor Moon Exhibition at the Tokyo City View Observation Deck’s Sky Gallery, located in the Roppongi Hills Shopping Complex. The international hit anime and comic created by Naoko Takeuchi has a devoted fan base even today, nearly 25 years after first appearing in Nakayoshi Magazine in 1992, with the third season of the newly animated Sailor Moon Crystal series set to air later this spring.





The exhibit, which is set to run from April 16 to June 19, will feature numerous pieces of original Sailor Moon art by Takeuchi, including some pieces newly created specifically for this event. To add to the atmosphere, the entrance to the exhibit area will be decorated the style of the Moon Castle, the home of the anime’s lunar royal family, and other memorabilia and artwork from the series will be displayed throughout the exhibit. It should also delight fans that the Azabu Juban neighborhood, in which Sailor Moon’s story is set, is visible from the Tokyo City View Observation Deck.

Additionally, the cafe area in the Museum Cafe & Restaurant THE SUN & THE MOON will be offering special Sailor Moon-themed sweets and foods, allowing visitors to not only see but also taste the world of Sailor Moon.

Information on advance tickets, which will come with a bonus gift, is scheduled to be announced around the end of February, and we have a feeling that many fans will be waiting to get their hands on them. If you’re a fan of Sailor Moon, the exhibit should be a great opportunity to get a close look at Takeuchi’s beautiful artwork, plus Roppongi Hills offers great shopping, dining, and a great view of Tokyo landmarks, including Tokyo Tower, so there should be plenty to enjoy. So, those of you who will be in Tokyo between April and June, you may want to make plans to visit the exhibit, or be prepared to be punished in the name of the moon!


Event information
Pretty Guardian Sailor Moon Exhibition
Location: Roppongi Hills Tokyo City View Observation Deck Sky Gallery
Tokyo-to, Minato-ku, Roppongi 6-10-1, Roppongi Hills 52nd floor
52nd Floor, Mori Tower, Roppongi Hills 6-10-1 Ropppongi, Minato-ku, Tokyo
(東京都港区六本木6-10-1 六本木ヒルズ森タワー52階)
Open 10 a.m.-10 p.m. (entry until 9:30pm)
April 16-July 19







Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


--br via tradutor do google

Uma festa para os olhos - Sailor Moon Art Exhibit está vindo a Tóquio em abril deste ano !.

fãs de Sailor Moon pode olhar para a frente para um deleite emocionante nos próximos meses - uma exposição de arte no elegante bairro de Roppongi de Tóquio!

Sim, você vai começar a ver a bela Sailor Guardians na Exposição The Guardian Sailor Moon bonita na Tokyo City View Observation Deck Sky Gallery, localizado no Complexo Roppongi Hills Shopping. O anime hit internacional e desenhada criada por Naoko Takeuchi tem uma base de fãs dedicados até hoje, quase 25 anos depois de sua primeira aparição na Nakayoshi revista em 1992, com a terceira temporada da série Sailor Moon cristal recém animado que irá ao ar mais tarde nesta primavera.

A exposição, que é definido para ser executado entre 16 de Abril a 19 de junho de contará com inúmeras peças de arte original Sailor Moon por Takeuchi, incluindo algumas peças recém-criadas especificamente para este evento. Para adicionar para a atmosfera, a entrada para a área de exposição será decorado ao estilo do Castelo Lua, a casa da família real lunar do anime, e outras recordações e obras de arte da série será exibido em toda a exposição. Também deve deliciar os fãs que bairro de Azabu Juban, em que a história de Sailor Moon está definido, é visível a partir da plataforma Tokyo City View Observação.

Além disso, a área de café no Museu Cafe & Restaurant The Sun & a lua vai estar oferecendo doces e alimentos Sailor Moon com temas especiais, permitindo que os visitantes não só ver, mas também gosto do mundo de Sailor Moon.

Informações sobre ingressos antecipados, que virá com um bônus dom, está programado para ser anunciado em todo o final de fevereiro, e temos a sensação de que muitos fãs estarão esperando para começar suas mãos sobre eles. Se você é um fã de Sailor Moon, a exposição deve ser uma grande oportunidade para obter um olhar mais atento sobre obras de arte bonita de Takeuchi, além de Roppongi Hills oferece excelentes lojas, restaurantes e uma excelente vista dos marcos de Tóquio, incluindo a Torre de Tóquio, para que haja deve ser suficiente para desfrutar. Assim, aqueles de vocês que será em Tóquio, entre abril e junho, você pode querer fazer planos para visitar a exposição, ou estar preparado para ser punido em nome da lua!

informações sobre o evento
Exposição muito Guardião Sailor Moon
Localização: Roppongi Hills Tokyo City View Observation Deck Sky Gallery
Tokyo-to, Minato-ku, Roppongi 6-10-1, 52º andar Roppongi Hills
52 Floor, Mori Tower, Roppongi Hills 6-10-1 Ropppongi, Minato-ku, Tokyo
(東京 都 港区 六 本 木 6-10-1 六 本 木 ヒ ル ズ 森 タ ワ ー 52 階)
Abrir 10:00-22:00 (entrada até às 9:30 da tarde)
16 abril - 19 julho

Publicitar Museos Compartiendo Historias en Redes Sociales

Sabemos perfectamente que Facebook es esencialmente una red de comunicación persona a persona, y también sabemos que las empresas e instituciones culturales pueden tratar de aprovechar ese medio para darse a conocer. Hablamos de una estrategia de marketing online para posicionarse entre las miles de personas interesadas en museos que pueblan las redes sociales. Son muchos los museos, sobre todo la mayoría de los locales, que están desaprovechando el potencial que tienen estos nuevos medios de comunicación social y no debería ser así. No basta con estar, hay que narrar.




En el mundo real, las personas compartimos opiniones con el mundo que nos rodea, teniendo esta clase de comunicación una influencia muy poderosa en los productos que compramos o nos planteamos comprar y, por supuesto, en la forma en la que queremos ocupar nuestro tiempo libre. Las investigaciones al respecto muestran que una sola recomendación de uno de nuestros amigos tiene más poder sobre nosotros que cualquier mensaje publicitario por potente que este sea, y esta forma de influir sobre nuestros hábitos de consumo y de uso del tiempo libre, en redes sociales como Facebook y Twitter, ocurre constantemente.




Las recomendaciones personales no son un hecho nuevo en absoluto. Eso sí, hace diez años podríamos tener influencia como mucho sobre diez personas a la hora de hablarles de una exposición o un museo que nos gustó especialmente, pero ahora el uso de las redes sociales multiplica ese espectro de influencia de nuestra opinión sobre los demás, amplificando el efecto "boca-oreja", de manera que mientras que hace tiempo comentábamos nuestra recomendación de uno en uno sobre nuestra experiencia, ahora con un simple click se lo hacemos saber a cientos o incluso a miles de personas.




Por esta razón, consideramos que los museos, sobre todo los museos locales, deberían replantearse muy seriamente como se están aproximando a las redes sociales, nunca abandonando la perspectiva que nos ofrece el "¿qué queremos contar?", "¿Cómo hacemos para que la gente hable de nosotros y hable bien?" Hay una serie de maneras y formas que se pueden trabajar para facilitar a que las personas hable bien de un museo, que recomienden su visita.




Hacer que la gente manifieste que le gusta el museo.


Facebook así como otras redes sociales facilitan que las personas pueden compartir cosas de interés para ellos con sus amigos utilizando los botones de compartir (social sharing buttons). Estos botones pueden ser añadidos a cualquier página de un website utilizando una simple línea de código, de manera que cuando alguien hace click sobre ese botón, aparecerá una ventana con un contenido importante que se puede enviar a la red social, compartiendo de forma inmediata esta información con los amigos.




Hay que pensar que un usuario de Facebook tiene de media 130 amigos, pero las investigaciones muestran una vez más que la gente que en Facebook hace click en el botón "me gusta" en la información enviada podría ser el doble que los amigos que se tiene en la lista. En última instancia creemos que esta tecnología va un paso más allá de Internet como medio, por ejemplo, un museo podría tener un botón de "Me gusta" al lado de una pintura colgada en la pared, y cuando un visitante pase su teléfono inteligente al lado de este, al instante ese mensaje creará un enlace en su muro de Facebook.




Crear una historia para las redes sociales: Hospedar a alguien en el museo.


Otra forma interesante de conseguir un miembro del público general para que comparta sus experiencias de un museo, es invitar a alguien a vivir en él (puede sonar estrambótico pero funciona. Cuando sacamos la idea de dormir en los museos la gente se echó las manos a la cabeza, para posteriormente pasarlo fenomenal...). Eso es lo que el Museo de Ciencia e Industria de Chicago hizo cuando organizaron un concurso para encontrar a alguien que viviera en su museo durante un mes.




El museo recibió más de 1.500 solicitudes para vivir en él. Se seleccionó a una mujer llamada Kate como ganadora. Kate hizo experimentos, habló con los visitantes y compartió su experiencia con los miembros del público a través de un blog, con el uso de videos en You Tube y a través de Twitter. Tener a un individuo que en un momento determinado comunica de esta forma el museo da a este contenido social más credibilidad que si el museo hubiera escrito sobre sí mismo.




Pedir a la gente que de su opinión.


Una manera en que la TATE Modern de Londres consiguió que la gente hablara de sus exposiciones fue con el uso de una sección de comentarios en su página de Facebook. Esta forma de comunicar se ha convertido en una publicidad muy poderosa para sus exposiciones con personas reales compartiendo sus experiencias sobre la TATE. La TATE utiliza la funcionalidad de Facebook "Comentarios" en su website, y cualquier museo o galería podría hacer lo mismo con propia página en cuestión de minutos.




Si decidimos añadir comentarios a la página del Facebook, es necesario también considerar cómo se va a informar a la gente acerca de esto. Se podría utilizar la señalización en el interior del museo para informar a los visitantes para que dejen amáblemente una revisión o comentario, o también en el momento en que la gente está comprando los tickets del museo, pedirles sus direcciones de correo electrónico para enviarles posteriormente una invitación para que dejen un comentario al día siguiente.




Tratar a los blogueros como si fuéramos estrellas del rock.


Os podemos asegurar que en este tema los museos están fracasando estrepitosamente. Nosotros, por poner un ejemplo cercano, tenemos una media de unos 10.000 lectores diarios y que sois, de una manera u otra, aficionados a los museos, por lo que este blog podría ser una excelente plataforma para trasmitir información que los museos quieran compartir. ¿Lo hacen? NO. Además, los museos no tienen por que ir al extremo de tener a alguien viviendo en sus instalaciones para conseguir que se escriben sobre él, sólo hay que llegar a los bloggers.




Para una exposición que diseñamos y construimos hace cinco años, cuando aun no escribíamos este blog nuestros, nos hicimos amigos de cuatro o cinco bloggers relevantes. En conjunto tenían un público de más de 100.000 lectores cada día, siendo un público muy específico de personas interesadas en el tema central de nuestra exposición.


Adidas Facebook


Una vez que tengamos una lista de bloggers que pueden ser útiles para el museo, hay que invitarles y animarles a escribir sobre las exposiciones, eventos o espectáculos del museo, dándoles acceso a las fotografías y contenidos de la exposición para que puedan ilustrar de manera sencilla una entrada en sus blogs.




Conclusión


La actividad del museo en los medios sociales no sólo debe centrarse en lo que el museo quiere decir, sino de estar constantemente buscando oportunidades para conseguir que otros hablen del museo en cuestión. ¿Cómo pueden usar los museos los medios sociales para que la gente hable acerca de sus exposiciones, eventos y actividades? Saber dar contestación a esta pregunta es algo que recomendaremos siempre a los museos, para que todos y cada uno de los días de trabajo se pongan a ello sin descanso, siempre que quieran tener público fiel y creciente, por supuesto. Nosotros no obligamos a nadie, solo compartimos recomendaciones que sabemos que funcionan.




* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.





Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Iran : Téhéran redécouvre l'art moderne et contemporain occidental. --- Iran: redescoberto arte ocidental moderna e contemporânea

Des trésors artistiques sont désormais exhumés des sous-sols du musée d'art contemporain de Téhéran. Des œuvres longtemps jugées subversives par les gardiens de la Révolution islamique.


Ce sont des tableaux qui avaient disparu depuis plus de 30 ans, depuis la révolution islamique en Iran. Des œuvres de Monet, Gauguin, Toulouse-Lautrec, mais aussi de maîtres du pop’art comme Roy Lichtenstein ou Andy Warhol, sont désormais exposées dans le musée d'art contemporain de Téhéran.


Un trésor sans équivalent

Le pays s'ouvre doucement et donc les restrictions sur l'art diminuent. "C'est très bien de permettre enfin aux gens de voir ces œuvres", estime une femme. "Je suis contente de voir qu'on expose des artistes qui sont célèbres à l'étranger. On est comme les autres. J'aime cette idée", ajoute une autre.




Cette collection unique au monde est le trésor de l'ancienne impératrice Farah Diba. L'épouse du shah d'Iran était passionnée d'art. Amie des artistes, elle a fait acheter dans les années 1970 près de 300 tableaux de maîtres. L'Europe était alors en crise et le prix de l'art s'était effondré. "Grâce au pétrole, on roulait sur l'or. Sans prétention, l'Iran a constitué la plus belle collection de pop’art et d'art moderne au monde", explique le directeur du musée. Des œuvres qui valent aujourd’hui plusieurs milliards d'euros.






Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

http://www.francetvinfo.fr/societe/iran-quand-l-art-occidental-refait-surface_1406997.html

Bảo tàng diệt chủng Tuol Sleng (Phnôm Pênh, Campuchia) --- Tuol Sleng Genocide Museum (Phnom Penh, Cambodia). --- Tuol Sleng Genocide Museum (Phnom Penh, Camboja)

Bảo tàng diệt chủng Tuol Sleng là một bảo tàng tội ác diệt chủng của Khmer Đỏ trong thời gian cầm quyền từ 1975 đến 1979. Bảo tàng hiện nay nằm khuất trong khu phố nhỏ Toul Svay Prey ở phía Nam Phnom Penh và khá lạc lõng với cảnh quan xung quanh bởi nó quá cũ kỹ, sập sệ với những hàng rào thép gai bao quanh.


Tuol Sleng từng là một trường học, nhưng Khmer Đỏ đã dùng dây thép gai để quây khu vực, đồng thời biến các phòng học thành các phòng giam nhỏ để tra tấn các tù nhân, trở thành trại tập trung của chế độ diệt chủng Kmmer Đỏ. Năm 1975, trường được chuyển thành nhà tù với tên gọi Nhà tù an ninh S21. Trong thời gian 4 năm cầm quyền của Khmer Đỏ, nơi đây giam giữa khoảng 17.000 người (có nguồn khác cho răng con số này là 20.000), phần lớn là thành viên hoặc lính trước đó của Kmer Đỏ bị kết tội phản bội. Trường đã được cải hoán như xây thêm hàng rào điện, gia cố phòng thành trại giam, phòng hỏi cung và phòng tra tấn. Hàng nghìn người đã bị tra tấn ở đây, chỉ có một số ít tù nhân còn sống sót khi rời nhà tù vốn là "nỗi ác mộng" đối với người Campuchia. Bảo tàng diệt chủng Toul Sleng trưng bày những hình ảnh nạn nhân và tư liệu về tội ác của Khmer Đỏ khiến người xem rùng mình


Kỷ niệm 68 năm ngày Thương binh Liệt sỹ (27/7/1947 - 27/7/2015) và 36 năm nhân dân Campuchia thoát khỏi họa diệt chủng (1979 - 2015), Trung tâm Giáo dục Truyền thống và Lịch sử - Hội Khoa học Tâm lý Giáo dục Việt Nam, phối hợp với các cơ quan hữu quan và báo chí truyền hình, tổ chức chuyến đi: Tri ân các Anh hùng Liệt sỹ, Thăm đồng chí, Cảm ơn đồng bào, Giao lưu Truyền thống và chứng kiến thành quả cách mạng của hai dân tộc Việt Nam - Campuchia, dành cho gần 150 đại biểu là CCB, Cựu TNXP, Gia đình chính sách và Người có công đến từ 11 tỉnh, thành phố phía Bắc. Thời gian: Từ ngày 17/7 đến ngày 25/7/2015





Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

colaboração: Toan Hoang

Hoang thi Kim Toan





--in via tradutor do google

Tuol Sleng Genocide Museum (Phnom Penh, Cambodia)

Tuol Sleng Genocide Museum is a museum of genocide during the Khmer Rouge rule from 1975 to 1979. The museum currently tucked away in Toul Svay Prey small neighborhood in the south of Phnom Penh and pretty inept with surrounding landscape because it is too old, SAP will with barbed wire surround.
Tuol Sleng was a school, but the Khmer Rouge used barbed wire to crank the region, and turn the classroom into a tiny cell for inmates torture, concentration camps became genocidal regime Kmmer Dirty. 

In 1975, the school was transformed into a prison known as Security Prison S21. During the four years of Khmer Rouge rule, where around 17,000 people detained between (another source for this figure of 20,000 teeth), most of them members or local Khmer Rouge soldiers previously convicted of treason. The school has been transformed as adding electric fence, reinforced the prison room, interrogation room and torture chamber. 

Thousands of people were tortured here, only a few surviving inmates leaving the prison capital of the "nightmare" for Cambodians. Toul Sleng Genocide Museum exhibited the images of victims and documenting the crimes of the Khmer Rouge make viewers shudder


68 year anniversary of War Invalids, Martyrs Day (27.07.1947 - 07.27.2015) and 36 years the Cambodian people escape from genocide (1979-2015), Center of Education Tradition and History - Society Psychological Science Vietnam Education, in coordination with the relevant authorities and the media, organized trips: Gratitude to the heroic martyrs, Visit comrades, compatriots Thanks, Exchange tradition and witnessed two revolutionary achievements of the people of Vietnam - Cambodia, nearly 150 delegates for the CCB, Former Youth Volunteer, families and Persons with public policy from 11 provinces and cities in the North. Time: From 17/7 to 25/7/2015 day




--br via tradutor do google
Tuol Sleng Genocide Museum (Phnom Penh, Camboja)

Tuol Sleng Genocide Museum é um museu de genocídio durante o governo do Khmer Vermelho, de 1975 a 1979. O museu atualmente escondido em Toul Svay Prey pequeno bairro no sul de Phnom Penh e bastante inepto com paisagem envolvente, pois é muito antiga, a SAP vai com surround de arame farpado.

Tuol Sleng era uma escola, mas o Khmer Rouge usado arame farpado para pôr em marcha a região, e vire a sala de aula em uma pequena cela para os presos tortura, campos de concentração se tornou regime genocida Kmmer Rouge. Em 1975, a escola foi transformada em uma prisão conhecida como Segurança Prisão S21. 

Durante os quatro anos de governo do Khmer Vermelho, onde cerca de 17.000 pessoas detidas entre (outra fonte para esse número de 20.000 dentes), a maioria deles membros ou soldados locais Khmer Rouge anteriormente condenado por traição. A escola foi transformada como a adição de cerca elétrica, reforçou a câmara de prisão quarto, sala de interrogatório e tortura. Milhares de pessoas foram torturadas aqui, apenas alguns detentos sobreviventes deixando a capital prisão do "pesadelo" para os cambojanos. Toul Sleng Genocide Museum exibiu as imagens de vítimas e documentar os crimes do Khmer Rouge fazer os espectadores tremer

aniversário 68 anos da Guerra Inválidos, Mártires Day (1947/07/27 - 2015/07/27) e 36 anos o povo cambojano escapar do genocídio (1979-2015), Centro de Tradição Educação e História - Sociedade Psychological Science Vietnam Educação, em coordenação com as autoridades competentes e os meios de comunicação, viagens organizadas: Gratidão aos mártires heróicos, Visite camaradas, compatriotas Graças, o Exchange tradição e testemunhou duas conquistas revolucionárias do povo do Vietname - Camboja, cerca de 150 delegados para o CCB, ex-voluntário da juventude, famílias e pessoas com a política pública de 11 províncias e cidades no Norte. Tempo: De 17/7 a 25/7/2015 dia