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quinta-feira, 16 de junho de 2016

MUSEOS COMO MEDIOS DE COMUNICACIÓN - · en CULTURA, GESTIÓN,INSTITUCIONES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MUSEO, OPINIÓN, PATRIMONIO,TECNOLOGÍA. ·

El objetivo de la National Geographic Society es “ampliar el conocimiento de la geografía, difundiendo este saber en la sociedad, así como promover el respeto y la preservación de la cultura y la historia de los recursos de la Naturaleza”.


Esta misión podría ser fácilmente asumida por un museo, y la ambición de la National Geographic Society sabemos que es la de difundir su mensaje por todo el mundo, siempre partiendo de la idea de que podría ser un ejemplo a seguir por los museos.


Tan sólo nueve meses después de que la sociedad fuera fundada en 1888, se publicó la primera revista de National Geographic. Esta publicación, con su icónico marco amarillo se dedicó a mostrar a la sociedad lugares remotos, toda clase de animales y exóticos pueblos. La revista (también on line) nos deslumbra con artículos sobre sitios que la mayoría de nosotros, posiblemente, no alcanzaremos nunca a ver en vivo y en directo. 123 años después, la revista se publica en treinta y cuatro idiomas, teniendo actualmente una circulación global de 8,2 millones en 2011.


El éxito de la revista es impresionante. El Louvre es el único museo en el mundo que atrae más visitantes al año que la National Geographic tiene de lectores. Sin embargo, es la expansión de la entidad en televisión y otros medios audiovisuales lo que realmente nos interesa resaltar ahora.

En septiembre de 1997, el National Geographic Channel se puso en funcionamiento en el Reino Unido, en Europa y Australia. Actualmente, el canal NGC se puede ver en 143 países, que es como decir 160 millones de hogares y en 25 idiomas diferentes.


Los museos como medios de comunicación.

El Walker Art Center relanzó su website en diciembre de 2011, y haciéndolo así, se trasforma a un formato que podría describirse como dar una salto adelante de lo que es un sitio web tradicional de un museo, centrándose en los programas que quería ofrecer al público remarcando una visión más amplia del arte contemporáneo. El museo describe este nuevo sitio web como un “hub” (enganche), pero en realidad se trata de un sitio web muy interesante para cualquier persona interesada en el arte contemporáneo, incluso para aquellos que nunca podrán visitar su sede física. Hemos puesto el ejemplo del Walker porque nos gusta especialmente, pero podríamos poner otros muchos, afortunadamente.


Este concepto de museo on line, desde el punto de vista de webmaster, no sea quizás nada nuevo, después de todo el Walker Art Center estuvo publicando una revista convencional durante un buen número de años, igual que muchas otras instituciones. Pero, al mismo tiempo, se sospecha que la edición de la mayoría de las publicaciones de los museos, lo que buscan es tener más los ingresos o para justificar hacia sus miembros que tienen algo físico por su cuota anual. Comprobamos entonces que la institución, mediante la publicación en línea como una herramienta, lo que busca es llegar a más gente para cumplir su misión de difusión.


La página web del Walker Art Center, se ha convertido en un destino emblemático para aquellos interesados en el arte contemporáneo, marcándose como objetivo aumentar su alcance de difusión con un aumento del 40% en el tráfico a su sitio web. Estamos seguros de que muchas otras instituciones están pensando en cómo se puede utilizar esa misma estrategia para llegar a nuevos públicos y cumplir su cometido.


A nosotros, particularmente, nos gustaría ver una página web de un museo de la ciencia, que vaya más allá de hablarnos de exposiciones, que consiga interesar a la sociedad en la ciencia. Después de todo, es misión de estas instituciones hacer crecer sus cifras de visitantes llegando a más personas, para poder educar a la gente acerca de los temas que más interesan – o deberían interesar – a la sociedad, para mejorar así el mundo en el que vivimos.


Después de todo, viviendo en la sociedad de la comunicación digital más que accesible, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Por qué algunos de los museos más importante, o todos, no hacen lo que la National Geographic Society consiguió en su día a partir del tema que dominan, más allá de las paredes de su institución, para llegar así a los hogares de millones de personas? Con la convergencia de la televisión e Internet, la barrera de entrada en el lanzamiento de un “canal de televisión” está a punto de derrumbarse de forma espectacular. Nos preguntamos qué museo será el primero en aprovechar esta gran oportunidad para ir más allá de sus paredes y cumplir su misión a una escala global.







Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor

Vamos compartilhar.

Mission and History of the MIT Museum. --- Missão e História do Museum MIT

The mission of the MIT Museum is to engage the wider community with MIT's science, technology and other areas of scholarship in ways that will best serve the nation and the world in the 21st century.


The MIT Museum fulfills this mission by: collecting and preserving artifacts that are significant in the life of MIT; creating exhibits and programs that are firmly rooted in MIT's areas of endeavor; engaging MIT faculty, staff and students with the wider community.


The Museum is dedicated to collecting, preserving, and exhibiting materials that serve as a resource for the study and interpretation of the intellectual, educational, and social history of the Massachusetts Institute of Technology and its role in the development of modern science and technology. The Museum stands alone among university museums in its focus on the impact on society of the research, the teaching and the scientific innovations of its parent institution.

History

Founded in 1971 as the MIT Historical Collections, the MIT Museum's original mandate was the collection and preservation of historical artifacts then scattered throughout MIT. Renamed MIT Museum in 1980 by the MIT Corporation Executive Committee, it began to develop exhibitions and educational programs based on the Museum's MIT focused collections. The Museum was designed to meet the needs and interests of the MIT community as well as society at large.

Administration

The MIT Museum is a department of MIT, a coeducational privately endowed research university that seeks to advance knowledge for the benefit of society and provide students an active, practical education dedicated to solving real world problems. The Museum reports to Associate Provost Philip Khoury, who also oversees the List Visual Arts Center, the MIT Center for Art, Science, and Technology, and Arts at MIT.

The Museum was accredited by the American Alliance of Museums in 1984 and reaccredited in 2002 and 2013. The MIT Museum is a member of the American Alliance of Museums, Association of Science and Technology Centers, Museum Computer Network, New England Museum Association, International Confederation of Architectural Museums, and the International Council of Maritime Museums.






Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

http://web.mit.edu/museum/about/mission.html

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor

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The do Museu MIT é envolver a comunidade em geral com a ciência do MIT, tecnologia e outras áreas de bolsa de estudos de maneira a melhor servir a nação e do mundo no século 21.




O Museu MIT cumpre esta missão: coletar e preservar artefatos que são importantes na vida do MIT; criando exposições e programas que estão firmemente enraizadas em áreas do esforço do MIT; engajar MIT professores, funcionários e alunos com a comunidade em geral.




O Museu é dedicado à recolha, conservação, e exibindo materiais que servem como um recurso para o estudo e interpretação da história intelectual, educacional e social do Instituto de Tecnologia de Massachusetts e seu papel no desenvolvimento da ciência e da tecnologia moderna. O Museu está sozinho entre os museus universitários em seu foco no impacto sobre a sociedade da pesquisa, o ensino e as inovações científicas da sua instituição de origem.




História

Fundada em 1971 como o MIT coleções históricas, o mandato original do Museu MIT foi a recolha e preservação de artefatos históricos, em seguida, espalhados por todo MIT. Renomeado MIT Museum em 1980 pelo Comité Executivo Corporação do MIT, ele começou a desenvolver exposições e programas educacionais baseados no MIT do museu focalizado coleções. O museu foi projetado para atender as necessidades e interesses da comunidade MIT, bem como a sociedade em geral.




Administração

O Museu MIT é um departamento do MIT, um coeducational universidade de pesquisa dotado privada que visa o avanço do conhecimento para o benefício da sociedade e proporcionar aos alunos uma educação ativa, prática dedicada a resolver problemas do mundo real. O Museu relata a Associate Provost Philip Khoury, que também supervisiona o Visual Arts Center List, o Centro do MIT para Arte, Ciência e Tecnologia, e Artes no MIT.




O Museu foi credenciado pela Aliança Americana de Museus em 1984 e reaccredited em 2002 e 2013. O Museu MIT é um membro da Aliança Americana de Museus, Associação de Centros de Ciência e Tecnologia, Museu Network, New England Museum Association, Confederação Internacional de Museus de arquitectura e do Conselho Internacional de Museus Marítimos.

Start Up City: Reinventando París

La capital de Francia se recrea recordando con cierta nostalgia la magna Exposición Universal de 1889, mientras observa como nace la era de la alta tecnología en la ciudad.

El café es orgánico. El loft con decoración estilo "industrial-decó", tiene un mobiliario muy ingenioso y totalmente heterogéneo, nada coincide ni casa con lo anterior. Estamos hablando del NUMA, un centro "hub" de tecnología digital en París, donde el vello facial es abundante y las corbatas brillan por su ausencia. En el parking del edificio hay más monopatines que bicicletas. Tal vez sea indiferencia, ignorancia o sana concentración, pero cuando el ministro entra para comenzar la inauguración del lugar, nadie le presta la más mínima atención. Hay mucho trabajo pendiente: una nueva generación está intentando reinventar la forma en que se percibe y se muestra París, desde ahí fuera.


Puede que esto no sea ni Berlín ni Londres, pero algo está pasando en la periferia de la capital, más concretamente en los espacios industriales abandonados. Este es una ciudad con más belleza y patrimonio que la mayoría de las capitales del mundo, y ahora París está tratando de despegarse de su imagen sobria. Apenas pasa una semana sin que haya un evento dedicado a la creación de empresas en un muelle o almacén convertido en un área de moda. En el borde oriental de París, Xavier Niel, un empresario que dirige un grupo de comunicaciones, se ha gastado 12 millones de euros en la construcción de una incubadora de start ups, con una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol. En el primer trimestre de 2015, una firma de capital riesgo de París, se convertía en el líder de los inversores en la creación de start ups de tecnología europea, destacando sobre sus siguientes competidores: dos empresas alemanas.


"Ha habido una gran transformación en la forma de pensar en Francia", dice Niel, que insta a los jóvenes a asumir riesgos, pensar ideas grandes y romper con lo convencional. "El espíritu empresarial es un estado de ánimo", reza una pancarta en el NUMA, que también es la sede de Google en París. La perspectiva que se vislumbra en un futuro inmediato parece ser anti-jerárquica y anti-conformista. "Nuestra fuerza es el caos cultural", dice Frédéric Oru, un co-director del centro tecnológico. Otro ejecutivo de NUMA añade: "Todo esto, no es muy francés."

A

La primera de las razones para afrontar estos cambios, es que los jóvenes ya no se sienten atraídos por la vida corporativa convencional; hay quien afirma que el modelo de trabajo corporativo (estar en plantilla y sobre seguro) parece ser un hecho del pasado, y que hay que olvidar cuanto antes. El desempleo entre los graduados universitarios es del 10%, y uno de cada cinco de los que crean nuevas empresas no tienen trabajo. Sin embargo, algunos sólo quieren desarrollar su propia idea, lejos de las estrictas jerarquías de la "decadente Francia corporativa". Una cuarta parte de los recién graduados de HEC, la escuela de negocios, han comenzado su propia compañía, frente a uno de cada diez hace una década. Hablamos de Francia, pero este efecto se expande por todas partes.


En segundo lugar, los empresarios y los inversores de éxito de ahora muestran que es posible. El señor Niel, que también construyó una escuela de desarrollo de software en París, es uno de estos tycoons. Sigfox, una start-up que ejecuta una red celular de objetos conectados, es el tercer mayor negocio de tecnología europea en el primer trimestre de 2015, cuando facturaron 115 millones de dólares. Blablacar, el servicio de intercambio de coches en Europa, recaudó más de 100 millones de dólares el año pasado. Las incubadoras con nombres como The Family han crecido. Facebook va a abrir un centro de investigación sobre inteligencia artificial en París.


En tercer lugar, el Gobierno socialista, que golpea pero bien a los empresarios con impuestos (igual que en España), parece ser que está condenado a cambiar de estrategia y levantar la mano de la exigencia tributaria. También busca implementar estrategias para que en vez de lamentar la pérdida de cerebros patrios, espera atraer a los extranjeros. Axelle Lemaire (nacido en Canadá), ministro visitante al NUMA, ha puesto en marcha una "visa de tecnología" para los empresarios extranjeros. Un fondo de inversión pública, BPI Francia, está promoviendo la creación de empresas. Los primeros esfuerzos para respaldar las incubadoras se reunieron con "indiferencia y el escepticismo", recuerda Jean-Louis Missika, un adjunto al alcalde socialista, porque "eso no era la imagen de París." El ayuntamiento ha cambiado también de estrategia, ahora quieren demostrar que París no es sólo es visitar el Louvre.


Es extraño pensar que la ciudad perdió en su día la reputación que llegó a tener en lo referente a la innovación. Recordando el arte de vanguardia de la ingeniería industria- con las aportaciones de Eiffel y la Feria Universal, son ahora recuerdos que se utilizan para empujar los límites de la motivación. Recordemos que aquella Exposición Universal de París de 1889 mostró al mundo la luz eléctrica; en 1889, la Torre Eiffel se convirtió en la estructura artificial más alta del mundo. Más recientemente, la necesidad de preservar ha sofocado la innovación. Sin embargo, París está aprendiendo a conciliar la historia y la modernidad. En el borde del bosque de Boulogne, que es un parque como sabéis, una estructura de vidrio y acero muy elegante, diseñada como museo por Frank Gehry para la colección de arte Louis Vuitton, se ve con admiración. Poco a poco, casi sin tener tiempo para pesar en sí misma, París vuelve a descubrir su gran espíritu innovador.








* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.



Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Espacio Visual Europa (EVE)

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