sexta-feira, 24 de junho de 2016

Smithsonian se Muda a Inglaterra






Por primera vez en 170 años de historia, el Smithsonian tendrá un presencia permanente fuera del territorio de los Estados Unidos, su casa natural. La institución norteamericana y el Museo Alberto y Victoria de Londres han anunciado que colaborarán para la creación de una exposición permanente en el Queen Elizabeth Olympic Park en el este de Londres, en las mismas instalaciones donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2012.

Made by the latest news

Una nueva sucursal del Museo Victoria y Alberto compartirán entonces espacio con el Smithsonian, además de con otras instituciones como es el Sadler's Wells Theater,University College de Londres y el London College of Fashion (UAL), todos juntos en un complejo cultural que se denominará Olympiocopolis (ni más, ni menos) que será inaugurado en el año 2021.

Julia Sonce

En enero de 2015, el Smithsonian anunció que estaba considerando la apertura de un espacio de exhibición en el parque, de aproximadamente 3.700 metros cuadrados. Se ha informado de que las autoridades de Londres se comprometieron a contribuir un estimado de 50 millones de dólares para apoyar la construcción y el transporte de muestras para un edificio independiente para el Smithsonian. En lugar de ello, la institución estadounidense se ejecutará "un espacio de galería permanente organizada de forma conjunta", según el material de prensa, con la nueva rama del Victoria y Alberto, que se llamará "V&A Este". Pero, ¿la contribución de la ciudad de Londres sigue realmente sobre la mesa? Albert G. Horvath, el subsecretario de finanzas y administración del Smithsonian, no tira aun voladores precisamente. Ha dicho: "El apoyo del ex alcalde, Boris Johnson, fue tremendo", dijo, "y estamos sintiendo el mismo el apoyo del nuevo alcalde, Sadiq Khan..."

I love dust

En un comunicado de prensa conjunta, las instituciones dieron a conocer el proyecto de exposiciones y programas del Smithsonian en Londres, que tendrán el apoyo de contribuciones "en el sector privado, con la ayuda de la Fundación Future London, una nueva organización benéfica establecida para el Queen Elizabeth Olympic Park."


Tim Reeve, director de operaciones del museo Victoria y Alberto, dijo que la institución estaba con muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con el Smithsonian, desde que escuchó de ésta última su interés por el proyecto Olympicopolis, un lugar en la orilla del Támesis muy cerquita del Estadio Olímpico. El señor Reeves ha dicho refiriéndose al Smithsonian: "Es una gran institución, enorme, con una colección increíble que es totalmente complementaria a la nuestra". "Parecía obvio para nosotros, desde un principio, que algunos de los temas que estaban dispuestos a investigar ellos por su cuenta, era mejor hacerlo juntos." Pero el señor Horvath del Smithsonian, parecía no tenerlo tan claro como Reeves, al decir: "El Smithsonian comenzó a alejarse de la idea de una transacción de bienes raíces y de la idea de un proyecto de colaboración. La cantidad de gastos generales de funcionamiento anual arroja una gran sombra sobre el objetivo principal: ¿Cómo podemos hacer una exposición completa para el Smithsonian a nivel internacional a un costo razonable? Uno de los principales puntos de interés desde el principio para el Smithsonian, no solo era ese objetivo de la exposición, sino poder estar conectado de forma directa a una serie de otras importantes instituciones culturales europeas".


Refiriéndose al Victoria y Alberto, el Sr. Horvath añadió: "Fue sorprendente para nosotros lo similares que nuestras visiones son mirando al futuro. Tanto que estamos pensando acerca de lo que un museo del siglo XXI debe hacer, presentar el contenido de manera diferente a través de los medios digitales y la tecnología, con la participación del público, incrementando su inspiración y así querer visitar nuestras instituciones. Para nosotros, que parecía un matrimonio hecho en el cielo, y con el paso del tiempo, comenzamos a sentir que sería preferible colaborar a un ritmo razonable".


El señor Reeve, dijo que las dos organizaciones tenían "un montón de ideas" sobre posibles exposiciones que se planificarán durante el próximo año 2017. Si bien no hubo una decisión sobre cómo será el nuevo edificio, sí dijo que el Smithsonian tendría un espacio significativo en el mismo. "Esto es muy excitante" insisten, son "grandísimas noticias para la ciudad de Londres". Esperaremos con paciencia e ilusión el desenlace de esta aventura.








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Ranking de Museos de Arte Moderno Privados en el Mundo

Este es un resumen del primer estudio global sobre las características de los museos de arte contemporáneos creados a partir del iniciativas privadas. Para poder llevarlo a cabo se ha necesitado la participación de 160 museos alrededor del mundo. El estudio cuenta con la opinión de los propios fundadores de los museos, incluyendo a Wang Wei (Shanghai), Walter Vanhaerents (Bruselas) y Patricia Sandretto Rebaudengo (Turín).


Resumen ejecutivo

Al día de hoy, existen 317 museos de arte contemporáneo en todo el mundo.

Los 5 países con mayor número de museos privados de arte contemporáneo más importantes son: Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, seguidos por China e Italia.

La ciudad de Seúl en Corea del Sur lidera el mayor número de museos de arte contemporáneo privados con 13 instituciones, seguido de Berlín y Pekín, ambos con 9.

La superficie media de los museos de arte contemporáneo privados es de 3.400 metros cuadrados.

Más de un tercio (35%) de los museos privados recibe una media de 20.000 visitantes al año.

La edad media del propietario y fundador de un museo privado es de 65 años.

Con relación a los coleccionistas de arte decir que Estados Unidos tiene el mayor número de ellos con un 25% del total, seguido por Alemania con un 9% y por el Reino Unido y China con un 7% cada uno.

La ciudad con mayor número de colecciones privadas de arte del mundo es Nueva York, con un 9% del total de coleccionistas en el mundo. Londres tiene un 6% y Sao Paulo un 3%, siendo segundos y terceros en el ranking global.

La media de edad de un coleccionista es de 59 años.

El 71% de los coleccionistas es hombre.

El número de coleccionistas que aparecerán en los países en vía de desarrollo se incrementará exponencialmente en los próximos años. Los coleccionistas de China, India y Brasil tendrán en un breve espacio de tiempo el 15% de los coleccionistas mundiales.

En un futuro próximo, un gran número de nuevos museos privados abrirán sus puertas. Se crearon museos privados en un 72% después del año 2000.

Los coleccionistas estrella vienen de China, donde es el hogar de un 7% de los coleccionistas privados del total mundial.






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Musée de la Préhistoire. Nouveau concept à inventer à Penmarc'h --- Museu da Pré-história. Novo conceito inventado em Penmarc'h.

Le réaménagement fonctionnel du Musée de la Préhistoire finistérienne et son aménagement muséographique vont faire l'objet d'une étude. Elle doit démarrer en septembre.


En juillet 2012, le souhait de l'Université de Rennes 1 de se désengager du Musée de la Préhistoire avait entraîné une vague de réactions et des inquiétudes. En novembre 2012, une étude était lancée pour « pérenniser » un musée qui, soulignait-on alors, « a une réelle valeur culturelle et patrimoniale ». Depuis mars 2014, la gestion dudit musée est assurée, dans le cadre d'une convention, par la communauté de communes du Pays bigouden sud. En mars, cette dernière a modifié ses statuts et déclaré « d'intérêt communautaire l'étude de programmation architecturale et scénographique ». L'étude devrait être lancée en septembre.

Trois thématiques

Estimée à 50.000 € et subventionnée par le conseil départemental et la Drac, cette étude porte sur « le réaménagement fonctionnel » d'un musée dont le bâtiment est en l'état depuis le milieu des années 1920 et sur « l'aménagement muséographique » d'un site qui ne fera l'objet d'aucune extension. Comme le souligne le document d'appel d'offres, le projet entend « dans un esprit novateur, élargir le propos et les missions du musée actuel et de son jardin archéologique autour de la conservation et de la valorisation d'un patrimoine archéologique accessible au plus grand nombre mais aussi des publics cibles ». Pour se faire, trois thématiques ont été retenues : « les cultures qui se sont succédé sur le territoire au travers des collections, l'archéologie et les méthodes et la compréhension d'un riche territoire ». Le projet doit également « interroger sur les fonctions essentielles à affecter à cet établissement ».





Appuyée sur un projet scientifique et culturel

À l'image du travail qui a été fait à Pont-l'Abbé pour le Musée bigouden (et validé par les élus pont-l'abbistes en février 2013), cette étude va devoir s'appuyer sur un projet scientifique et culturel « préalable essentiel » à l'étude de programmation architectural. L'objectif est « d'inventer un nouveau concept de musée » qui doit, entre autres choses, répondre aux attentes du public. Toutefois, l'appellation Musée de France « ne sera pas demandée ». Le travail réalisé doit permettre à la Communauté de communes du Pays bigouden sud et à ses partenaires (Université, Drac, conseil département et la commune) de retenir un scénario. Lequel devra répondre aux ambitions et être en adéquation avec les capacités d'investissement et de fonctionnement. Cette étude, véritable « outil stratégique de pilotage », doit surtout permettre aux différents acteurs « de se prononcer sur les modalités précises de leur implication dans la succession de l'université de Rennes 1 pour la reprise et/ou le soutien de la gouvernance de la future structure muséale ».






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--br via tradutor do google
e gestão museu vai ser estudado. Ele deve começar em setembro.

Em julho de 2012, o desejo da Universidade de Rennes 1 para desengatar a partir do Museu de Pré-história levou a uma onda de reações e preocupações. Em novembro de 2012, foi lançado um estudo para "perpetuar" um museu que, sublinhou, em seguida, "um valor real cultural e do património." Desde março de 2014, a gestão deste museu está assegurada no âmbito de um acordo, por parte da comunidade sul Bigouden de comunas. Em março, alterou os seus estatutos e relatar 'o interesse da Comunidade o estudo da programação arquitectónico e paisagístico ". O estudo deve ser lançado em setembro.

três temas
Estimado em 50.000 € e subsidiado pelo conselho do condado ea Drac, este estudo centra-se em "a remodelação funcional" de um edifício do museu está no estado desde meados da década de 1920 e o "desenvolvimento museu" de um site que haverá prorrogação. 

Conforme destacado no documento do concurso, o projeto visa "em um espírito de inovação, ampliado e as missões do museu atual e jardim arqueológica em torno da conservação e valorização do património arqueológico acessível mas também mais público-alvo. " Para isso, três temas foram identificados: "culturas que tiveram sucesso no território através da colecções, arqueologia e métodos e compreensão de um território rico." O projeto também deve "refletir sobre as funções essenciais a ser atribuído a essa propriedade."
Apoiado por um projecto científico e cultural

Como o trabalho que tem sido feito em Pont l'Abbé para o museu Bigouden (e validado pela ponte elegeu os abbistes em fevereiro de 2013), este estudo terá que confiar em um projeto científico e cultural " condição sine qua non "para o estudo de planejamento arquitetônico. O objetivo é "inventar um novo conceito de museu", que deve, entre outras coisas, satisfazer as expectativas do público. No entanto, o rótulo Museu de France "não vai ser procurado." 

O trabalho deve permitir que a Comunidade de Municípios Bigouden sul e seus parceiros (University, Drac, consultoria departamento e município) para reter um cenário. Que vão ao encontro das ambições e ser coerente com a capacidade de investimento e operação. 

Este estudo, uma "ferramenta de gestão estratégica," real deve, acima de tudo permitir que os vários jogadores "para decidir sobre as modalidades precisas de seu envolvimento no 1 Universidade Rennes de sucessão para o retorno e / ou apoio do governo a futura estrutura do museu. "


Metropolitan Museum of Art, NY

This 18-Year-Old Just Got Her Painting Displayed at One of the World's Most Famous Museums


Every artist dreams of having their work featured in an internationally acclaimed museum — and that life goal was just achieved by an 18-year-old. Cliffannie Forrester, a senior at New York City's High School of Art and Design, recently found out that her painting titled "Uganda" would be featured at the Metropolitan Museum of Art, and when she tweeted about the news last week, her piece went viral.


Fusion reports that the tweet got 27,000 likes in less than 24 hours. Almost a week later, the tweet has been liked over 76,000 times.


People on Twitter have been offering Cliffannie major congratulations, as well as offers to buy her work as soon as it's up for sale.






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--br

Garota de 18 anos expõe quadro em um dos principais museus do mundo e viraliza na web

Aluna de escola pública, agora ela tem sua pintura pendurada no mesmo lugar que nomes como Monet, Van Gogh e Vermeer.

agine ter seu trabalho exposto no mesmo lugar que mestres como Monet, Van Gogh e Vermeer. Não é para qualquer um. A jovem Cliffannie Forrester, de 18 anos, realizou esse sonho antes sequer de receber um diploma do ensino médio. Na semana anterior à sua formatura, teve uma de suas pinturas penduradas num dos principais museus do mundo — o Metropolitan Museum of Art, em Nova York.

Batizado como "Uganda", o quadro de Cliffannie foi selecionado como parte da P.S. Art 2016, uma exposição anual de trabalhos artísticos feitos por alunos do sistema público ensino da cidade. A pintura é uma das 90 escolhidas entre mais de 1.200 que concorreram, segundo o Business Insider.

Quando Cliffannie compartilhou um foto do quadro no Twitter, a imagem rapidamente se tornou viral. O texto foi reproduzido 40 mil vezes e recebeu quase 90 mil curtidas.

Na legenda que acompanha a pintura, Cliffannie agradece seu professor pela sua orientação e revela que a pintura foi inspirada por uma viagem de verão que fez com sua igreja. "Quando eu estava fazendo 'Uganda', lutei para recriar o esquema de cores e contrastes de minhas referências", diz o texto. "Estávamos indo à igreja quando vi uma menina que estava só de pé, admirando o seu redor." Cliffannie tirou uma foto e usou como base para a pintura.

Agora que terminou o ensino médio, a menina quer seguir a carreira de pintora.