Google+ Followers

sábado, 26 de novembro de 2016

Feeding the silkworms - The J. Paul Getty Museum.

Shinichi Suzukiabout 1873 - 1883



12.7 x 16.9 cm (5 x 6 5/8 in.
Hand-colored albumen silver print
The J. Paul Getty Museum, Los Angeles
Print
Permanent Collection
Number: 84.XA.765.8.96
Inscription: (Recto, print) lower left, inscribed on the negative: 
[Japanese characters] "1007"; (Recto, mount) lower center, in black ink: "Feeding the silkworms";
Department: Photographs
Culture: Japanese


fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

The J. Paul Getty Museum. 


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Los Visitantes del Futuro: Expansión global de las clases medias, La Generación Twitter, Poblaciones de la tercera edad, Comunidades relacionadas con la salud la sostenibilidad, Expandir los públicos objetivos.

Queremos creer que una sociedad cada vez más globalizada dará lugar a un público con mayor acceso a la cultura (ya sabéis que tenemos cierta tendencia a lo utópico en nuestras valoraciones), produciéndose audiencias con diversas características demográficas. 



En un esfuerzo por ampliar su alcance, los museos deberán expandirse fuera de los límites de las comunidades convencionales, para así conectar con personas ajenas a su núcleo demográfico más próximo. Las coordenadas fundamentales como base de esta evolución serán:

Los Visitantes del Futuro: 
Expansión global de las clases medias,
La Generación Twitter,
Poblaciones de la tercera edad,
Comunidades relacionadas con la salud la sostenibilidad,
Expandir los públicos objetivos.

Expansión de las clases medias.

Según la ONU, la clase media global se expandirá a 3.000 millones de personas para el año 2020. La mayor parte de este crecimiento va a ocurrir dentro de las economías en desarrollo. Para servir a este grupo demográfico emergente, el papel y la presencia de los museos, inevitablemente, tendrá que cambiar. Esto ya es evidente en lugares como China, donde décadas de crecimiento económico han dado lugar a un boom cultural de masas, con demandas de eventos culturales únicos y consumidores que buscan explorar nuevos productos, servicios y experiencias. ¿Qué pueden hacer los museos para atraer a este nuevo y creciente grupo de visitantes potenciales? ¿Cómo van a afrontar los museos en las economías emergentes estos cambios?



Generación Twitter.

El ámbito digital representa una zona borrosa, con contradicciones entre lo público y lo privado, entre el mundo virtual y el mundo real activo frente a la participación pasiva. La generación "nativa digital" de hoy en día consume cantidades tan grandes de información digital que la gente ya está acostumbrada a enviar mensajes de texto al mismo tiempo que lee una publicación de información en las redes sociales, viendo clips de vídeo en línea. Con unos lapsos de atención cada vez más breves y una creciente tendencia a distraerse con los miles de recortes de prensa de 140 caracteres, ¿Cómo proporcionarán los museos nuevas experiencias a la Generación Twitter? ¿Cómo los museos pueden participar activamente con el usuario y así comunicar el contenido de manera efectiva, coherente y comprensible, para este cada vez mayor grupo social?



Poblaciones de la tercera edad.

Según la ONU, el número de personas de la tercera edad se ha triplicado en los últimos 50 años, y será más del triple de nuevo en los próximos 50 años. En Europa, el aumento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad seguirá impulsando la cohorte de población hacia una mayor proporción de personas mayores: En 2025, el 30% de la población europea tendrá 65 años o más, convirtiéndose en la zona con la mayor proporción de personas mayores en todo el mundo. En el contexto del envejecimiento mundial, será esencial para los museos que examinen las repercusiones de estos datos sobre el diseño y la experiencia del visitante en el museo. Elementos tales como son la iluminación, los interfaces y el espacio pueden tener que ser modificados para dar cabida a las audiencias con diferentes grados de movilidad y conocimiento tecnológico. En un nivel más práctico nos podemos preguntar, ¿qué concesiones y experiencias específicas deberían ofrecer los museos a los visitantes de edad avanzada? Los museos, si se apuran en la integración de experiencias más personales con una conexión al mundo digital, corren el riesgo de dejar de lado a los que no son propietarios de un dispositivos móviles o inalámbricos. En el futuro, los museos tendrán que considerar con mayor profundidad las implicaciones de lo digital frente a las experiencias analógicas, para determinar así qué soluciones sirven mejor a cada grupo de visitantes.



Comunidades relacionadas con la salud la sostenibilidad.

La creciente preocupación en muchos sectores de nuestra sociedad con cualquier cosa relacionada con la comida sana y hacer ejercicio, está creando patrones relacionados con una mayor atención de los consumidores sobre la salud personal y la sostenibilidad. Al igual que los museos se han centrado en los sectores culturales, de entretenimiento y de educación, en el futuro se crearán más espacios y experiencias comprometidas con el medio ambiente, y que harán hincapié en el bienestar del visitante. El apoyo y difusión de estilos de vida sostenibles también se volverá más importante, por ejemplo, mediante el fomento de las formas verdes de movilidad y en la educación a los visitantes acerca de prácticas respetuosas con el ambiente.



Expandiendo los públicos objetivos.

A medida que los museos desarrollen oportunidades que se extiendan más allá de sus paredes y a su actividad principal, su orientación hacia nuevos grupos de visitantes jugará un papel importante en la ampliación del alcance de la institución como una marca, y así darse cuenta de las oportunidades que los museos tendrán para proporcionar una gama más rica de servicios y productos su público. Orientar la estrategia del museo hacia datos demográficos, tales como pensar en los profesionales que trabajan - que a menudo no salen de la oficina antes de que el museo ya haya cerrado - no sólo aumentará las visitas, sino que también tendrá un efecto positivo sobre la forma en que el público en general perciba los museos en su conjunto. La apertura de lugares como el Tate y el V&A, para eventos en vivo durante la noche y after-hours, son ejemplos, entre otros muchos, de museos que ya lo hacen. Tener en cuenta que el público que trabaja también tiene derecho al acceso a la cultura y al conocimiento, ya ha dado lugar a que los museos se conviertan en puntos calientes de entretenimiento. La expansión de este tipo de iniciativas fomenta nuevas fuentes de ingresos (en aquellos museos que cobran entrada) y alcanzando nuevos datos demográficos muy importantes para los museos.





fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.