Google+ Followers

quarta-feira, 10 de maio de 2017

MUSEOS DE INDIANA (EEUU). · en ARTE, CULTURA, INSTITUCIONES, MUSEO, OPINIÓN, PATRIMONIO, VIAJES. ·

El estado gira en torno a la carrera de Indy 500 (27 de mayo), – nosotros, los aficionados a la Fórmula 1, sobre todo los que nos criamos con Fernando Alonso en Oviedo (Asturias), estaremos muy pendientes de la carrera de la 500 millas en la que participa por primera vez como rookie , pero, por lo demás, este lugar del mundo tiene los placeres de ritmo lento en la Indiana del maíz: comer pastel en Amish Country, meditar en los templos tibetanos de Bloomington y admirar la gran arquitectura en el pequeño Columbus. Para la cultura popular, la gente de aquí son Hoosiers, como “Indianans”, desde la década de 1830, pero el origen de la palabra es desconocido. Una teoría es que los primeros colonos que llamaban a una puerta se encontraban con un: “¿Quién está aquí?” (“juisder” fonéticamente), que pronto se convirtió en “Hoosier”. Sin duda, es algo para discutir con los lugareños, quizás mientras nos comemos con ellos un sándwich tradicional de lomo de cerdo.

¡¡¡Venga Fernandoooooo!!!

Museo Estatal de Indiana | Indianapolis


Este es el lugar para descubrir los secretos de Indiana. Es un museo de clase mundial, con exposiciones únicas y experiencias prácticas que muestran las historias, eventos y personajes que han ayudado a conformar la historia de Indiana. Situado en el Parque Estatal White River en el centro de Indianápolis, el Museo Estatal de Indiana trae lo mejor del mundo de los museos al estado. Abarca tres pisos, donde el museo narra la historia del estado de los Hoosiers, y cuenta con un calendario de exposiciones durante todo el año para explorar el arte, la ciencia y la cultura de Indiana. Construido completamente con materiales de Indiana – piedra caliza, piedra arenisca, acero, ladrillo y vidrio – el edificio en sí mismo es una obra de arte, con los iconos que representan cada uno de los 92 condados de Indiana integrados en sus paredes exteriores. Una vez dentro, te invitarán a experimentar el pasado, presente y futuro de Indiana a través de las exhibiciones científicas, culturales, de historia y del arte, que ayudan a definir este lugar en el mundo.

Museo de los Niños | Indianapolis


Los objetos del pasado no son sólo algo para admirar. También narran historias – poderosas historias que pueden inspirar, enseñar e incluso cambiar vidas -. Hay más de 120.000 artefactos y especímenes que se encuentran dentro del Museo de los Niños, ayudando a llevar el museo a la vida de los visitantes de manera extraordinaria. Con una rica historia de su colección de más de 80 años, el museo ha estado utilizando objetos para avivar la imaginación y conectar generaciones durante décadas.



El Museo Eiteljorg de los Indios Americanos y Arte Occidental fue fundado por el empresario de Indianápolis y filántropo Harrison Eiteljorg. Su misión: inspirar una apreciación y comprensión del arte, la historia y las culturas del Oeste americano y los pueblos indígenas de América del Norte. El museo ejecuta esta misión de manera emocionante y a menudo sorprendente. El Eiteljorg recoge y preserva el arte occidental de alta calidad y objetos culturales de los nativos americanos. Su colección incluye a artistas como T.C. Cannon, N. Wyeth, Andy Warhol, O’Keeffe de Georgia, Allan Houser, Federico Remington, Charles Russell y Kay WalkingStick. La colección de arte contemporáneo de la institución ha sido clasificada entre las mejores del mundo.



Desde su creación en 1941, el Museo de Arte Sidney y Lois Eskenazi ha pasado de ser una pequeña colección de enseñanza universitaria a uno de los principales museos universitarios de arte del país. Hoy en día, la colección internacionalmente aclamada del Eskenazi Museum of Art, que abarca desde antiguos joyas de oro y máscaras africanas hasta pinturas de Claude Monet y Pablo Picasso, incluye más de 45.000 objetos que representan casi todas las culturas artísticas a lo largo de la historia.



El 7 de noviembre de 1883, una exposición de 453 obras de 137 artistas se abrió en el Hotel Inglés, en el centro de Indianápolis Circle. Fue la primera exposición organizada por la Asociación de Arte de Indianápolis, gracias a la conocida sufragista May Wright Sewell y su marido Theodore, con la ayuda de un pequeño grupo de ciudadanos con mentalidad artística que se había formado unos meses antes. En el proceso, escribieron la declaración de la misión del futuro museo que explicaba sus intenciones. El éxito de esta exposición, que atrajo a multitudes durante sus tres semanas de duración, estableció la Asociación de Arte como un factor viable en la escena cultural local y llevó a programar más exposiciones, así como conferencias y, eventualmente, un campus con un museo y una escuela de arte. Desde que la Asociación de Arte de Indianápolis cambió su nombre al Museo de Arte de Indianápolis en 1969, la organización se ha convertido en el quinto museo de arte enciclopédico más grande del país, con programas de exhibición y educación que superan con creces la repercusión que los fundadores de la Asociación de Arte pudieron haber imaginado.



El Indianapolis Motor Speedway Museum, ubicado a cinco millas al noroeste del centro de Indianápolis, en los terrenos de “The Greatest Race Course of the World”, es reconocido como uno de los museos más importantes del mundo dedicado a los automóviles y a las carreras de autos. En 1987, el museo fue considerado punto de referencia histórico nacional. En 1975, Hulman construyó la más grande y moderna instalación del Museo dentro del óvalo del Speedway, cuya apertura coincidió con la celebración del Bicentenario de los Estados Unidos en 1976. Construida de cemento prefabricado y cuarzo de Wyoming, el espacio de exposición del museo mide aproximadamente 15.000 metros cuadrados. El edificio también alberga dos tiendas de regalos propiedad del Speedway, la tienda minorista de fotografía de la pista y oficinas. La colección del Museo exhibe coches de carreras de muchas series, incluyendo IndyCar, NASCAR, Fórmula 1, Sprint, Midget, carreras de motos y carreras de arrastre. Además muestra modelos de motocicletas, dragsters, coches de calle y otros vehículos que han fijado hitos mundiales de la velocidad en tierra en varios puntos de la historia de las carreras.



Este museo es una de las instituciones culturales más respetadas del sudoeste de Indianal. El museo de las artes, de la historia y de la ciencia de Evansville es un museo global, que mantiene una colección permanente de más de 50.000 objetos y que incluye bellas artes, artes decorativas, fotografías, documentos históricos, historia antropológica, etnográfica y natural. Es más que un custodio del pasado dedicado a la preservación de la colección permanente. También ofrece a su ciudad y a la región circundante una mezcla dinámica de exposiciones de arte, historia y ciencia así como programas que generan una presencia vibrante en la comunidad.



El museo no sólo muestra una venerable colección de arte de Europa y los Estados Unidos, en unas galerías recientemente ampliadas, sino que también se exhiben cientos de obras de arte de África, Asia, las islas del Pacífico y las Américas. La colección anima a los estudiantes y visitantes a abrir sus ojos y mentes a la gran diversidad de culturas del mundo y el arte espectacular que es nuestra herencia común. Los locales le dicen: “la puerta de entrada de Muncie al mundo del arte”.



El Museo del Ferrocarril de Indiana es en realidad un tren turístico con museo situado en French Lick. El Museo fue fundado en 1961 en la ciudad de Westport, Indiana, donde el ferrocarril realizó una excursión turística por vez primera, utilizando una pequeña locomotora con tres vagones de pasajeros y una veintena de voluntarios. El número de pasajeros se estimó en unos 500 en 1962. El museo y el ferrocarril permanecieron en Westport hasta que se requirió su traslado en 1971. La organización se mudó a Greensburg, Indiana, donde operó hasta 1976, cuando de nuevo cambió de ubicación. El museo fue trasladado a French Lick en 1978 después de llegar a un acuerdo con la Southern Railway Company. Ellos entregaron al museo un total de dieciséis millas de vía que se extiende de West Baden, Indiana, aproximadamente una milla al norte de French Lick, hasta un pequeño pueblo llamado Dubois, al sur.



La única casa victoriana tardía que se conserva del país es un monumento histórico nacional que ofrece a los visitantes una “mirada” a la vida del gran poeta Hoosier. La exposición tiene muebles auténticos y artefactos, e incluye el escritorio del poeta Mr. Riley y su famoso sombrero de copa y caña. El museo invita a retroceder en el tiempo y a conocer el homónimo Riley Hospital for Children, visitando el James Whitcomb Riley Museum Home en el histórico barrio Lockerbie de Indianápolis.

Museo de Arte Snite | Notre Dame


El Museo de Arte Snite ofrece oportunidades para disfrutar, responder, aprender y recibir inspiración de obras de arte originales. Como departamento de arte de la Universidad de Notre Dame, el museo apoya la enseñanza y la investigación, crea y comparte conocimientos, celebra la diversidad a través de las artes visuales, sirve a la comunidad local y explora las dimensiones espirituales del arte. 



En FWMoA, podrás visitar exposiciones permanentes y temporales de arte americano, bella artes y arte decorativo, además de otras exposiciones que exploran las conexiones interculturales entre obras de arte y artistas de diversos orígenes étnicos y nacionales. El Museo de Arte de Fort Wayne recopila, preserva y exhibe arte americano para involucrar y educar a audiencias amplias y diversas en toda la región agregando valor a sus vidas. El Museo de Arte de Fort Wayne está financiado en parte por Arts United de Greater Fort Wayne y la Comisión de Artes de Indiana. Está acreditado por la Alianza Americana de Museos. Son socios del Distrito Cultural Fort Wayne, una zona del centro de la ciudad repleta de actividades artísticas y culturales durante todo el año.






fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 
A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 
but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário