Google+ Followers

domingo, 14 de maio de 2017

Museos de Virginia (EEUU)

La bella Virginia es un estado empapado en historia. Es el lugar del nacimiento de Estados Unidos como país, donde los colonos ingleses establecieron la primera colonia permanente en el Nuevo Mundo en 1607. Desde entonces, la Commonwealth de Virginia ha desempeñado un papel principal en casi todos los grandes dramas americanos, desde las Guerras Revolucionarias y la Civil, hasta la creación de los Derechos Civiles y la primera en sufrir los ataques del 11 de septiembre de 2001.


La belleza natural de Virginia es tan diversa como su historia y su gente. Chesapeake Bay (área de Virginia) y las amplias playas de arena besan el Océano Atlántico. Sus bosques de pino, pantanos y colinas verdes ondulantes forman las suaves curvas de la región central de Piamonte, mientras que las escarpadas montañas Apalaches y el valle de Shenandoah impresionan por su gran belleza, sobre todo en otoño.



La colección permanente de VMFA abarca más de 33.000 obras de arte cubriendo 5.000 años de historia mundial. Sus colecciones de Art Nouveau y Art Deco, plata inglesa, Fabergé, y el arte del sur de Asia están entre los mejores de la nación. Con aclamadas colecciones de arte en América, British Sporting, Impresionista y Post-Impresionista, y Arte Moderno y Contemporáneo - y tesoros adicionales en objetos africanos, antiguos, asiáticos y europeos - el VMFA se clasifica como uno de los principales museos de arte en los Estados Unidos. Los programas del museo incluyen actividades educativas y clases de estudio para todas las edades, además de eventos animados después de horas. El programa de Asociación Estatal de VMFA incluye exposiciones itinerantes, talleres de artistas y maestros, y conferencias en todo el Commonwealth virginiano. el VMFA está abierto los 365 días del año y la entrada general es siempre gratuita.

Museo Vivo de Virginia | Newport News


El museo muestra el rico patrimonio natural de Virginia desde las montañas hasta el mar, a sólo 20 minutos de Williamsburg. Aquí se pueden ver desde los lobos rojos en peligro de extinción hasta una tortuga boba y una medusa, las nutrias juguetonas y las ranas que cambian de color. Hay dioramas de los pantanos de ciprés húmedo, las montañas Apalaches, el mundo submarino de la bahía de Chesapeake y el reino subterráneo de una cueva de piedra caliza. Se puede jugar a adivinar la edad de los dinosaurios y caminar por el sendero al aire libre con 16 dinosaurios que parecen vivos, el campo paleo, cavar hoyos y chozas de fósiles. El museo programa actividades prácticas como observar las aves costeras, castores, nutrias y otros animales en hábitats naturalizados a lo largo del paseo marítimo al aire libre. Los jardines cuentan con plantas nativas. Aquí se enseña a construir y hacer jardinería. Los niños disfrutan del juego de rol "Ser un Guardián de Animales / Ser un Veterinario"además de poder disfrutar aprendiendo sobre el espacio en su teatro planetario.



La Casa Blanca de la Confederación fue la residencia de la Guerra Civil del presidente confederado Jefferson Davis, que es uno de los tres edificios del complejo del museo. El museo, como tal, tiene tres pisos de galerías que contienen algunos de los artefactos más importantes de la guerra civil y que narran las historias del campo de batalla y del home-front. El museo exhibe una colección rica de artefactos y de documentos, con una narración que entrelaza la historia del gobierno de los estados confederados, de los militares, de los civiles, y de los afroamericanos esclavizados y libres. Exhibe detalles de los acontecimientos que llevaron a la guerra y lo que ocurrió después de ella. Los visitantes experimentan el "Momento de Appomattox" cuando los ejércitos de las dos naciones en guerra se enfrentaron en una encrucijada rural en abril de 1865. Las palabras de la orden final de Robert E. Lee a sus tropas se pueden escuchar rodeadas de imágenes y uniformes de los presentes en la rendición del Ejército de Virginia del Norte. De especial interés son la espada del general Lee y el uniforme que llevaba en la reunión con Grant en Appomattox Court House. Los visitantes pueden explorar las vidas de soldados, civiles y afroamericanos, tanto durante como después de la guerra, observando el muro interactivo de rostros.



Ubicado en una construcción de estilo italiano con vistas a la pintoresca entrada de La Haya del río Elizabeth, el Museo de Arte Chrysler alberga una colección enciclopédica de casi 40.000 objetos que abarcan 5.000 años de historia. Destacan una impresionante e integral muestra de pintura y escultura europea y americana, una colección de vidrio de renombre mundial, una extensa colección de fotografía, muebles de estilo Art Nouveau, así como arte africano, asiático, egipcio, precolombino e islámico. En palabras del crítico de arte John Russell, el Chrysler se jacta de exponer objetos "... que cualquier museo en el mundo mataría para tenerlos". La escena de arte nacional e internacional se lleva a Hampton Roads a través de un calendario completo de exposiciones temporales en el Chrysler. Las obras de Rembrandt, Louis Comfort Tiffany, Andy Warhol, Gordon Parks, Lino Tagliapietra y Norman Rockwell están entre las exposiciones más recientes y populares. Para mejorar y aumentar la apreciación de sus visitantes tanto de la colección del Chrysler como de exposiciones itinerantes, el museo presenta una oferta ecléctica de conferencias públicas, conciertos, representaciones teatrales y actividades para niños.

Museo Nauticus | Norfolk


El Nauticus es un museo de ciencia marítima, que muestra el poder económico, naval y natural del mar. Cuenta con exposiciones prácticas, películas de alta definición de pantalla ancha, teatros con actores en vivo, un acuario para tocar tiburones y exposiciones itinerantes de calibre nacional. Nauticus es también el puerto dónde está amarrado el acorazado Wisconsin, el museo naval de Hampton Roads, el centro de la navegación de la comunidad de la vela Nauticus, el barco del viaje del puerto Victory Rover, y al único puerto de la nave de pasajeros de Virginia el Half Moone Cruise and Celebration Center, ni más, ni menos.



El museo de la cultura de la frontera de Virginia cuenta la historia de los miles de personas que emigraron a la Norteamérica colonial, y de la vida que crearon aquí para sí mismos y sus descendientes. Hoy en día, el museo funciona como una agencia de la Commonwealth de Virginia. El apoyo adicional para el Museo proviene de generosas donaciones. Incorporado en 1982 como una organización exenta de impuestos, la American Frontier Culture Foundation ha creado las exposiciones permanentes y temporales actuales y nuevas, la adquisición y reconstrucción de edificios históricos, la reproducción de edificios históricos y mobiliario y la preservación de edificios históricos y artefactos en el Museo Fronterizo de la Cultura. El museo también dispone de programas de educación para maestros, conferencias didácticas, talleres, programas especiales y paseos escolares por toda la zona del museo.



Durante 180 años, la Sociedad Histórica de Virginia (VHS) ha estado conectando a la gente con el pasado de Estados Unidos a través de la historia sin parangón de este estado. El VHS, es un museo de historia y una biblioteca de investigación, cuenta con exposiciones premiadas que son entretenidas y educativas para los visitantes de todas las edades. El VHS es el único museo que alberga toda la historia de Virginia bajo un mismo techo, todos los siglos, todas las regiones, y todos los temas están cubiertos aquí. El VHS ofrece la colección más completa de la historia de Virginia actualmente y presenta la mayor exhibición de artefactos del estado de Virginia en visita permanente. Los restos de la colección de la Guerra Civil de VHS incluyen: la mayor colección de armamento confederado; el diario del artista Robert Knox Sneden, los mapas y sus pinturas a la acuarela; los dibujos de la vida del campamento a tinta y pluma de Edwin Forbes; la mayor colección de material relacionado con Robert E. Lee en el mundo; el uniforme y las pistolas de Stuart; toda la biblioteca de Stonewall Jackson; los masivos murales "Four Seasons de la Confederación" del artista Charles Hoffbauer; el monumento del caballo de la guerra civil; y cientos de miles de cartas de la Guerra Civil, diarios, libros raros, impresiones confederadas, hojas de canciones, y otros muchos materiales.



Este museo está dedicado al autor gótico que muestra cosas tan relevantes como sus calcetines y su bastón. Sin embargo, el Museo Poe fue reconocido en 1922 como el edificio más antiguo de Richmond. Los fundadores recolectaron cualquier cosa que pudiera estar relacionada con la vida del autor, incluyendo muebles, correspondencia, manuscritos, baratijas y prendas de vestir, sólo para nombrar algunas de las cosas que se pueden ver en sus exposiciones. La colección incluye rarezas como un prendedor para el pelo de Poe, recogido después de su muerte y algunos calcetines que fueron "encontrados dentro de un tronco" que perteneció al autor. Incluso hay un modelo a escala de la ciudad de Richmond como Poe la habría experimentado. El museo actualmente expone la mayor colección de artículos relacionados con Poe en el mundo, esa es su oscura verdad.



Inaugurado en 2003, el Steven F. Udvar-Hazy Center sirve como instalación asociada al Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington DC de la Smithsonian Institution. Estos dos museos juntos atraen a 8 millones de visitantes al año, haciendo que el National Air and Space sea el museo más popular en los Estados Unidos. Para los entusiastas de la aviación, ya sean jóvenes o más mayorinos, el Udvar-Hazy Center es, en esencia, un sitio "cool". El extenso museo consta de dos hangares: el Boeing Aviation Hangar y el James S. McDonnell Space Hangar, con la exposición de decenas de aviones y naves espaciales suspendidas de sus techos. Algunos de los más notables incluyen el Lockheed SR-71 Blackbird, un Concorde y el transbordador espacial Discovery. Un hangar más recientemente agregado, el hangar de Mary Baker Engen, es donde los científicos y los ingenieros trabajan para restaurar artefactos de la colección masiva del museo del aire y del espacio. Es un museo imprescindible.



El Museo del Valle de Shenandoah (MSV) se dedica a preservar y enriquecer la vida cultural y el patrimonio del Valle. Este complejo sobre la historia regional incluye una casa que data del siglo XVIII, seis hectáreas de espectaculares jardines y un museo de 50.000 pies cuadrados con exhibiciones cambiantes, una exhibición permanente de casas en miniatura y una amplia galería que explora la historia y las artes decorativas de la ciudad de Winchester en el Valle de Shenandoah. El MSV también incluye una tienda del museo y una cafetería (no se requiere admisión). Las galerías están abiertas todo el año; la casa y los jardines solo de abril a octubre. El MSV se asienta en la tierra originalmente reclamada por el fundador de Winchester James Wood en 1735. La propiedad fue traspasada a través de generaciones de familias relacionadas con la industria de la madera y el vidrio hasta ser adquirida por un descendiente de Wood y el benefactor del MSV Julian Wood Glass Jr. (1910-1992) entre 1952 y 1955. Glass y su socio en ese entonces, R. Lee Taylor (1924-2000), trabajaron juntos para transformar el sitio y transformar su mansión Glen Burnie House - construida en 1794 por el hijo de James Wood, Robert - en el museo que es ahora.

Museo de los Niños | Portsmouth


En este museo se puede caminar dentro de un mundo donde las burbujas crecen más grande que nosotros, donde las fuerzas de la energía electrifican y sacuden la imaginación, donde los niños pueden ser un granjero, un banquero, un científico o un cazador de estrellas. Aquí los niños disfrutarán de una experiencia educativa y divertida. Tiene exposiciones y actividades para explorar desde el banco al mercado, desde el coche de bomberos a la zona de mascotas. El típico museo de niños yankee muy bien montado.



El Museo de Ciencia y Naturaleza de Virginia exploran el impacto de la ciencia en nuestras vidas. El museo dispone de exposiciones prácticas que explican las áreas de estudio de la astronomía a la zoología. Antes de que los visitantes del Museo de Historia Natural de Virginia saluden a los guías turísticos o científicos, tienen que pasar revista con el portero, un esqueleto de alosaurio que se alza justo en el interior de la entrada principal de vidrio del museo. Una vez dentro del Salón de la Vida Antigua, se puede observar través de las altas ventanas para ver a los científicos y sus asistentes limpiar, clasificar y estudiar cada fósil animal. Aunque el museo fue fundado hace menos de 30 años como fundación privada, esta institución y su personal han reunido más de 10 millones de especímenes en siete colecciones, que abarcan paleontología de vertebrados, ciencias del mar, geología y arqueología. En la exposición Uncovering Virginia, las recreaciones sobre seis investigaciones y excavaciones de Virginia muestran a los visitantes los 700 millones de años de historia local. Las exhibiciones interactivas incluyen la mina de carbón moderna del sitio de Grundy, completada con las vías, los carros y los edificios. Cuando los visitantes presionan un botón, la pantalla cambia, alterándose a través de la animación de video y cambiando físicamente. El Salón Hahn de la Biodiversidad examina el mundo de los animales africanos, con especímenes de cuerpo entero de leones y antílopes. Los dinosaurios aportan la exposición de esqueletos de dinosaurios junto con actividades para niños, adultos y más niños pero de tamaño adulto.

Museo Mariners | Newport News


Designado por el Congreso de los Estados Unidos como Museo Marítimo Nacional del país, el Museo de los Marineros (Mariners) ofrece una mirada cautivadora a siglos de aventuras marítimas. La exposición del barco USS Monitor Center trae a la vida la "Batalla de los Ironclads" y ofrece a los visitantes la oportunidad de caminar por la cubierta de una reproducción a gran escala del buque de guerra. Pero hay otros muchos tesoros que esperan en esta joya marítima. Su colección de clase mundial incluye 35.000 pinturas sobre el mar, artefactos, cascarones de proa, modelos de barcos, artes decorativas y pequeñas embarcaciones de todo el mundo. Dispone de una tienda de recuerdos únicos y se puede comer y cenar en la cafetería. Los eventos especiales y los programas nocturnos se llevan a cabo durante todo el año.



El Museo de Artes Decorativas DeWitt Wallace alberga una variedad de "cosas muy finas", incluyendo la colección más grande del mundo de muebles del sur y una de las mayores colecciones de cerámica británica fuera de Inglaterra. Se puede recorrer tranquilamente la Galería de Retratos, o asistir a una conferencia o evento musical en el Auditorio Hennage, o participar también en una actividad práctica en el Estudio de Educación. Inaugurado en 1985, las 15 galerías exhiben muebles, metales, cerámica, vidrio, pinturas, grabados, armas de fuego y textiles de los siglos XVII, XVIII y XIX.



Con una colección de más de 1.400 objetos, el museo Wilton House no es sólo la única casa de plantación pública del siglo XVIII de Richmond, sino que también alberga una colección de artes decorativas de primer nivel. Estas piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX incluyen piezas de plata, cerámica, textiles, pinturas, documentos y muebles. Puedes visitar virtualmente la colección del museo entrando en el portal Nacional de Colecciones Históricas en el sitio web de American Heritage.

* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.





fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Espacio Visual Europa (EVE)

Contact Anderson Turner at haturner3@gmail.com

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 
A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 
but what modifies the way of looking and hearing.





Nenhum comentário:

Postar um comentário