Listen to the text.

sexta-feira, 29 de setembro de 2017

Musée des Tissus : 200 professionnels du textile vont mouiller le maillot dimanche. - Tissue Museum: 200 textile professionals will wet the jersey on Sunday. - Tissue Museum: 200 profissionais de tecidos molharão a camisa no domingo.

Pour sauver le musée des Tissus de Lyon, les professionnels du textile de la région sont prêts à tout. Y compris mouiller le maillot ce dimanche matin à l’occasion de la grande épreuve de course à pied, la Run in Lyon.



En effet, 200 d’entre eux – salariés, dirigeants, et même les étudiants des écoles partenaires de la branche textile – prendront le départ de l’épreuve du 10 km. Tout en militant en faveur du sauvetage du musée, les coureurs auront aussi « l’occasion de défendre des valeurs communes au sport et à l’entreprise et d’illustrer le dynamisme de la première région textile de France. »

À l’issue de la course, les concurrents et leurs proches se retrouveront au musée des Tissus autour d’un brunch pour « célébrer l’implication des participants et encourager la mobilisation positive de toute une filière ».

Rappelons qu’une nouvelle réunion avec les parties prenantes – dont Unitex – est prévue le 6 octobre pour trouver un accord portant sur le financement durable du musée.







Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.
Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.









--in via tradutor do google
Tissue Museum: 200 textile professionals will wet the jersey on Sunday.

To save the Tissus de Lyon museum, the textile professionals in the region are ready for anything. Including wetting the jersey this Sunday morning on the occasion of the great running event, the Run in Lyon.

Indeed, 200 of them - employees, managers, and even students of the partner schools of the textile branch - will take the start of the 10 km event. While campaigning for the rescue of the museum, the riders will also "have the opportunity to defend values ​​common to the sport and the company and to illustrate the dynamism of the first textile region of France. "

At the end of the race, the competitors and their relatives will meet at the Tissus Museum around a brunch to "celebrate the involvement of the participants and encourage the positive mobilization of a whole chain".

A new meeting with stakeholders - including Unitex - is scheduled for October 6 to find an agreement on the sustainable financing of the museum.















--br via tradutor do google
Tissue Museum: 200 profissionais de tecidos molharão a camisa no domingo.

Para salvar o museu Tissus de Lyon, os profissionais têxteis da região estão prontos para qualquer coisa. Incluindo molhar a camisa este domingo de manhã por ocasião do grande evento de corrida, o Run in Lyon.

De fato, 200 deles - funcionários, gerentes e até alunos das escolas parceiras da filial têxtil - iniciará o evento de 10 km. Ao fazer campanha para o resgate do museu, os pilotos também terão a oportunidade de defender valores comuns ao esporte e à empresa e ilustrar o dinamismo da primeira região têxtil da França. 

"No final da corrida, os concorrentes e seus parentes se encontrarão no Museu Tissus em torno de um brunch para "comemorar o envolvimento dos participantes e incentivar a mobilização positiva de toda uma cadeia".

Uma nova reunião com as partes interessadas - incluindo o Unitex - está prevista para 6 de outubro para encontrar um acordo sobre o financiamento sustentável do museu.

AGENDAS MUNDI CXXIII – MUSEOS DE MISSISSIPPI (EEUU). · en ARTE, CULTURA, OPINIÓN, PATRIMONIO, RELATO, VIAJES. ·

Este es el estado que lleva el nombre del canal acuático más importante, por lo largo y caudaloso, de América del Norte. Mississippi (Misisipi para los amigos) es un río que baña a multitud de identidades muy diversas. 




El Mississippi es testigo, a la vista de la historia, de las mansiones palaciegas y de la más absoluta pobreza rural; de los sacrificados campos de algodón entre exuberantes colinas; de arenas de color de la miel en la costa y de interminables tierras de cultivo en el norte del estado. Hablamos también de la cuna de la música más genuina del país del rock & roll. Ojo con los mosquitos.


Veamos que nos ofrecen los Mississippians en cuanto a museos se refiere…



La colección del Museo deArte de Mississippi incluye una amplia selección de obras de los denominados Mississippians, entre ellos el pintor de fines del siglo XIX G. Ruger Donoho, la fotógrafa / escritora Eudora Welty y los artistas folclóricos Theora Hamblett y Sultan Rogers. El museo también recoge obras contemporáneas de nativos del Mississippi como William Dunlap, Sam Gilliam, Randy Hayes y Valerie Jaudon. Además, cuenta con varias grandes colecciones de obras de otros Mississippians como Walter Anderson, William Hollingsworth, y Mary Katharine Loyacono McCravey. Aspectos importantes de la historia del arte universal están representados en el museo a partir de la exposición de las obras sobre papel de Paul Cézanne, Edgar Degas, Joan Miró, Pablo Picasso y Claude Renoir.



El Museo de Niños de Mississippi (MCM) nació en 1994 como respuesta a la urgente necesidad de mejorar la salud, la alfabetización y el bienestar de los niños de Mississippi. A partir del uso de recursos educativos innovadores, creativos y atractivos para los niños de Mississippi y sus familias, e inspirados por el éxito de los museos infantiles en todo el país, un grupo visionario de voluntarios de la comunidad comenzó el largo proceso para convertir el proyecto del MCM en una realidad. Inaugurado en diciembre de 2010, este museo de 20.000 metros cuadrados alberga cinco galerías de exposiciones educativas e interactivas y programas semanales que se centran en la alfabetización, la salud y nutrición, las artes culturales, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). También se muestran exposiciones sobre la herencia histórica de Mississippi. En 2014, MCM abrió una sexta galería al aire libre de 7.000 metros cuadrados: el “Jardín de la Alfabetización”, que combina obras de arte experienciales con una arquitectura paisajística única, fomentando el desarrollo temprano del lenguaje y la lectura.



El Museo de Derechos Civiles de Mississippi comparte y difunde la historia de un movimiento de Mississippi que cambió la nación. Inaugurado el 9 de diciembre de 2017, el museo promueve una mayor comprensión sobre el Movimiento por los Derechos Civiles de Mississippi y su impacto, al destacar la fuerza y ​​los sacrificios de los pueblos que protagonizaron este movimiento reivindicativo. Los visitantes serán testigos de la lucha por la libertad en ocho galerías interactivas que muestran la opresión sistemática de los negros Mississippians y su lucha por la igualdad que transformó el estado y la nación. Siete de las galerías rodean un espacio central denominado “Esta Pequeña Luz que nos Mina”. Allí, una escultura dramática brillante es acompañada por la música del Movimiento y se hincha cuando los visitantes se reúnen alrededor de ella.



The Old Mississippi State Capitol, también conocido como Old Capitol Museum o el Old State Capitol, es un edificio histórico del estado de Mississippi que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1990. Se encuentra ubicado en el 100 N. State St, en el lado este de la calle del estado en Capitol Street, en Jackson. El edificio opera como museo histórico del estado de Mississippi. Data de 1837 y fue construido durante la primera legislatura del estado de Mississippi y terminado en 1903. Entre sus elementos más destacables está su bóveda de 94 metros de altura con rotonda.

Museo Delta Blues | Clarksdale


Desde su creación, el Museo Delta Blues ha preservado, interpretado y difundido su profundo interés por la historia del blues. Fundado en 1979 por el Consejo de Administración de la Biblioteca Pública de Carnegie y reorganizado como un museo independiente en 1999, el Delta Blues Museum es el museo de música más antiguo del estado. Un comité de cinco miembros nombrado por el alcalde y la Junta de Comisionados de Clarksdale gobierna el museo. Financiado por la ciudad de Clarksdale, se gestiona a partir de admisiones, membresías, ingresos de la tienda de regalos, agencias de concesión y donaciones. El museo utiliza los fondos públicos y privados para poder llevar a cabo su misión.



El Museo de Ciencias Naturales MDWFP se encuentra en Jackson, Mississippi, y está escondido en el histórico LeFleur’s Bluff State Park. Las vastas extensiones de cristal del museo muestran un paisaje natural de 300 hectáreas, un anfiteatro al aire libre y 2,5 kilómetros de senderos naturales. En su interior, podrás conocer más de 200 especies vivas, con un complejo de acuarios de 500.000 litros de agua y explorar 20.000 metros cuadrados de exposiciones permanentes y temporales que incluyen ciervos, aves acuáticas, fósiles y especies en peligro de extinción del Mississippi.



El Museo de Arte Ohr-O’Keefe se encuentra en un campus de cuatro hectáreas en Biloxi, Mississippi. Ubicado en una arboleda de antiguos robles que aún permanecen vivos, Frank Gehry diseñó el proyecto Ohr-O’Keefe como una serie de seis pequeños pabellones tejidos entre los árboles y conectados por una plaza de ladrillos abiertos. El proyecto entero utiliza un sistema de “fundación de la pila del hormigón proyectado” previsto para reducir al mínimo el impacto en los árboles. El campus del museo Ohr-O’Keefe de 10.000 metros cuadrados ofrece instalaciones para exhibición de arte y educación, y eventos culturales y comunitarios.



La decisión del Museo Grammy de Los Ángeles de abrir un museo clonado en Cleveland en 2016, fue la forma de honrar a la rica herencia musical de Mississippi en forma de blues, country, gospel, rock y otros muchos géneros. Entre los muchos ganadores del Grammy de Mississippi, está B.B. King que recibió dieciséis premios y Muddy Waters que recibió siete. Entre los artistas con raíces en el área de Cleveland cuyo trabajo ha sido reconocido con premios están Charley Patton, Staple Singers, David “Honeyboy” Edwards y Henry Townsend. El museo muestra una enorme colección de memorabilia relacionada con los músicos que hemos mencionado.



El museo se creó en 1986, pero el huracán Katrina destruyó el edificio original por completo. El nuevo edificio abrió el 1 de agosto de 2014, y fue diseñado por el arquitecto Daria Pizzetta, un nativo de la costa. El museo de la industria marítima y de los mariscos fue establecido en 1986 para preservar e interpretar la historia y la herencia marítimas de Biloxi y de la costa del golfo de Mississippi. Realiza esta misión a través de una serie de exposiciones sobre camarones, ostiones, pesca recreativa, humedales, manejo de recursos marinos, barcos chárter, herrería marina, construcción de barcos de madera, redes, barcos catamaranes / Biloxi, peladoras de camarones y numerosas fotografías y objetos históricos. El Museo ha traído la vida la historia marítima local y el patrimonio. Ejemplos de historia marina viva, navegan el Mississippi Sound y las aguas del norte central del Golfo de México casi a diario. El museo también lleva a cabo programas educativos durante todo el año y un campamento de verano Sea-n-Sail Adventure que enseña a los jóvenes aspectos del patrimonio marítimo local.



Ubicado en el campus principal de la Universidad de Mississippi, el museo alberga varias impresionantes colecciones permanentes, entre ellas la colección Robinson de antigüedades griegas y romanas, la colección Millington-Barnard de instrumentos científicos del siglo XIX, las colecciones personales de Mary Buie y Kate Skipwith, y una extensa colección de la obra de Theora Hamblett, un artista folclórico nativo proveniente de Oxonion. Cada año el Museo de la Universidad muestra de ocho a diez exposiciones temporales en la Galería Seymour Lawrence de Arte Americano (1998), y la Galería de la Fortuna (1998), en colaboración con varios departamentos universitarios y la comunidad local.



Este museo flotante ofrece una visión de cómo es la vida a lo largo del río con el uso de pantallas interactivas y estáticas. El espacio del aula y un buen surtido de pantallas interactivas y educativas están pensadas para todas las edades. Las imágenes y las historias se centran en la vecindad de Vicksburg, Mississippi, la ciudad del faro en el centro del valle inferior del río Mississippi. El LMRM ofrece una manera única e interactiva de aprender sobre la historia, las personas y los eventos que han formado parte del Mighty Mississippi, mostrando cómo las diferentes comunidades, familias de agricultores y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. han utilizado y siguen utilizando el poderoso río Mississippi.



El Infinity es un museo de ciencia sin ánimo de lucro dedicado a proporcionar información educativa de calidad, diversión y fascinantes experiencias de aprendizaje sobre la ciencia. El Infinity también es el centro oficial de visitantes de la NASA del Centro Espacial Stennis, una ciudad federal de oficinas, sedes, laboratorios y centros de pruebas para más de 30 organizaciones federales y estatales, universidades y corporaciones. El Infinity ofrece una mezcla de contenidos sobre el espacio, las ciencias de la Tierra, ingeniería y contenido tecnológico, condimentado con una programación innovadora, que aprovecha la experiencia de las operaciones de investigación y pruebas de vanguardia del área. Esta combinación garantiza una experiencia que no encontrarás en ningún otro lugar.



El Museo del Delta del Mississippi, fundado en 1969, muestra la encrucijada entre la historia y el arte del Delta. Su extensa colección incluye artefactos relacionados con la agricultura, la América nativa, la historia militar regional y una de las colecciones más extensas del Delta sobre arte regional. El museo se centra en las cinco “As”: el arte, la arqueología, la agricultura, las antigüedades y los animales. Tiene una colección extensa sobre arte del Mississippi, con una muestra de arqueología, en préstamo de la L.B. Jones Trust. Las colecciones expuestas son grandes, incluída la mayor muestra de cuentas de comercio de los nativos americanos en el sur de Estados Unidos. El museo también cuenta con una sala dedicada a la historia agrícola de la región, e incluye artefactos como arados, esparcidores de fertilizantes, hames de mulas y herramientas de herrero. Un diorama de tamaño natural, muestra la escena en un pantano de Mississippi (completo con efectos de sonido), junto con una sala de práctica de ciencias naturales.



El museo Old Depot ubicado en Vicksburg, MS, alberga tres diseños de ferrocarril modelo (HO, N y O gauge) y un diorama de 80 metros cuadrados del campo de batalla de Vicksburg que representa el sitio tal como se veía en 1863. El diorama está ocupado por 2.300 miniaturas de soldados confederados y de la unión y 250 modelos de barcos (barcos del río, las cañoneras de la guerra civil y los buques de la marina de guerra de los EEUU). Una colección de 150 modelos de coches reflejan la evolución del viaje a motor. También puede visionarse la película, “Gloria desaparecida”, que describe la historia del asedio según lo dicho por los civiles y los soldados en sus cartas y diarios. La exposición se complementa con numerosos artefactos y pinturas sobre el río, ferrocarriles y cuarenta pinturas originales sobre la guerra civil.



El museo se encuentra en el histórico edificio de la Biblioteca Old Carnegie, que fue construida entre 1912 y 1913, y se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La colección se centra en el trabajo de los artistas regionales y naturales de la zona del río Mississippi, y las exposiciones temporales ofrecen a artistas bien conocidos de Mississippi y de Alabama en exposiciones individuales y en grupo, organizando a su vez concursos de pintura bianuales entre los artistas locales.


Foto principal: Coyle Community Club





Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.
Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.