sexta-feira, 6 de outubro de 2017

Agendas Mundi CXXIV – Museos de Alabama (EEUU)

Alabama es un estado añejo, con mucha historia, una descripción que podría ser aplicada a otros muchos estados, eso es verdad. Pero hay pocos lugares donde la percepción de dicha historia esté tan emocionalmente cargada por todas partes. 





La cultura americana nativa del Mississippian construyó grandes ciudades aquí, y Mobile destaca con su arquitectura Franco-Caribeña. Pero para muchos, la palabra Alabama es sinónimo del movimiento estadounidense por la defensa de los derechos civiles.


Tal vez tal esta lucha, y toda la nobleza y desesperación que ello conllevaba, estaba destinada a un estado como este, con sus plantaciones de algodón, tierras de cultivo difíciles y un sentido de lugar ferozmente local. Desde el pueblo más pequeño hasta las ciudades de la ribera del río, Alabama es un lugar muy especial, y su carácter es difícil de olvidar. Algunos visitantes tienen dificultades para mirar más allá del pasado del estado, pero los elementos preocupantes de esa narración están unidos en una pasión que se manifiesta constantemente en las artes, la comida y la cultura de este estado del sur de Estados Unidos.

Echemos ahora un vistazo a su red de museos…

Museo de Alabama | Montgomery


Situado en el centro de Montgomery, el Museo de Alabama es el único destino del estado dónde podremos explorar el pasado de Alabama, desde la prehistoria hasta el presente. El museo está ubicado en el Departamento de Archivos e Historia de Alabama (ADAH), el más antiguo de la nación y financiado por el Estado, funcionando también como la agencia independiente de archivos e históricos. El museo tiene en exposición más de 800 objetos históricos, cientos de imágenes y documentos y veintidós programas audiovisuales que cuenta la historia de las luchas por tierra, el auge de la economía del algodón, la guerra civil, la industrialización, las guerras mundiales, los derechos civiles, la carrera hacia la conquista de la Luna, y mucho más. También se reproducen noticias históricas tomadas de diarios, cartas, discursos, además de canciones y otras fuentes que transmiten las experiencias de los “Alabamians” que llegaron hasta aquí y generaron la historia del estado en todos estos períodos.



Durante más de 150 años, el Museo de Historia Natural de Alabama ha celebrado la historia natural y la belleza de Alabama a través de exposiciones, colecciones y programas de calidad de enseñanza, investigación y otros servicios a la comunidad. El museo existe para poder explorar Alabama con exhibiciones y colecciones de especímenes excepcionales, que detallan la historia natural y el pasado antiguo del estado. Su visita es una aventura y experiencia sobre la historia natural de Alabama, con sus hermosos ríos y senderos justo al lado del museo. Aquí podrías saber que es lo que hace tan especial a Alabama, pudiendo participar en los eventos y programación del museo.



La diversión y el aprendizaje nunca terminan en McWane Science Center, un museo interactivo sin ánimo de lucro. Dispone de Teatro IMAX® Dome. El complejo dispone de cuatro pisos de exposiciones interactivas que celebran la ciencia y sus maravillas, desde una increíble colección de dinosaurios hasta innovadores escaparates ambientales, patios de recreo imaginativos de la primera infancia y un impresionante acuario. La energía y la emoción del descubrimiento de la vida se hace a través de una amplia gama de demostraciones científicas realizadas diariamente por los educadores del centro. La aventura se intensifica en el IMAX® Dome Theatre, donde los visitantes experimentan las visión y sonidos de películas impresionantes en una pantalla de 5 pisos de altura rodeada por 3 toneladas de altavoces de alta intensidad. Diseñado para inspirar el amor por el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, el Centro de Ciencias McWane ha dado la bienvenida a millones de visitantes desde que abrió sus puertas en 1998. 



El Museo de Bellas Artes de Montgomery cuenta con varias colecciones de arte muy selectas. La colección permanente incluye ejemplos de pinturas y esculturas americanas de los siglos XIX y XX, arte regional sureño, grabados antiguos y artes decorativas. También es el hogar de ARTWORKS, una galería de arte participativo y un estudio de dibujo para niños. El edificio actual fue diseñado por la firma de arquitectura Montgomery de Barganier, Davis y Sims y se inauguró en 1988. Se completó una extensión del museo en 1993.



Este museo tiene exposiciones apoyadas con toda clase de contenidos en el Instituto de Derechos Civiles. Las exhibiciones comunican gráficamente capítulos históricos en Alabama, desde finales de 1800 hasta el presente. Una serie de galerías cuenta las historias de la vida cotidiana de los afroamericanos en el estado y la nación, y lo dramáticamente diferentes que eran sus vidas en comparación con las de los blancos de esa época. La fantástica Galería del Movimiento presenta el Movimiento por los Derechos Civiles de 1955 a 1963. Aquí surge un cuadro de los malos tiempos de “Bombingham”, una referencia a la violencia implacable que sacudió la ciudad a finales de los años 1950 y principios de los 60. En las exposiciones finales, la Galería de la Procesión usa figuras de tamaño natural que representan a todas las edades y razas representando el “Camino a la Libertad”.

Museo de Arte | Birmingham


El Museo de Arte de Birmingham tiene una de las mejores colecciones de arte en el Sureste de Estados Unidos. Con más de 24.000 objetos que representan un panorama rico de culturas, incluyendo arte asiático, europeo, americano, africano, precolombino y nativo americano. Destaca la colección del museo de arte asiático, considerado el más delicado y más extenso en el sudeste, y su colección de la cerámica vietnamita, una de las más importantes del mundo. El museo también exhibe una notable colección de Kress de pinturas renacentistas y barrocas, escultura y artes decorativas de finales del siglo XIII a la década de 1750. Su importante colección de artes decorativas europeas del siglo XVIII, incluye ejemplos notables de cerámica inglesa y muebles franceses. La colección mundialmente conocida de Wedgwood, es la más grande fuera de Inglaterra. Dispone de una excelente cafetería.

Museo Paul W. Bryant | Tuscaloosa


El objetivo del Museo Paul W. Bryant es recolectar, conservar y exhibir artículos y difundir información relacionada con la historia del deporte de la Universidad de Alabama. El Museo Paul W. Bryant está dedicado a: educar e inspirar a una audiencia universal sobre las contribuciones y los logros significativos de los atletas colegiados de la Universidad de Alabama. El museo busca fomentar su sentido de la historia, la tradición y la excelencia en el deporte, informando a los visitantes para que sean conscientes de los acontecimientos pasados ​​con una clara perspectiva. El museo se ha convertido en un importante recurso para otros museos deportivos. El museo, situado en la Universidad de Alabama, promueve el encuentro de antiguos alumnos, aficionados y otras organizaciones, preservando e interpretando así la historia de los deportes universitarios.



El Space & Rocket Center (USSRC) de los Estados Unidos es el Centro de Información para Visitantes de la NASA para el Centro de Vuelo Espacial Marshall. Las exhibiciones incluyen la única pantalla del sistema de transporte espacial a escala completa (transbordador espacial), incluyendo un tanque externo, un conjunto de doble impulsores de Rocket Solid y el simulador de pruebas de desarrollo del Shuttle Orbiter, Pathfinder; así como el hito histórico nacional Saturn V hito de la Luna. El USSRC es también el hogar de los programas Camp Camp y Robotics Camp de Space Camp® y Aviation Challenge® para estudiantes de entre 7 y 18 años. Los programas también están disponibles para adultos, educadores y clientes corporativos.



Acreditado por la Alianza Americana de Museos, el Museo de Bellas Artes de Jule Collins Smith es uno de los principales museos de arte de Alabama, con una creciente colección de aproximadamente 2.000 obras de arte, que van desde lo tradicional a lo contemporáneo. Con la presentación de sus exposiciones y programas dirigidos a públicos diversos, el museo fomenta el poder transformador del arte. Ubicado a la entrada del campus principal de la Universidad de Auburn, el museo consta de seis galerías que cambian con el tiempo, un auditorio, una cafetería, una tienda de regalos, un área exterior de inspiración inglesa y paisaje boscoso, esculturas al aire libre y senderos paisajísticos. Como parte de la universidad, el museo representa el compromiso y la dedicación que Auburn desarrolla para introducir las artes en nuestra vida cotidiana.



El Museo de las Ciencias de la Salud de Alabama, en la Universidad de Alabama en Birmingham, se dedica a la preservación y exhibición de equipos, instrumentos y objetos que representan la historia y el desarrollo de las ciencias de la salud en las áreas de educación, con especial énfasis en el estado de Alabama y sus contribuyentes a la práctica de la medicina. El alcance de la colección contempla la medicina, enfermería, oftalmología, odontología, salud pública y privada. Sietecientos años de medicina están representados con la exposición de instrumentos, equipos, especímenes y modelos utilizados por profesionales de la salud en todo el mundo. Aquí podrás experimentar la historia de la medicina, su progreso inconmensurable y sus futuros desafíos.



Construido en 1857, y una vez conocido como el Mercado del Sur, es un edificio histórico histórico. En este museo los visitantes podrán descubrir la historia de la zona de 300 años a través de artefactos y exposiciones destacando a los habitantes nativos, la Guerra Civil, y la construcción naval toda la historia que ha influido en el desarrollo de Mobile. El Museo de Historia es un destino educativo y entretenido para adultos y niños. Podrás experimentar la historia de Port City, donde los visitantes pueden visitar las galerías del museo, con interesantes artefactos e historias fascinantes que aparecen en cada esquina. El museo también cuenta con audio y exhibiciones interactivas que atraen a los visitantes de todas las edades.



Con más de 8000 artefactos, el Museo Berman de Historia Mundial ofrece tesoros y objetos antiguos de todo el mundo. El museo cuenta con cuatro salas de exposición permanente: “American West” transporta al visitante a través de la historia de la exploración y colonización del oeste americano. La Galería de Exposiciones del Museo Berman presenta obras de arte y exposiciones históricas para educar e inspirar sobre la historia local. El Museo Berman también organiza programas y desarrolla eventos durante todo el año, que se centran en la historia local, regional y mundial. La muestra de los acontecimientos pasados ​​incluyen una demostración de los procesos de trabajo del hierro de la era de la guerra civil, un viaje al cementerio histórico del condado de Calhoun, y el festival de la historia de Appalachian.

Museo Rosa Parks | Montgomery


El propósito del Museo Rosa Parks es mantener e interpretar para el beneficio público, la educación y el disfrute, los materiales relacionados con los eventos y logros de los individuos asociados con el Montgomery Bus Boycott. El museo incluye una exposición permanente, una “máquina del tiempo”, un espacio de exhibición temporal, archivos, aulas, un auditorio y una sala de conferencias.



El museo de Fitzgerald fue la última casa existente en la que los Fitzgerald vivieron como una familia durante sus vidas. Se completó la construcción de la casa en 1910, y los Fitzgerald vivieron aquí desde el otoño de 1931 hasta la primavera de 1932. A finales de los años 30, la casa fue dividida convirtiéndose en pensión, y permaneció así hasta 1986, cuando fue salvada de la demolición por los residentes locales Julian y Leslie McPhillips. No hay otro lugar en el mundo que se pueda visitar para aprender del legado de Scott y Zelda. Julian McPhillips, un graduado de Princeton, co-fundó el museo alegando que, aunque Scott y Zelda nunca compraron una casa ni se establecieron formalmente en lugar alguno, se merecían tener una. Veintinueve años más tarde, el museo se ha convertido en una atracción muy apreciada por visitantes de todo el mundo, y de la comunidad local. 



En este museo podremos dar un paseo en el tiempo hacia los años más floridos de Mobile. Este museo es una las atracciones más populares de Alabama – el histórico Museo Casa Oakleigh -. El museo es un ejemplo hermoso de la arquitectura de la época “guerra pre-Civil”, un hogar totalmente meridional. El museo histórico de la casa de Oakleigh se encuentra en el complejo histórico de Oakleigh, considerados uno de los ejemplos más particulares de la arquitectura “neoclásica americana” del renacimiento en los Estados Unidos. Toda la construcción está muy bien conservada. Una gran parte del mérito por su actual estado de conservación corresponde a las familias que han vivido en la casa anteriormente a convertirse en museo, y que cuidadosamente han adaptado y conservado el hogar a través de los años.


Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.
Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 
but what modifies the way of looking and hearing.

Studio Museum in Harlem unveils the design for its cool new home. - O Studio Museum em Harlem revela o design para sua nova casa.

Among New York City museums, the Studio Museum in Harlem isn’t as well-known as MoMA or The Met. But in terms of its impact on contemporary art, it’s punched well above its weight, nurturing major talents like David Hammons and Kerry James Marshall, among many others. Now, on the occasion of its 50th anniversary, the Studio Museum is getting a new home befitting the important role it’s played. The 70,000-square-foot facility is being designed by the world-renowned Ghanaian British architect David Adjaye, whose credits include the National Museum of African American History in Washington, D.C., and the Nobel Peace Centre in Oslo. 


His plan calls for a glassed-in lobby at the museum’s entrance on West 125th Street that will be free to the public as a local gathering space. The building will also sport a cafe and rooftop sculpture garden that will also be free. The new building is expected to cost $122 million with a completion date of 2019. In the meantime, you can check out these cool renderings of what to expect when it opens.








Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.
Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 
but what modifies the way of looking and hearing.






-br via tradutor do google
O Studio Museum em Harlem revela o design para sua nova casa.

Entre os museus da cidade de Nova York, o Studio Museum em Harlem não é tão conhecido como MoMA ou The Met. Mas, em termos de impacto sobre a arte contemporânea, é perfurado acima do peso, criando grandes talentos como David Hammons e Kerry James Marshall, entre muitos outros. Agora, por ocasião do seu 50º aniversário, o Museu do Estúdio está recebendo um novo lar digno do papel importante que ele desempenha. A instalação de 70 mil metros quadrados está sendo projetada pelo renomado arquiteto britânico David Adjaye, de renome mundial, cujos créditos incluem o Museu Nacional de História Afro-Americana em Washington, DC e o Centro Nobel da Paz em Oslo. Seu plano exige um lobby aceso na entrada do museu na Rua West 125th que será gratuita para o público como espaço de encontro local. 

O edifício também irá dispor de um café e um jardim de esculturas no telhado que também será gratuito. O novo edifício deverá custar US $ 122 milhões com uma data de conclusão de 2019. Enquanto isso, você pode verificar essas renderizações legais sobre o que esperar quando abrir.