Listen to the text.

quinta-feira, 1 de janeiro de 2015

Esperanza y Agradecimiento · en CELEBRACIÓN, OPINIÓN.




diciembre 31, 2014 · d

Descorchamos una botella de champán con cuidado por eso de la gravedad, nos servimos una copita y nos sentamos en nuestro lugar favorito de la luna para disfrutar de las vistas – tenemos la inmensa suerte de pilotar un cohete; no lo decimos para dar envidia -. La mente, ahora en la luna, en un día como hoy cuando la tierra se ve tan bonita y parece tan tranquila, se nos escurre hacia al pasado visitando los hitos personales que han ido dando forma al año que nos abandona. Nosotros tampoco nos libramos de hacer el inventario profesional y emocional de los 12 meses que se han ido – en ocasiones las dos lecturas se funden -, siendo útil, ya que sirve de base para la definición de sanos objetivos para el 2015. Este año, al que le quedan solo unas horas, aquí se han pasado muchas dificultades, un año de una enorme lucha contra un enemigo implacable: el proceso de derrumbamiento de un mal sistema. Ha sido un mal año para la cultura y un muy mal año para las empresas relacionadas con la cultura en este país nuestro: España. Que se derrumbe el sistema para que podamos construir algo de lo que nos sintamos orgullosos, que sea útil para nuestros mayores, para los más jóvenes y para nosotros. Que no nos obliguen a irnos. Es nuestro deseo más importante en la esperanza.



Hoy esperamos el año nuevo desde la Luna

Pero no vamos a seguir lamentando el pasado, nos quedaremos solo con las cosas buenas que han ocurrido, y que las malas nos sirvan de experiencia educativa para el presente y el futuro. La lucha es y será siempre la misma: no perder la cándida inocencia en el fragor de la batalla, que no nos roben la ilusión. Si salimos airosos de la embestida coyuntural y sin daños colaterales, nos daremos por muy satisfechos. Y este deseo quiere ser compartido con todos vosotros, los que nos habéis demostrado tanta fidelidad, algo complicado teniendo en cuenta que no nos conocemos personalmente, que nos unen las palabras – que es mucho -, que nos acercan las ideas que quieren ser compartidas, que nos aproxima el amor por la lectura y, en el caso de nuestros compañeros que escriben, nos une la ilusión de darnos continuamente a quien “se quiera quedar con nosotros”. Abandonamos día a día nuestro pudor para mostrarnos, para abrir memorias y experiencias a quien nos quiera escuchar con los ojos, para romper el silencio y la oscuridad de los solitario, buscando que se nos lea de la manera más íntima posible en la distancia corpórea, que se nos adivine el alma. Y estamos agradecidos que haya podido ser así en el 2014, deseando que este fenómeno se siga produciendo en el próximo año, desde mañana mismo, para todos los que hacen ese esfuerzo enorme y para los que nos siguen. Gracias a todos nuestros compañeros blogueros y a nuestros lectores, gracias a todos de corazón.



Máquina del Tiempo, diseño EVE

Son muchos los deseos y las esperanzas que asoman desde el sofá. Algunos de esos deseos y esperanzas muestran ciertos visos de ser en realidad castillos en el aire, pero es el precio del peaje que la suma entre la cándida inocencia e imaginación se debe pagar. En un ámbito más realista y cercano, con los pies en el suelo por esta vez, deseamos de todo corazón que disfrutéis de mucha salud, que nos os falte el trabajo siempre rodeados de alegría y satisfacciones, que podáis dar la espalda a la sensación de soledad si la sentís y, por supuesto, algo muy importante, no os falte nunca el Amor.
Gracias.



Ricardo Cano
1054079007_NNa3Fi6D_l 
Blog. H34

Nenhum comentário:

Postar um comentário