Google+ Followers

sábado, 26 de setembro de 2015

Museo Cerralbo. Los jardines de los museos siempre han sido lugares de especial atractivo para sus visitantes, como espacio vivo y cambiante al ritmo de las estaciones, remansos de paz y para el descanso.

El jardín del Museo Cerralbo se convierte en protagonista, desde el próximo mes de octubre, en “El Jardín de los Sentidos”, coincidiendo con la recuperación de un espacio tan emblemático como el edificio del Templete, que ha sido recientemente restaurado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.





Cinco meses con los cinco sentidos: la programación comprende una actividad especial por cada mes, hasta febrero de 2016, dedicada a la relación entre la percepción del jardín y cada uno de los cinco sentidos, que nos permitirán recorrerlo y percibirlo de distinto modo. 


Así el mes de OCTUBRE se dedicará a la VISTA, el de NOVIEMBRE al OÍDO, DICIEMBRE al OLFATO, ENERO al TACTO y FEBRERO al GUSTO. Las actividades han sido diseñadas por la empresa “Caligrama. Proyectos Culturales”.

EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS:

2015
OCTUBRE, domingo 25: LA VISTA. Visita más taller de composiciones florares Colabora: Vernatura.

NOVIEMBRE, domingo 22: EL OÍDO. El día de Santa Cecilia realizaremos un taller de experimentación y creación de ambientes sonoros con el equipo de La Sonidera.

DICIEMBRE, domingo 13: EL OLFATO. Durante todo el mes habrá una instalación olfativa en el jardín y ese domingo una charla especialnos descubrirá ciertos secretos.


2016
ENERO, domingo 10: EL TACTO. Nos acercaremos a las esculturas y plantas del jardín con unas visitas para tocar sin ver.

FEBRERO, domingo 7: EL GUSTO. Aprovechando la coincidencia del Gastrofestival realizaremos una cata de productos exquisitos.

¡Afinar bien vuestros sentidos porque os esperamos! La información sobre cada actividad será puntualmente acutalizada en nuestra web.


fonte: @edisonmariotti #edisonmariuotti 

Nenhum comentário:

Postar um comentário