Google+ Followers

quinta-feira, 3 de março de 2016

Museo Arturo Michelena, Caracas, Venezuela.

El Museo Arturo Michelena se inaugura el 16 de junio de 1963 y es declarado Monumento Histórico Nacional el 31 de marzo de 1977. 


La sede del MAM es el antiguo taller del laureado artista venezolano, ubicado en una de las más importantes zonas coloniales de la capital venezolana, espacio donado por su viuda doña Lastenia Tello de Michelena, para resguardar sus obras y objetos personales. 


Esta casa museo rinde homenaje a uno de los más importantes artistas de nuestro país, a través de una exposición permanente de sus obras y las de otros artistas venezolanos. 

-
El Museo Arturo Michelena de Caracas es un lugar dedicado a las obras de uno de los pintores venezolanos más reconocidos, Arturo Michelena. Se encuentra ubicado en la esquina de Urapal en la Parroquia La Pastora del Municipio Libertador. El museo está dedicado a la exhibición, conservación y aprendizaje del legado del arte contemporáneo de Michelena.

La vara rota (1892). Arturo Michelena. 

Museo Arturo Michelena. La Pastora, Caracas. Venezuela.

El museo abrió sus puertas el 16 de junio de 1963 después que Lastenia Tello esposa de Michelena donara al Estado la casa colonial que alguna vez sirviera de estudio y habitación para el pintor. Lastenia Tello se encargó de reunir obras, documentos, cuadros, bocetos y objetos de éste además del mobiliario de la casa para convertirla en museo. También hay exhibición permanente de obras de otros pintores venezolanos.

Sede del Museo Arturo Michelena en La Pastora.

El 31 de marzo de 1977 fue declarado Monumento Histórico Nacional.2En la década de los noventa el museo se expandió al adquirir otra casa cercana para establecer la casa de los talleres donde se imparten clases para niños y jóvenes. El Museo estuvo a cargo del Consejo Nacional de la Cultura, el cual decidió emprender en 2004 la restauración de la casa de dos niveles que data de finales del siglo XVIII.











Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.

Vamos compartilhar.


Nenhum comentário:

Postar um comentário