Google+ Followers

sábado, 1 de julho de 2017

MUSEOS DE IDAHO (EEUU), · en ARTE, CULTURA, INSTITUCIONES, MUSEO, OPINIÓN, RELATO, VIAJES. ·

Este es un estado famoso por no ser particularmente famoso. El estado número 43 de la Unión, es un desierto inmaculado con las proporciones de Alaska, rudamente ignorado por el tráfico que se dirige hacia el oeste a Seattle o al este hacia Montana. 

En verdad, gran parte de esta tierra poco pisada no ha cambiado mucho desde los días de Lewis y Clark, incluyendo un enorme “agujero” de 15.000 kilómetros cuadrados en medio del estado y desprovisto de caminos, asentamientos o cualquier otra forma de vida humana.





Archivo EVE

El Idaho, más plano y seco, está dominado por el río Snake, desplegado como una arteria usada de transporte por los primeros colonos en el Sendero a Oregón y actualizada hoy por la activa Hwy 84. Pero, fuera de esta estrecha y populosa franja, el paisaje de Idaho se encuentra libre de los infames Strip-malls, esas infestaciones de sitios de comida rápida tan omnipresentes en otros lugares de los Estados Unidos. Si te dan una patata de Idaho, que no se te caiga a un pie.



El Museo Histórico del Condado de Bannock alberga exposiciones, objetos y archivos históricos relacionados con el condado de Bannock y la historia de Pocatello. Los temas expuestos incluyen la historia del ferrocarril, historia del comercio e industria local, almacén general, fuerzas armadas, salón de la era de victoriana, objetos y artefactos indios de la tribu Shoshone-Bannock. Se encuentra junto a Fortaleza Hall y el zoológico en Pocatello.

Museo Appaloosa | Moscow


Las visitas al Museo Appaloosa están programadas para proporcionar una exploración auto guiada de exposiciones que incluyen un teatro; un área de actividades para niños; una biblioteca y un archivo con libros, revistas y videos. Cómo no, también disponen de tienda de regalos, la famosa Apalousey Trading Post. Los temas expuestos van desde la primera noticia de la existencia de los caballos manchados (Pintos) en el arte y la literatura, a la relación entre el caballo Appaloosa y la tribu Nez Perce, sin olvidarnos de los aspectos más destacados de la moderna Appaloosa Horse Club.



Podrás desenterrar dinosaurios, aprender sobre los mamíferos de la era glacial y conocer los puntos calientes volcánicos del estado en del Museo de Historia Natural de Idaho. Como museo estatal oficial de la historia natural de Idaho, el museo fomenta activamente la comprensión y el deleite sobre el patrimonio natural y cultural de este estado. Los visitantes experimentarán aquí la ciencia en la sala de descubrimientos o explorar exposiciones al aire libre, que incluyen un paseo en el árbol gigante y por el jardín de historia natural.



Esta institución expone fundamentalmente piezas relacionadas con el arte y artistas locales. La exposición permanente incluye aguafuertes, pasteles y acuarela sobre papel. También expone impresiones sobre papel. Actualmente se ha preparado una exposición especial en homenaje a la más reciente adquisición de TAM, un grabado en madera del siglo XVI del gran artista renacentista alemán, Alberto Durero.



El Museo Histórico del Condado de Nez Perce trabaja para preservar la historia única de esta zona y sus alrededores, de los indios Nez Perce, la expedición Lewis y Clark y la navegación fluvial. El museo es un instrumento que enriquece la cultura de su comunidad a través de la participación de los ciudadanos y las instituciones en el descubrimiento, la preservación y el intercambio de su historia local.



Este museo reserva y promueve el patrimonio cultural de Idaho. La misión del museo es inspirar, enriquecer, y mostrar a todos el legado cultural del pueblo de Idaho, con la preservación y de la difusión del patrimonio cultural dinámico del estado. La sociedad fue fundada como la Sociedad Histórica de los Pioneros de Idaho en 1881, nueve años antes del estado en 1890, y fue establecida como una agencia estatal en 1907. Empleando a más de 50 empleados y más de 100 voluntarios, incluye el Museo Histórico Estatal de Idaho, el museo estatal oficial, los Archivos del Estado de Idaho, que proveen acceso público a los archivos estatales, de los cuales es responsable, además de una variedad de otros materiales de referencia; la Oficina Estatal de Preservación Histórica, que mantiene registros de lugares históricos y sitios arqueológicos en el estado y el Programa de Sitios Históricos, que supervisa una serie de sitios históricos, incluyendo la Antigua Penitenciaría Estatal de Idaho.

Museo del Norte de Idaho | Coeur d’Alene






El Museo del Norte de Idaho recoge, conserva e interpreta la historia de la región de Coeur d’Alene para fomentar la apreciación del patrimonio de la zona. En este museo podrás aprender sobre la rica historia de la región: los aserraderos, tala, agricultura, barcos a vapor, ferrocarriles, recreación, Playland Pier, Diamond Cup Hydroplane Races, la Coeur d’Alene Tribe, el Coeur d’Alene Name, la Misión Cataldo y mucho más.



El Centro Herrett para las Artes y la Ciencia es un museo sin ánimo de lucro que está situado en el campus principal de la Universidad del Sur de Idaho en Twin Falls. Su propósito es principalmente educativo, ofreciendo programas a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, estudiantes de CSI, y a la comunidad de adultos del centro-sur de Idaho. El museo recoge, conserva, interpreta y exhibe objetos y artefactos antropológicos, además de especímenes de historia natural dando énfasis a los continentes prehistóricos americanos.



El Museo de la Aviación y Centro de Invención Bird existe para servir a la comunidad local, y más allá, ofreciendo una experiencia educativa de clase mundial centrada en los temas de aviación e innovación. Este museo está especialmente comprometido con la comunicación para que sus visitantes aprendan mejor si se les anima a encontrar algo de valor e interés sobre el cual aplicar su educación. El museo programa constantemente nuevas exposiciones, incluyendo una serie de presentaciones realizadas por personalidades locales y otras que acuden de fuera del área de Sandpoint.



El BAM es el principal museo de arte de Idaho, que ofrece 15 exposiciones anuales, reflejando diversas culturas, períodos, estilos estéticos y movimientos. El BAM también ofrece una amplia variedad de programas educativos y públicos y acoge numerosos eventos especiales como Art in the Park. El museo comenzó su existencia como Boise Gallery of Art, abriendo en 1937 por iniciativa de la Boise Art Association, la ciudad de Boise y la Federal Works Progress Administration. El museo se abrió como un espacio para que las personas que viven en la zona de Boise conocieran a sus artistas locales. El museo ofrece exposiciones itinerantes y obras de arte en préstamo. El museo original Art Deco y el edificio egipcio Revival fueron renovados en 1972 y de nuevo en 1988 cuando el nombre del museo fue cambiado para denominarse finalmente Boise Art Museum, centrándose en el desarrollo de una colección permanente con una programación educativa. En 1997, el museo se amplió de nuevo para incluir oficinas administrativas más grandes, almacenes, una exposición permanente de escultura y talleres educativos.



El museo narra la historia del Distrito Minero de Coeur d ‘Alene con respecto a su legado histórico local, los esfuerzos de minería local y el patrimonio único de la zona. El museo divulga la historia de la minería través de sus exposiciones de objetos y documentos escritos, gráficos y tridimensionales del área, y con el apoyo de un personal muy comprometido en la divulgación. El museo además de apoyar todos los esfuerzos de investigación sobre la historia, preserva, renueva y protege la colección del museo. El museo también dispone de los servicios de un centro de visitantes de turismo cultural.



El Northern Pacific Railroad Depot se erige como un elegante recordatorio de dos historias. La primera es la edad de los ferrocarriles y su impacto en el Valle de la Plata de Idaho. La segunda historia es acerca de la preservación histórica y cómo los ciudadanos involucrados con la preservación del legado histórico de Wallace trabajaron para salvar esta estructura de la demolición. Hoy en día el depósito (Depot) es un museo donde el turista lo puede visitar estacionalmente, siendo uno de las reliquias arquitectónicas más importantes del pasado del ferrocarril del norte de Idaho. El ferrocarril del norte de Idaho fue un aspecto clave para el éxito en la era de la minería y gracias a una ciudad motivada en la preservación de su identidad histórica lo sigue siendo hoy. Por ora parte, el viejo distrito histórico, dónde está emplazado el museo, es ahora es un lugar de moda de interés para los excursionistas que van camino al noroeste.



El Centro Interpretativo, Cultural y Educativo de Sacajawea se dedica a destacar y proporcionar información didáctica sobre la gran heroína histórica de América, Sacajawea, una Agai Dika Lemhi Shoshone, y su papel de ayuda al Cuerpo Expedicionario de Lewis y Clark. Los visitantes pueden disfrutar de los jardines de la comunidad, el jardín del niño, con exposiciones de objetos y artefactos, senderos escénicos a lo largo del hermoso parque de 71 acres. Incluso los perros pueden disfrutar en el Centro de Sacajawea con la Caminata del Paseo Marino repleto de áreas de juegos.



Discovery Center of Idaho es el único centro de ciencia práctico del estado. Proporcionan aprendizaje STEM divertido e interactivo al mostrar a la comunidad más de 150 exposiciones interactivas, programas educativos no tradicionales para todas las edades y un espacio seguro para que todos lo exploren. Ubicado en el corazón del centro de Boise, el museo sigue inspirando interés y aprendizaje sobre ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas desde 1988. El Centro de Descubrimiento de Idaho es una corporación privada sin ánimo de lucro que existe sin la ayuda de fondos estatales o federales, solo es dependiente de las contribuciones deducibles de impuestos de los ciudadanos, corporaciones y fundaciones con mentalidad comunitaria.

Museo de Idaho | Idaho Falls


El Museo de Idaho es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a llevar exhibiciones internacionalmente y aclamado nacionalmente al sureste de Idaho, preservar y mostrar la historia natural y cultural del estado, para proporcionar oportunidades educativas únicas para todos. Ubicado en el borde del centro histórico de Idaho Falls y en el cruce entre el Parque Nacional Yellowstone, Jackson Hole, el Parque Nacional Grand Teton, Sun Valley, el Monumento Nacional Craters of the Moon y el hogar de algunos de las mejores pista de ski, ríos para pescadores y bosques para los cazadores. El Museo de Idaho se alza sobre lo que los lugareños y turistas se refieren como la “mejor posible ubicación en todo el mundo”.



La misión del Museo y Centro Cultural Vasco es preservar, promover y perpetuar la historia y la cultura vascas en Idaho. Se encuentra localizado en Boise, lugar que ha sido durante mucho tiempo el sitio central donde los inmigrantes vascos primero se congregaron después de llegar a los Estados Unidos, desde la región vasca española. Una vez que los inmigrantes establecieron sus vidas aquí, los vascos se hicieron bien conocidos por su arduo trabajo y perseverancia. El Museo y Centro Cultural Vasco ofrece una visión al patrimonio vasco de Idaho a través de exposiciones, colecciones y tours. Como centro cultural, es un lugar de encuentro para eventos y oportunidades educativas (y gastronómicas) – en el que personas de todos los orígenes pueden participar en las actividades vascas.









Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 
A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário