Emergiendo desde las sombras de su más oscuro pasado, un nueva luz encendida por el emergente turismo ahora ilumina Uganda, devolviéndole aquel antiguo brillo, por aquello de que los que bien la conocían la llamaban “perla de África”.
Los viajeros aventureros que ya han visitado Uganda saben que puede que este sea el país representativo de lo mejor que África puede ofrecer a los más valientes. Seguramente lo que ha empujado a estos viajeros a volver a Uganda es su amor absoluto por la belleza natural en todo su esplendor.
Los viajeros aventureros que ya han visitado Uganda saben que puede que este sea el país representativo de lo mejor que África puede ofrecer a los más valientes. Seguramente lo que ha empujado a estos viajeros a volver a Uganda es su amor absoluto por la belleza natural en todo su esplendor.
Ryan Booth
Para lo que es en realidad un país muy pequeño, hay mucho que ver en este lugar situado en el corazón de África. Es el hogar de la cordillera más alta del continente, el canal que alimenta al río más largo – y posiblemente desde uno de los lugares más literarios del continente en las fuentes del Nilo – y tener el lago más grande de África. Eso sí, tienen ahora la mitad de la comunidad de gorilas que solían vivir allí, lo mismo que los 5 grandes (Big Five: elefante, leopardo, león, búfalo y rinoceronte) que se han ido a lugares más resguardados, huyendo de los cazadores furtivos, en cualquier caso deciros que la fauna salvaje residente sigue siendo enorme.
San Fermín en Uganda (Taringa)
Al margen de si somos homosexuales o no, cosa que ha enrarecido las intenciones de viajar allí de una buena parte del turismo con recursos – decir que existe aun un enorme prejuicio en este país hacia los homosexuales -, Uganda es uno de los lugares más seguros en África. Al margen de un hipopótamo malvado os de un buen susto de noche cuando estéis descansando en vuestras tiendas de campaña, por lo demás no hay que preocuparse verdaderamente de mucho más.
Museo Nacional de Uganda | Kampala
Tiene verdaderamente mucho interés por la variada colección de objetos etnográficos que expone: ropa, textiles, armas de caza, agricultura, medicina, religión, juegos y diversión (como aprender a fabricar cerveza de plátano), también como contenidos expuestos allí relacionados con la arqueología y la historia natural. A lo que se conecte más importancia es a la colección de objetos musicales, algunos de ellos los podréis incluso tocar. También podremos ver los fósiles que aun se conservan del rinoceronte de Napak, una especie que se extinguió hace 8 millones de años, ni más, ni menos. En el exterior se muestran reproducciones de chozas de diferentes tribus de Uganda. El morbo lo pone el Mercedes presidencial de la mala bestia conocida como Idi Amín Dadá, que se encuentra aparcado a la vista de todos.
Uganda no dispone de más museos dignos de mención, eso sí, cada vez se pueden ver más galerías abiertas con el esfuerzo ímprobo de las iniciativas artísticas locales, sobre todo en la capital Kampala.
Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.
A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.
Vamos compartilhar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário