Namibia posee algunos de los paisajes más impresionantes de África; conducir en un viaje a través de este país africano, es una de las más grandes aventuras que puedas hacer por carretera de todo el mundo. Las maravillas naturales, como puede ser ” la herida en la tierra” de Fish River Canyon, o la fantástica fauna del Parque Nacional de Etosha, te cautivarán para siempre. Las imágenes que podrás disfrutar si ruedas por las solitarias carreteras desérticas, donde las poderosas losas de granito emergen por encima de los remolinos de arena del desierto, quedarán guardadas en tu mente. Es como un libro de gran formato que se hace a la vida, como si las dunas de arena en el desierto más antiguo del mundo se reunieran rompiendo el horizonte a lo largo de la silvestre costa atlántica. Entre todas estas maravillas, se puede disfrutar del legado alemán, evidente en su cocina, y del art nouveau en la arquitectura. También puedes asistir a festivales legendarios como es la Oktoberfest de Windhoek.
Namibia es también la sede de los deportes de aventura en la región, por lo que si eres un soñador o amas oír el crujido de la tierra bajo tus botas, los recuerdos del viaje a Namibia permanecerán contigo, mucho después de que las vistas del desierto rojo se desvanezcan ante tus ojos.
Alte Feste (Fortaleza Vieja), es una fortaleza museo en el centro de Windhoek, la capital de Namibia. El edificio fue diseñado por el capitán Curt von François , para que sirviera como sede de la tropa imperial Schutztruppe alemana (fuerza militar colonial) durante la colonización alemana del sudoeste de África. En el museo hay una excelente exposición sobre la independencia de Namibia, lo que proporciona un contexto esclarecedor acerca de las luchas internas de este joven país. Pero, probablemente, la parte más interesante del museo sea la exposición de arte rupestre, con algunas reproducciones que sin duda te animarán a visitar los nichos arqueológicos de Brandberg o Twyfelfontein. Es el edificio más antiguo que sobrevive en Windhoek, que data de la década de 1890. El resto del museo contiene recuerdos y fotografías de la época colonial, así como objetos indígenas. Fuera del museo, no te pierdas la colección, un tanto incongruente, de motores y vagones de ferrocarril, que en conjunto formaban uno de los primeros trenes de vía estrecha del país.
Museo del Transporte del Trans-Namib | Windhoek
El museo está alojado en la hermosa y antigua estación de tren de Windhoek, de estilo holandés del Cabo. La estación fue construida por los alemanes en 1912, y fue ampliado en 1929 por la administración sudafricana. Al otro lado del camino de entrada, se puede ver la locomotora de vapor alemán Pobre Viejo Joe , que fue enviada a Swakopmund en 1899 y vuelta a montar para que hiciera el peligroso viaje a través del desierto a Windhoek. En el piso superior está alojado el museo propiamente dicho, que es muy pequeño, pero que vale la pena visita para acercarse a la historia del transporte Trans-Namib de Namibia, en particular la de su vía férrea.
Museo Nacional de Arte de Namibia | Windhoek
Este museo-galería de arte contiene una colección permanente de obras que reflejan el patrimonio histórico y natural de Namibia. Se muestra la colección obras de Muafangejo , primer artista negro de Namibia que obtuvo reconocimiento internacional. Sus grabados en linóleo representan la lucha de liberación desde una perspectiva religiosa y narrativa. No tiene mucho más, pero merece la pena la visita.
Museo Owela | Windhoek
La otra mitad del Museo Nacional de Namibia, a unos 600 metros del edificio principal, se conoce como el Museo Owela. Las exposiciones se centran en la historia natural y cultural de Namibia, convirtiéndose en una visita muy popular entre los valientes viajeros que han llegado hasta aquí; hay que tener en cuenta que ,en ocasiones, cierra temprano (aleatoriamente).
Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.
A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor
Vamos compartilhar.
Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.
A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor
Vamos compartilhar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário