Google+ Followers

sexta-feira, 16 de outubro de 2015

Museo Provincial de Bellas Artes “Quinquela Martín”, Rosario de la Frontera, Argentina

El Museo y Escuela Provincial de Bellas Artes “Quinquela Martín” de Rosario de la Frontera es único en la provincia de Salta por su rico patrimonio consistente en pinturas, grabados, litografías, esculturas originales y elementos personales de famosos artistas.



Se encuentra ubicado en calle San Martín Nº 456, en pleno centro de la ciudad termal de Rosario de la Frontera, a 50 metros de la plaza central.

El Museo lleva el nombre del ilustre pintor argentino Benito Quinquela Martín (1890-1977) nacido en Buenos Aires. Posee una mampara que pertenecía a su taller ubicado en el barrio de La Boca y dos aguafuertes de su autoría. Además, tiene la paleta y la pipa de Rafael Muñoz, pintor español de Barcelona fallecido en Buenos Aires.

El museo fue fundado el 12 de octubre 1968 por el Prof. Amelio Ronco Cerutti, amigo personal de Quinquela Martín. El museo, bendecido por el papa Juan Pablo II, fue privado hasta el año 2002, cuando lo adquirió el Gobierno de la provincia de Salta.

La colección cuenta con esculturas, pinturas, dibujos y grabados de artistas argentinos, de mediados del siglo XX, como Quinquela Martín, Noé Da Prato, Pablo Tenti, Luis Perlotti, Torcuato Tasso, Agustín Riganelli, Antonio Pujía, Medardo Pantoja, Santiago Chierico y otros. Así mismo se encuentran elementos que formaban parte del taller del pintor de la Boca, como la mampara; como asimismo la biblioteca particular del profesor Amelio Ronco Ceruti, especializada en arte.

Servicios:
Clases de artes visuales.
Biblioteca especializada en arte.




Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti 

http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/museo-escuela-de-bellas-artes-quinquela-martin-rosario-de-la-frontera/27

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.



Nenhum comentário:

Postar um comentário