Google+ Followers

quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

MUSEO DE LA INOCENCIA - · en ARTE, CREACIÓN,CULTURA, MUSEO, OPINIÓN, RELATO, VIAJES. ·

Hoy 28 de diciembre, celebramos el día de los Inocentes. Habíamos pensado en hacer la típica broma de jugar con una mentirijilla creíble, pero finalmente preferimos hacer algo aun más práctico si cabe. Cambiamos broma entonces para hablar sobre el Museo de la Inocencia.


El Museo de la Inocencia se encuentra en el barrio de Çukurcuma, en el distrito Beyoğlu de la fantástica ciudad de Estambul (Turquía). El museo fue creado por escritor premio Nobel turco Orhan Pamuk en conjunción con su novela homónima. El museo y la escritura de la novela se realizaron paralelamente, centrándose en la historia de dos familias de Estambul. En el año 2014, el museo fue galardonado con el premio Museo Europeo del Año.


El guión del museo y la narración del libro de Pamuk nos ofrece la visión de lo que era una familia de clase media en la vida de Estambul en los años 70 y hasta el 2000. El libro etapa la historia de Kemal, un ciudadano acaudalado que se enamora de su modesta prima. El museo expone paralelamente toda la parafernalia que rodea esa historia de amor. Como explica el museo en su website, el museo expone a los personajes de la novela de Pamuk desde esos objetos que enseñan, muestran, hablan, gritan, sueñan la historia desde sus muy cuidadas vitrinas.


La colección expuesta en el museo consta de unos 1.000 objetos, todo ello emplazado en el bellísimo edificio carmesí del siglo XIX, en la esquina de la calle Çukurcuma con Dalgiç, en Estambul.


La novela “El Museo d el la Inocencia” fue publicada el 29 de agosto de 2008. La historia tiene un recorrido concreto en el tiempo, desde 1975 hasta 1984, y como os comen dábamos narra una historia de amor en la desigualdad entre sus protagonistas, el rico Kemal y su muy pobre prima Füsum, y con lo que esa situación conlleva teniendo en cuenta como es la sociedad turca para estas cosas del amor. La obra está influenciada por las reiteradas visitas de Pamuk al Museo Bugatti Valsecchi de Milán, como así lo atestigua el libro de visitas del museo. Pamuk escribió en ese libro: “es la tercera vez que he visitado este extraordinario museo. Amo esta casa, las ideas que surgen de la imaginación a partir de sus muros. Todo lo que se muestra en este museo me ha influenciado para escribir mi novela, el Museo de la Inocencia. Soy feliz de poder estar aquí por tercera vez”.








fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.

Vamos compartilhar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário