Google+ Followers

quinta-feira, 7 de janeiro de 2016

El Museo de la Ciudad de Irapuato, Gto., México

Aunque la gente conocía al edificio que alberga este museo como “la casa de la Santa Inquisición”, se ha desmitificado este hecho y el inmueble, construido en el siglo XVIII, fue casa particular hasta prácticamente finales del siglo XX. Ahora sus salas exhiben óleos de Roberto Montenegro, murales, carruajes del siglo XIX y más. Su exhibición de escopetas, fusiles, armas blanca, espadas y uniformes es única en el país.





El Museo de la Ciudad de Irapuato está ubicado en un inmueble que data del siglo XVIII. Cuenta con las siguientes áreas de exposiciones permanentes:

Primer Nivel: Prehispánica y Fósiles. Tableros de Roberto Montenegro y Nervo (Óleos/Madera). “Retablo de la Capilla” contemporáneo (Talla en cantera). “Irapuato”, fotografía comparativa. “Dioramas en Miniatura” Guadalupe Ortiz Carrasco “Piti”. “Emancipación” de Antonio González (Óleo/Tela). “Insurgentes del Fuerte del Sombrero” de José Oropeza (Óleo/Tela).“Bebopera corazón de Fresa” de Jazzamoart (Escultura). “Zapata”, “Forma Abstracta” y “Molusco Macadam” de Salvador y Hugo Almaraz (Piedras naturales / Loza precolada). “Encuentro Universal” Mural en la bóveda de La Troje realizada por Salvador Almaraz. Amalia Macías “La Tariácuri”, de Salvador Almaraz (Escultura). “Revoluciones Mexicanas”. Instalación. “Carruajes y Vagón de Transporte Colectivo, fines del siglo XIX”. “El Benemérito de las Américas” de Olvera F. (Óleo/ Fibracel). “Padre de la Independencia” de Lázaro Zambrano (Óleo / Tela).“Héroes de Chapultepec” de Olvera F. (Óleo/ Fibracel).“Escudos Nacionales y del estado de Guanajuato” anónimos (Mixta/ madera y papel maché).

Segundo Nivel:

Ex -Presidentes Municipales de Irapuato (Fotografía).“Colección de Monedas y Billetes, Nacionales y Extranjeros”. Armas “Abraham de la Vega Manzo”. “Uniformes y accesorios militares” reproducciones de 1847 e insignias de la jerarquía militar actual.




Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.

Vamos compartilhar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário