Google+ Followers

segunda-feira, 8 de fevereiro de 2016

AGENDAS MUNDI LXIII – MUSEOS EN ERITREA - · en CULTURA, VIAJES, MUSEO,PATRIMONIO, RELATO. ·

Como si estuviera encerrado en una cápsula del tiempo, completamente alejado de la industria turística, el país ofrece otro de los retos para los viajeros y aventureros en el continente africano, que buscan llegar a donde nadie antes ha llegado. Al margen de un paisaje político y económico devastador que influye absolutamente sobre los planes de viaje (solo para abandonar la capital hay que pedir un permiso como si fuera una visa), es uno de los destinos más inspiradores del cuerno de África, con una mezcla de abisinios, árabes e incluso influencias mediterráneas. 

La zona del sur combina la quintaesencia de lo paisajes abisinios – cañones, picos y riscos – con na buena colección de sitios arqueológicos, algunos de ellos, como os contaremos, son Patrimonio de la Humanidad. Si nos vamos hacia el norte, la ciudad mercado de Keren ofrece una fascinante muestra de la cultura étnica del país. En las costas del Mar Rojo, Massawa, una villa de Zanzibar sumergida en la influencia islámica y punto de comienzo de los viajes hacia las islas de Dahlak, un archipiélago bendecido por playas vacías y acantilados de vértigo.

Boda en Eritrea, Silverbox



Museo Nacional de Eritrea (sin website) | Asmara


El Museo nacional de Eritrea es un museo en Asmara que fue inaugurado en 1992 por Woldeab Woldemariam. El museo se encontraba originalmente en el palacio del ex gobernador hasta su traslado en 1997. Desde entonces, ha sido trasladado a la antigua Escuela para mujeres Hermanas Comboni. La función del Museo Nacional de Eritrea es promover la historia de Eritrea y exhibirla al pueblo. Además, desarrolla su función investigadora en nuevos sitios arqueológicos explorando la historia de Eritrea. En 1996, se nominaba a algunos de estos cinco sitios arqueológicos que están considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Adulis, Dahlak Kebir, Matara, Nakfa, Qohaito.

Museo del Norte del Mar Rojo (sin website) | Adulis


Este museo es el punto de comienzo para aquellos que estén interesados en profundizar en la vieja ciudad de Adulis y sus importantes sitios arqueológicos. Las civilizaciones que emergieron en las islas de Dahlak sobre el siglo IX son pueblos surgidos a partir de los asentamientos de Adulis, y esta es la historia que el museo muestra al visitante. Todas las civilizaciones de las islas están representadas en este museo. El museo expone antiquísimas tablas con inscripciones árabes del periodo entre el siglo VIII y el XII también provenientes de las islas Dahlak, presentando al visitante la progresiva evolución de las civilizaciones que sugirieron en esta zona hace diez siglos.

Museo del Sur del Mar Rojo (sin website) | Massawa


El museo se encuentra en un complejo de edificios de la ciudad de Massawa, exponiendo la historia de Eritrea dividida en cinco secciones: la primera está relacionada con los pájaros autóctonos del país y la vida marina. La segunda sección está dedicada a la evolución del hombre. La tercera sección está dedicada a una exposición sobre la zona arqueológica de Adulis y las islas Dhalak. La sección cuarta del museo expone la diversidad de etnias de Eritrea, y la última sección, la cinco, está dedicada a la guerra de la independencia (1961-1991).

Museo Arqueológico de Sembel (sin website) | Sembel


Este lugar está muy cerca de la ciudad de Asmara. En realidad podría considerarse un suburbio del sur de la capital. Este lugar surgió a partir de las obras que se realizaron para la construcción del hotel Intercontinental, en dónde aparecieron asentamientos de la civilización aksumita. Este pueblo era fundamentalmente agricultor y ganadero, y os artefactos relacionados con estas labores que han aparecido y se exponen en este museo ruinoso datan de los años 800 al 400 antes de Cristo. Además, la cultura Ona también dejó su huella en esta zona por ser lugar de comercio de los navegantes fluviales egipcios.






Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.

Vamos compartilhar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário