Google+ Followers

terça-feira, 16 de fevereiro de 2016

La pieza, hallada en Gotha, fue acuñada en la España visigoda, lo que apunta a que la nobleza de la región germana tenía relaciones con la península

Una moneda española del siglo VI fue hallada en una tumba medieval en Gotha (este de Alemania) por un equipo dirigido por el arqueólogo Christian Tannhäusser. Al presentar los hallazgos de la excavación, el responsable ha asegurado que la moneda había sido acuñada en la España visigoda, lo que apunta a que la nobleza medieval de la región tenía relaciones con la península.








Otros objetos, como una lámpara bizantina, apunta también a vínculos con otras regiones remotas. Las excavaciones se iniciaron en 2013 cuando, por casualidad, obreros que trabajaban en la reparación de una calle se encontraron con restos que al final resultaron ser dos tumbas de dos noblesdel siglo VI.

Se trata de la primera tumba medieval que puede ser objeto de una investigación arqueológica sistemática en la región de Turingia. En el pasado se habían encontrado otras tumbas pero fueron saqueadas antes de que losarqueólogos pudieran ocuparse de ellas.


Las tumbas datan de la época en la que el reino de Turingia fue destruido por los francos. En una de las tumbas se encontró el esqueleto de un guerrero, ataviado con su armadura y sus armas, que debió morir a la edad de 30 años.



fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.


Vamos compartilhar.


Nenhum comentário:

Postar um comentário