Google+ Followers

segunda-feira, 15 de fevereiro de 2016

MAC Valdivia UACh, Chile

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia - UACh, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, desde su fundación en el año 1994 ha trabajado en pro de la descentralización del arte, proporcionando no solo a los valdivianos sino a todo el sur de Chile un espacio de intercambio artístico y cultural entre la capital y sus regiones. 



Emplazado en las antiguas ruinas de la ex cervecería Anwandter, el MAC se vuelto un icono de la memoria industrial de la colonización alemana y vestigio arqueológico valdiviano. Poseedor de un criterio de arte contemporáneo que tiene como origen la obra del artista chileno Roberto Matta, en los lenguajes de la pintura, gráfica, escultura y fotografía, hasta los experimentos plásticos multimediales, técnicas mixtas, video, instalación, performance, etc.

La Visión del MAC es convertirse en la “Puerta Cultural del Cono Sur” abriéndose de par en par a las artes visuales, respetando la historia del lugar y rescatando el patrimonio cultural donde está emplazado. Aquí se crea un espacio para la contemplación y reflexión cultural.

Cabe destacar que el MAC cuenta con amplios espacios para alojar variadas exposiciones, siendo estas: dos salas hipóstilas, una el Espacio Francisco Smythe situada en el nivel superior y otra al nivel del río, Espacio Roberto Edwards. La tercera sala corresponde a una construcción nueva denominada Espacio multimedia Juan Downey; además de dos bóvedas bajo la cota cero, las que se utilizan para exposiciones temporales.



Exposiciones de dibujo y fotografía se pueden apreciar en los museos de la UACh

* Los trabajos que se exhibirán hasta el mes de marzo, fueron realizados por estudiantes de la zona y en ellos se plasman paisajes y lugares típicos de la región de Los Ríos.

Como una forma de crear un espacio para acercar el arte a los visitantes Dirección Museológica (DM) de la UACh presenta tanto en el Museo de la Exploración R.A Philippi, como en el museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele exhibiciones fruto del trabajo de estudiantes tanto universitarios como de enseñanza básica y media quienes a través de técnicas como el dibujo y fotografía capturaron en sus obras la esencia del sur de Chile.

Recorriendo mi región

Una exhibición centrada en el patrimonio y ecología, es la propuesta que el Liceo Rector Armando Robles Rivera, presenta en la sala multimedia del Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele. La muestra “Recorriendo mi región,” es fruto del taller de fotografía a cargo del Profesor Víctor Hugo Toledo. El docente explicó que el taller nace en marzo del 2015 con el objetivo de que los jóvenes se adentrarán en la fotografía patrimonial y ecológica, incorporando en sus trabajos a la ciudad y región como escenarios. De igual forma, aclaró que hubo un gran interés de parte de los estudiantes por participar y que muchos de ellos comenzaron a ser premiados en certámenes locales y nacionales. “Los talleres tuvieron una muy buena recepción, un ejemplo de esos son los 12 alumnos que participan de esta exposición, de los cuales 3 ya son finalistas en distintos concursos de fotografía. También estamos preparando un viaje a Holguin, Cuba donde queremos formar parte de la III edición del Festival Internacional de fotografía autodidacta, Fotofest. Tenemos muchos proyectos en torno a la fotografía,” señaló.






fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

http://www.extension.uach.cl/

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.

Vamos compartilhar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário