Google+ Followers

quinta-feira, 18 de fevereiro de 2016

Museo de la Universidad de San Carlos, Guatemala

El Museo de la Universidad de San Carlos, es una unidad de servicio de la Dirección General de Extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala, creado por el Consejo Superior Universitario en 1981, designándose para su funcionamiento el Antiguo Edificio Universitario, declarado Monumento Nacional en 1970, por su valor histórico y estético, conocido como Antigua Facultad de Derecho, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.




Dicho edificio fue dañado severamente por los terremotos de 1917-18 y de 1976, la Universidad emprende su rescate de 1985 a 1989, y emprenden los estudios para el establecimiento del Museo Universitario, que se conoce desde entonces como MUSAC. Su funcionamiento da inicio el 22 de junio de 1994, como un Museo Académico, espacio abierto para el encuentro entre el pueblo, y las personas vinculadas al arte, ciencia, historia y cultura en general; así como medio difusor del quehacer de los universitarios, a través de exposiciones y actividades con sentido educativo, que capten el interés, con temas multidisciplinarios y de aporte a la superación de los visitantes.




-
Son el corazón del museo. Permiten encuentros inmediatos con el conocimiento vivencial. Cuenta con 5 salas de exhibición con temática permanente las cuales varían en contenidos - cada 3 ó 4 meses, entre la temática permanente el museo presenta.




fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

http://www.musacenlinea.org/

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.

Vamos compartilhar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário