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quarta-feira, 14 de setembro de 2016

Nuevo Museo: Objetivo Turismo

El turismo es una industria. Si vuestro objetivo es incrementar el turismo en vuestra comarca, necesitáis estar dispuestos para trabajar en equipo con otros interesados, siempre entendiendo cómo se evalúa el impacto económico y el marketing de venta del producto turístico. Debéis considerar también cómo crear una atracción turística y como ésta puede impactar a vuestra comunidad tanto de manera positiva como negativamente.








Hay que familiarizarse con las tendencias del turismo en nuestra comunidad, región y provincia. Considerad el perfil tipo de visitantes que podemos llegar a tener, por cuánto tiempo se quedarán en nuestra zona y por qué. Debéis enfocar la estrategia de marketing para que vuestros objetivos incluyan un amplio rango de público objetivo. Además, tened en cuenta que vuestro objetivo sume fuerzas con otras instituciones y atracciones para atraer a la gente en vuestra comunidad, o solo intentar atraer visitantes a vuestro museo. Cada uno de estos objetivos tienen soluciones estratégicas muy diferentes.








El tipo de turismo que atrae el patrimonio es un importante segmento dentro de la industria turística; es también el sector que tiene los visitantes más exigentes. Los "turistas del patrimonio" están cada vez mejor educados, tienen dinero, son maduros, esperan alta calidad y una experiencia auténtica a cambio de su gasto. Sus viajes no se limitan a ver una atracción de manera pasiva; quieren participar activamente. Afirman que desean que su experiencia sea "diferente", "con sentido" y "completa". El éxito de las atracciones turísticas del patrimonio para todo tipo de público deben estar basadas en ofrecer una experiencia única que además de ser accesible, sea económica y segura.








Es raro que los nuevos museos lleguen a convertirse en destinos turísticos por sí mismos. Frecuentemente, estos nuevos destinos se desarrollan como parte de una iniciativa de turismo más grande que integra a muchos socios de la comunidad y de la región. Debemos averiguar qué grupos o proyectos están operando en nuestra área, y averiguar así cómo podemos colaborar con ellos para beneficio de todos. Hay que sumar siempre esfuerzos para llegar a un buen fin.












Viajes relacionados con el patrimonio




Podemos diseñar un recorrido a pie, en coche, en autobús o tren para que los visitantes pasen por determinados sitios del patrimonio. Los tours pueden ser guiados o auto-guiados con un folleto o una guía de audio. Considerad el desarrollo de un tema concreto. Los visitantes podrán visitar todas las iglesias, sitios arqueológicos, sitios de patrimonio arquitectónico, patrimonio industrial y hasta cementerios en un área concreta. Tal vez los sitios son significativos debido a su relación con un acontecimiento histórico particular o un grupo de interés cultural, religioso o comercial. Deberemos orientar las actividades de turismo para diferentes tipos de visitantes: personas mayores, familias, adultos solteros (singles) y parejas y ahora debemos tener muy en cuenta el turismo LGBTI, que es muy potente desde el punto de vista económico. Considerad la posibilidad de colaborar con instalaciones deportivas, lugares para ver vida silvestre y estar cerca de la naturaleza, centros de artes visuales, centros culturales, negocios e industria. También nos podemos asociar con hoteles, moteles, hostales, bed&breakfast, bares y restaurantes para completar la experiencia.








Festivales del museo




Podéis organizar un festival del museo para celebrar un hecho histórico y cultural de vuestra comunidad. La variedad de actividades y oportunidades que brinda al público un festival puede coincidir con los intereses de muchas personas diferentes. Los festivales ofrecen la oportunidad de trabajar con una gran variedad de grupos sociales. Esto nos puede servir para crear la masa crítica necesaria para generar un impulso e impacto positivo. Los festivales también permiten que grupos más pequeños se puedan aprovechar de las oportunidades de marketing que suelen estar solo al alcance de grupos más grandes.












Convenciones y tour operators




Podemos trabajar con las cámaras de comercio locales o grupos de desarrollo económico para traer convenciones para nuestra comunidad. Sumar también significa asociarse con grupos que comparten un interés especial por nuestra comunidad. Por ejemplo, si nuestra comunidad es un lugar de asentamiento de una acción cultural determinada, podemos proponer nuestro museo como la sede ideal para la celebración de la próxima convención de su organización provincial o nacional. Entre otras posibles acciones, hay que hacer de nuestro museo una parada obligada para los viajes de la tercera edad y de grupos de tour operators.








Exposiciones satélite




Podemos difundir el mensaje de nuestro museo mediante la creación e instalación de soportes expositivos colocados en las atracciones o lugares frecuentados por los visitantes, tales como son los aeropuertos, estaciones de autobuses o centros de información turística. Las exposiciones pueden ser de objetos, ciencias, tecnología o solo texto e imagen pudiendo incluir una vitrina, un quiosco o en una pantalla colgada en la pared. Deberemos adaptar el mensaje y los medios de comunicación al espacio disponible.








Vivir aventuras reales relacionadas con la temática del museo




Recrear un viaje especial e histórico, como la expedición de un explorador, o hacer trekking por la tierra de un aventurero. Para hacerlo más realista podemos limitar las comodidades modernas permitidas en la experiencia, o hacer que el viaje se acompañe sólo con lo que estaba disponible en el momento histórico. Podemos utilizar reproducciones de mapas antiguos, pinturas o revistas de la época, todas esas cosas que añadirán encanto a la experiencia, como es vestirse con ropas históricas. Es muy interesante además desarrollar la aventura en colaboración con los parques y las autoridades de lugares de vida silvestre, los dueños de propiedades al aire libre, concediendo especial atención a la seguridad de los participantes en la aventura.








Turismo comercial




Si la comunidad donde se encuentra vuestro museo se asocia con un producto o empresa en particular, como es por ejemplo el tequila, la fabricación de quesos, una fábrica de cerveza o de una mina de carbón, podemos desarrollar una atracción en torno a ese hito. Podemos proponer al visitante que participe en una investigación de la historia del producto o empresa y proponer la actividad a partir de excursiones a pie, visitar un centro de interpretación si lo hay, o hacer visitas a las fábricas.








Patrimonio al aire libre




Podemos organizar actividades de exploración del patrimonio exterior, como puede ser una ruta de senderismo interpretativo por ejemplo, o desarrollar un programa basado en el "camping de patrimonio".








Souvenirs del patrimonio




Podemos desarrollar un producto patrimonial para su venta, como pudiera ser una serie de tarjetas postales o libros, basados en la historia de nuestra zona. Podemos venderlos como una forma de recaudación de fondos, donativos para grupos de defensa y mantenimiento del patrimonio o para la beneficencia local.




















Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.








* Algunos archivos multimedia no se muestran en este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.

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