Google+ Followers

domingo, 29 de janeiro de 2017

MUSEOS EN WISCONSIN (EEUU) - · en ARTE, CULTURA, INSTITUCIONES, MUSEO, OPINIÓN, PATRIMONIO, RELATO, VIAJES. ·

Wisconsin es quesera y está muy orgullosa de serlo. Este estado del noreste de Estados Unidos produce 2.000 millones de kilos de queso cheddar, Gouda y otras delicias olorosas – un cuarto de la producción de todo el queso que se consume en Norteamérica al año es de aquí -, fabricado con la leche de las alegres vacas que pastan en las pintorescas granjas que salpican el paisaje verde del estado. Las matrículas de los coches lucen el lema que dice: “El estado lechero”, y lo muestran con franca dignidad. La gente de aquí se denominan a sí mismos: “Los cabezas de queso” (Cheese heads) y, en las grandes ocasiones, como cuando juega su amado equipo local de la NFL, los Green Bay Packers, se suelen colocar una especie de trozo de queso gigante en la cabeza que está hecho de goma.

Archivo EVE

De manera, que hay que aceptar la omni presencia del queso si es que te vas a quedar alrededor de este estado durante una temporada. Wisconsin tiene muchas cosas que ofrecerte: explorar y recorrer los afilados acantilados y faros de Door County, hacer kayaking en las cuevas marinas de Apostle Islands National Lakeshore, beber cerveza local en los festivales de Milwaukee y Madison, y mucho más. Y, como hacemos normalmente en todas nuestras Agendas Mundi, sin excepción, vamos a echar un vistazo a los museos del lugar.



Este museo, que cuenta con información sobre la historia de Wisconsin, está operado por la sociedad histórica de Wisconsin. Además de la historia del estado quesero, también ofrece información sobre otros temas de la historia de América, a partir de la exposición de de artefactos, fotografías, maquetas a escala real, presentaciones audiovisuales, y programas multimedia interactivos. A finales de 2004, la existencia del museo fue amenazada debido a los recortes presupuestarios, pero remarcando el papel del museo en lo relacionado con la divulgación de la historia del estado, el gobernador de Wisconsin, Jim Doyle reactivó su financiación. Además de las exposiciones acerca de los aspectos tradicionales de la historia del estado, el museo ofrece una curiosa exposición sobre la leche malteada, que se hizo por primera vez en Wisconsin, e incluye en su colección permanente el “gran chico”, la mascota de una cadena de hamburguesas, rescatado en 1985 cuando el restaurante echó el cerrojo. El museo también inauguró en 2012 una exposición sobre Smart estudios, un importante estudio de grabación de Madison que se cerró en 2010.



El Museo de Veteranos de Wisconsin, está situado en la plaza del Capitolio en Madison. El museo está dedicado a la memoria de los soldados del estado de Wisconsin. Las instalaciones están compuestas por dos galerías francamente bien montadas que relatan la historia de los ciudadanos del estado que sirvieron en las guerras de su país desde la guerra civil americana a la Guerra del Golfo Pérsico. El museo es una actividad educativa del Departamento de Asuntos de Veteranos de Wisconsin. El museo data de 1901, cuando se estableció como el Memorial Hall Gran Ejército de la República en el Capitolio de Wisconsin. La galería del siglo XIX muestra la participación de Wisconsin en la Guerra Civil. Incluye un gran diorama que representa la batalla de Antietam. En la galería del siglo XX, las exposiciones están ilustradas con la historia de los veteranos en la campaña de la frontera mexicana, la Primera y la Segunda Guerra Mundial y también la de Corea, Vietnam, la Guerra del Golfo y otros conflictos bélicos recientes. En la exposición principal se pueden ver dos aviones a gran escala, un camello de Sopwith de la Primera Guerra Mundial, un Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un helicóptero Huey de la guerra de Vietnam, que se muestra también en la misma galería. Las nuevas adquisiciones incluyen las exposiciones sobre la medalla de honor, y la relacionada con la Guerra contra el Terrorismo. El museo se ha acreditado por la Alianza Americana de Museos desde 1970, convirtiéndose también en afiliado al Smithsonian en 2014.



El Museo Marítimo de Wisconsin se encuentra en Manitowoc, exponiendo al público el patrimonio marítimo de los Grandes Lagos. Fundado en 1968 como el Museo Marítimo de Manitowoc, la instalación permanente se abrió en 1969 en la antigua YMCA de la ciudad. En 1991, se trasladó a un nuevo edificio de 10.000 metros cuadrados. El museo muestra una gran colección sobre la historia marítima de los Grandes Lagos, artefactos originales, y también arqueología submarina. El museo fue fundado por ex submarinistas y líderes cívicos que buscaban exponer un submarino de la Segunda Guerra Mundial, y así conmemorar el papel que la ciudad jugó en la construcción de submarinos para intervenir en la guerra. En 1970, la Marina de los Estados Unidos donó un submarino USS al museo, el mismo tipo de nave construida en Manitowoc durante la guerra. El submarino está atracado permanentemente en el río de Manitowoc adyacente al museo.



El Museo de Arte Chazen está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con unas instalaciones ubicadas en la Universidad de Wisconsin en Madison. Hasta el año 2005 el museo se denominaba Museo de Arte Elvehjem, en honor a Conrad Elvehjem, un bioquímico conocido internacionalmente en materia de nutrición. En mayo de 2005, el museo pasó a llamarse a Chazen Museum of Art después de una donación de $20 millones de Simona y Jerome A. Chazen (uno de los fundadores de Liz Claiborne y también UW-Madison alumnus) hacia una ampliación del museo. El museo tenía que elevar el restante $15 millones necesarios para la expansión. El edificio que alberga el museo conserva el nombre Elvehjem. La misión del museo es recoger, conservar, interpretar y exhibir obras de arte y presentar programas educativos relacionados en apoyo de la enseñanza, la investigación, y la misión de servicio público de la universidad. artistas europeos representados en este museo de arte incluyen Joan Mir, Auguste Rodin, Barnaba da Modena, Andrea Vanni, Giorgio Vasari, Hubert Robert, Thomas Gainsborough, Benjamin Williams Leader, Eugène Boudin, and Maximilien Luce. El museo también tiene una gran colección de obras estadounidenses, incluyendo obras contemporáneas de Shusaku Arakawa. Este museo cuenta con una colección de pinturas regionalistas de John Steuart Curry y pinturas realistas rusos por Georgy Ionin y Klavdy Vasiliyevich Lebedev. Se programan conciertos de cámara los domingos por la tarde (anteriormente denominados Live at the Elvehjem), que también se han transmitido desde el museo por la radio pública de Wisconsin durante décadas.



El Museo Nacional de Ferrocarriles es una de las instituciones más antiguas en los Estados Unidos dedicadas a preservar e interpretar la historia del ferrocarril de la nación. Fue fundado en 1956 por voluntarios de la comunidad de Green Bay. A lo largo de su historia, las contribuciones de sus patrocinadores han continuado creando una de las mayores instituciones de preservación del ferrocarril en los Estados Unidos. El Museo Nacional del ferrocarril tiene una gran colección de máquinas y que abarca más de un siglo de historia ferrocarriles, con la muestra de una gran serie de locomotoras históricas, incluyendo una Aerotrain, Union Pacific Big Boy Nº 4017 (uno de las mayores locomotoras de vapor del mundo), y los británicos Railways Class A4 Nº 60008 Dwight D Eisenhower, que operaba desde Londres, y el tren utilizado por el presidente y su personal en el Reino Unido y Europa continental durante la Segunda Guerra Mundial. Además del material rodante, hay un edificio del museo que alberga una amplia variedad de artefactos sobre el ferrocarril, además de un archivo y una galería de fotografías. También hay un ancho de vía estándar en todo el perímetro de los terrenos de la base. También dispone de un mirador de madera con vistas al río y a Green Bay. En octubre de cada año, como preparación para la festividad de Halloween, los jardines del museo se convierten en la plataforma de la atracción “Embrujada” del Green Bay Preble Optimist del Club, y “El terror en la Fox”, que utiliza los trenes para ofrecer paseos a lo largo de los jardines por la noche, junto con otras atracciones.



El museo fue fundado en 1980, de mano de un grupo de especialistas en la primera infancia. La junta directiva con la ayuda de voluntarios construyen además exposiciones itinerantes que se muestran en la vecindad, en centros, parques y patios de recreo. También funciona un museo piloto en el sótano de la Academia de las Artes y Letras de Ciencias de Wisconsin. El éxito de este programa piloto llevó al museo a trasladarse a un almacén en Bedford y West Washington. Después de una exitosa campaña de búsqueda de capital, el Museo Infantil de Madison abrió sus puertas en 1991, en otro edificio de alquiler. El museo, una vez más tenía que expandirse y necesitaba más espacio. En 2005, adquirió un MCM, edificio de oficinas por $5 millones, gracias a la generosidad de Jerome W. Frautschi. El museo llevó a cabo una campaña de captación de capital de $10 millones para renovar el edificio, ademas de para la construcción de un techo verde accesible, e instalar nuevas exposiciones. La nueva instalación se abrió el 14 de agosto de 2010 ampliando en gran medida la capacidad del museo. En 2014, el Museo Infantil de Madison obtuvo la certificación LEED Oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. El museo fue premiado por sus prácticas verdes, al igual que por el uso de materiales de construcción reciclados y la práctica de compostaje.



El Museo de Arte de Wisconsin (anteriormente denominado Museo de Arte de West Bend) es una institución que recoge y expone arte contemporáneo e histórico del estado de Wisconsin. Sus colecciones incluyen exposiciones temporales históricas y contemporáneas además de programas educativos. Una galería del museo cuenta con exposiciones individuales de artistas contemporáneos del estado que se programan varias veces al año. El museo fue fundado por la familia Pick de West Bend en 1961, con el objetivo de recoger y preservar las obras del artista nacido en Milwaukee Carl von Marr (1858-1936). El museo ofrece actualmente la colección más completa de la obra de este artista en cualquier lugar. En 1988, se amplió su enfoque para convertirse en un museo regional, con el despliegue de una colección de artistas de Wisconsin que abarca desde los años 1820 a 1950. En 1998, su colección de arte precoz se dio a conocer el sesquicentenario del estado, lo que refleja su nueva misión para recoger, conservar, documentar y exhibir la historia del arte de Wisconsin a lo largo de los años. En enero de 20012, el museo abrió un nuevo edificio en la orilla del río Milwaukee en West Bend.



Este es un museo operado por la Sociedad Histórica de Wisconsin, que es su propietaria. Inaugurado el 15 de junio de 1958, el museo se encuentra en la ciudad de La Pointe, Wisconsin en la isla de Madeline, una de las islas del Apóstol en el Lago Superior. La isla de Madeline se desarrolló en el antiguo emplazamiento de la American Fur Company Norte traje, y su edificio principal una vez sirvió como un almacén American Fur Company. Al museo se puede llegar por barco o por el Madeline Island Ferry. Hoy en día el museo de la isla de Madeline museo cuenta con exposiciones sobre diversos aspectos de la historia del lugar. Las exposiciones principales se centran sobre las tribus de la zona de nativos americanos, el comercio de pieles, los primeros misioneros que visitaron la isla de Madeline, y la historia marítima de la región. Estas muestras se encuentran en dos edificios, el edificio del museo original fue construido en la década de 1950 y el Centro Casper, donde se aloja una sala de exposiciones construido en la década de 1990. A partir de 2004, el museo disfrutaba de aproximadamente doce mil visitantes al año.



El Museo de Arte de Milwaukee (en inglés, Milwaukee Art Museum, abreviado MAM) es un museo de arte situado en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, y que dispone de una colección de más de 35.000 obras de arte. A partir de 1872, se fundaron varias organizaciones con el objetivo de crear una galería de arte en Milwaukee, debido a que la ciudad era todavía una ciudad portuaria en crecimiento que tenía pocas o ninguna instalación para realizar exposiciones de arte. Durante al menos nueve años, todos los intentos de construir una galería de arte habían fracasado. Poco después de ese año, Alexander Mitchell donó toda su colección para que se construyera la primera galería permanente de arte de Milwaukee. En 1888, un grupo de paisajistas alemanes y empresarios locales fundó la Milwaukee Art Association (Asociación de Arte de Milwaukee). Ese mismo año, el empresario inglés Frederick Layton construyó y financió la construcción de para la Layton Art Gallery, actualmente demolida, y donó algunas obras de arte. En 1911, se completó la construcción del Milwaukee Art Institute (Instituto de Arte de Milwaukee), otro edificio construido para albergar exposiciones y colecciones de arte. El instituto se construyó al lado de la Layton Art Gallery.



Este es un museo de historia natural y humana situada en el centro de Milwaukee. El museo fue fundado en 1882 abriéndose al público en 1884; es una organización sin fines de lucro operada por el Museo Público de Milwaukee, Inc. MPM. El museo tiene tres pisos de exhibiciones y el primer cine IMAX del estado. La entrada es gratis para los residentes del condado de Milwaukee en el primer jueves de cada mes. El MPM fue uno de varios museos americanos importantes que se establecieron en el siglo XIX en la ciudad. A pesar de que fue inaugurado oficialmente en 1882, su existencia se remonta a 1851, siendo la fundación de la Academia Alemana-Inglés en Milwaukee. El director de la Academia, Peter Engelmann, organizaba excursiones para los estudiantes, muchos de los cuales traían diversos especímenes orgánicos, geológicos y arqueológicos que finalmente se mostraban en el museo. Más tarde, alumnos y otras personas donaron diversas muestras de interés histórico y etnológico de la colección.



El museo EAA AirVenture es una institución dedicada a la conservación y exposición de aviones históricos y experimentales, así como antigüedades, clásicos y “pájaros de guerra”. Se encuentra ubicado en Oshkosh, Wisconsin, adyacente al Wittman Regional Airport, sede de la organización patrocinadora del museo, la Experimental Aircraft Association (EAA), y el evento EAA AirVenture Oshkosh de la organización (la mayor exhibición aérea del mundo) que se lleva a cabo a finales de julio, principios de agosto. Con más de 200 aviones, en exposiciones interiores y exteriores, y otras actividades (incluyendo el vuelo de aviones de vez en cuando), el Museo AirVenture es una atracción turística clave en Oshkosh y es un centro de actividad durante todo el AirVenture con mosca en airshow y cada verano. El museo está abierto durante todo el año, con la excepción de unos cuantos días de fiesta.


El Museo de Arte Contemporáneo Madison – MMoCA, anteriormente conocido como el Centro de Arte Madison, es un museo de arte situado en Madison. El edificio se ha convertido en un “icono”, con fachada de cristal de tres pisos que sirve como escalera principal del museo, así como para potenciar su interés arquitectónico. El MMoCA tiene cuatro espacios expositivos: la Galería del Estado está directamente al lado del vestíbulo del museo y tiene una ventana a la calle State. La Galería de la calle Henry muestra una selección rotativa de las colecciones del museo, y es accesible desde el lado de la calle Henry del museo, así como desde el vestíbulo. Las galerías principales forman el espacio de exhibición más grande, que se encuentra al lado de la bella escalera de vidrio, en el segundo piso. También en este segundo piso, está la Galería de Imprenta, que proporciona un entorno inmersivo para obras de arte basadas en películas o en sonidos. Además de estas galerías, el MMoCA tiene una muestra de arte en el vestíbulo con esculturas en el jardín y en la azotea. El teatro del museo sirve como cine para la serie de películas de Spotlight. Otros puntos destacados incluyen el restaurante del museo y una tienda de objetos artísticos.


El museo es una exposición permanente sobre la historia local ubicado en el centro de Appleton, en la avenida de la universidad de la Universidad de Lawrence. Pertenece y es operada por la Sociedad Histórica del Condado de Outagamie (OCHS), habiendo sido gestionado anteriormente con los nombres de Museo Outagamie y el Centro Histórico de Houdini. El edificio en el que se aloja el museo fue anteriormente un templo masónico, construido en 1923, y está incluido en el Registro Nacional de Edificios Históricos como templo masónico. La Logia Masónica vendió el edificio a la OCHS en 1985. Las colecciones del museo se centran en la historia del valle del río Fox, con la exposición de objetos y artefactos provenientes de la década de 1840 en adelante. El Museo de Historia en el Castillo también tiene una gran colección de parafernalia original del escapista Harry Houdini con documentos personales, incluyendo una selección de sus herramientas, cerraduras, llaves, y esposas. El museo también tiene una colección de artefactos de la vida del senador Joe McCarthy, que era de la zona de Appleton. El museo posee 35.000 fotografías que se remontan hasta 1857, incluyendo fotos de Houdini, McCarthy, Edna Ferber, y John Bradley, uno de los seis hombres que tomaron parte en el levantamiento de la bandera en Iwo Jima.



El museo se centra en la innovación y la tecnología, así como la educación y la conservación de los Grandes Lagos. Contiene exhibiciones interactivas, el acuario Reiman, y dos teatros,. Es el hogar del emblema o insignia oficial de Wisconsin, el Denis Sullivan, un velero completamente funcional modelo del siglo XIX que en realidad es una goleta. Muchas de las exposiciones tienen que ver con Milwaukee o los Grandes Lagos. Hay una exposición con toda la cuenca de los Grandes Lagos, construida a escala para la denominada Exposición de los Grandes Lagos del Futuro, ocupándose de cuestiones relativas al agua dulce, la administración, y nuestra relación con los recursos acuíferos. El museo está operado por la compañía Discovery World, Ltd. Fundado por Robert Powrie Harland, Sr., el Discovery World fue inicialmente conocido como museo de la ciencia, la economía y centro de tecnología.



Este museo público en Kenosha, cuenta con exposiciones de bellas artes, artes decorativas, y especímenes de ciencias naturales. Fundado en 1933, se abrió al público en 1936. Actualmente el museo está situado en una orilla del lago de Kenosha. Aparte de las colecciones, el museo también alberga programas didácticos, exposiciones temporales, talleres y eventos durante todo el año. la principal exposición en el Museo Público de Kenosha es sobre la historia de Wisconsin, que cuenta con los restos de mamut Schaefer y una réplica del mamut Hebior. El mamut Schaefer se encuentra en las colecciones del museo, junto con otros dos mamuts, uno proveniente de Mud Lake y el otro de Fenske. Los mamuts Schaefer y Hebior representa la interacción entre el hombre más antiguo conocido y el mamut, y fueron excavados por un equipo de arqueólogos profesionales de todo el estado de Wisconsin durante los años 1992-1994. La exhibición de la historia de Wisconsin también cuenta con la representación de los nativos americanos a través del tiempo, la llegada de los europeos a Wisconsin y las cuatro estaciones de un pueblo Potawatomi.

Museo de Arte Haggerty | Milwaukee 


El Museo de Arte Partick y Beatrice Haggerty, a veces conocido simplemente como “el Haggerty”, está ubicado en el campus de la Universidad de Marquette en el centro de Milwaukee. El museo abrió sus puertas en 1984 después del esfuerzo de colaboración universitaria que fue dirigido por el profesor Curtis L. Carter. El emplazamiento del edificio fue decorado por un mural denominado “On the Fence”, realizado por el artista estadounidense y activista social, Keith Haring. La construcción del museo fue posible gracias a una donación del alumno y co-fundador de la empresa Texas Instruments, Inc., Patrick E. Haggerty, y su esposa, Beatriz, que da nombre al museo. Haggerty y su esposa donaron una extensa colección de arte de la universidad, fondo fundamental del museo. Otro importante benefactor del museo es David A. Straz, Jr., un ex alumno de Marquette y también filántropo.



Este un museo de geología y paleontología alojados en las semanas Hall, en la parte suroeste del campus de la Universidad de Wisconsin-Madison. principales empresas del museo son exposiciones, divulgación al público, y la investigación. El museo tiene la segunda mayor asistencia de cualquier museo de la Universidad de Wisconsin-Madison, superado sólo por el Museo de Arte Chazen. El museo fue fundado en el siglo XIX, y durante muchos años ha convivido con los departamentos de ciencias de la tierra en Science Hall. Después de la construcción de Weeks Hall en la década de 1970, el museo se trasladó a su actual ubicación en 1981. Se exponen casi 1.000 artículos están en 66 exposiciones que cubren 2.800 m2. Las principales secciones están dedicadas a las rocas y minerales, peces e invertebrados fósiles y fósiles de vertebrados. También hay exposiciones sobre glaciares, meteoritos, fósiles y plantas.



Este un museo para niños en el centro de Sheboygan, Wisconsin. El museo cuenta con 3 plantas con exhibiciones en más de 8.000 metros cuadrados de espacio. El museo es miembro de la Asociación de Museos para niños. esta institución dedicada al mundo infantil abrió sus puertas en 1998, y ha estado luchando para mantenerse al día económicamente El museo se asoció con el distrito escolar de Sheboygan para crear un Centro de Recursos reutilizable situada en la planta baja del museo. El centro tiene muebles donados y otros recursos, que los maestros y los padres podrán utilizar para impartir clases de práctica.



Este es un pequeño museo de arte mantenido y operado por la universidad de Beloit. La institución dedicada al arte alberga una colección de aproximadamente 6.000 objetos, cuenta con cinco espacios galería, proporcionando formación a los estudiantes universitarios en el museo. El edificio también alberga el departamento de talleres e historia del arte. El Wright promueve el aprendizaje experimental a través de un compromiso con el arte que es a la vez visual y táctil. Del mismo modo intenta promover una lectura crítica de arte, ya que entienden que da forma a la historia cultural e intelectual de la sociedad.










fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,

mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.





Nenhum comentário:

Postar um comentário