Google+ Followers

domingo, 5 de fevereiro de 2017

AGENDAS MUNDI LXLXVI – MUSEOS EN MICHIGAN (EEUU) (I) - · en ARTE, CULTURA, INSTITUCIONES, MUSEO, PATRIMONIO, RELATO, VIAJES. ·

Más, más y más, Michigan es el estado del medio oeste que rompe la pana. Tiene más playas que las que EEUU tiene en la costa del Atlántico. Más de la mitad de su territorio está cubierto de bosques. Y siguiendo con el desfase de lo más de lo más, en Michigan se utilizan más frambuesas para hacer las famosas tartas locales que en todo el resto de estados de Estados Unidos juntos. Por si todo esto no fuera poco, la arenosa y olvidada ciudad de Detroit, justo en el centro del medio oeste, está surgiendo de sus cenizas para reivindicar su lugar en el mapa.


Michigan muestra propiedades inmobiliarias de primera, rodeadas de los 5 Great Lakes: Superior, Michigan, Ontario, Huron y Erie, además de las islas Mackinac y Royale, que son destinos turísticos de primera clase. Hay playas con olas para hacer surf, acantilados de arenisca de múltiples colores y dunas de arena dan la bienvenida a todos los que se acerquen por allí.

Es estado está dividido en dos partes por el agua: la denominada Lower Peninsula con forma de manopla, y la muy poco poblada Upper Peninsula, que tiene forma de zapatilla. Ambas lenguas de tierra están unidas por el puente Mackinac, que cruza el estrecho del mismo nombre.

Mike Kline

Museos tienen un buen montón distribuidos por todo el estado, por lo que vamos a hacer una selección que intentemos sea lo más razonable posible, divididos en dos entradas. Allá vamos…



El Eli y Edythe Broad Art Museum (coloquialmente The Broad MSU, no confundir con The Broad in Los Angeles), es un museo de arte contemporáneo de la universidad del estado de Michigan, abierto desde el año 2012. En 2007, la universidad recibió 28 millones de dólares del empresario Eli Broad y de su mujer, con el encargo de construir un nuevo museo de arte, que remplazase al ya vetusto Museo de Arte de Kresge, que formaba parte del edificio de la escuela de arte. La construcción del museo comenzó en marzo de 2010, en una ceremonia en la que participó el propio Eli Broad y la arquitecta encargada del proyecto Zaha Hadid. La fachada principal está totalmente cubierta de acero inoxidable, con una superficie de exposición de 4.300 metros cuadrados. El museo además de la exposición de la colección permanente, dispone de salas de exposiciones temporales, aulas de enseñanza, un cetro de estudios sobre arte aplicado al papel, oficinas, una cafetería y tienda. El museo dispone de una exposición de escultura al aire libre y de un parque.

Museo Henry Ford | Dearborn


El Henry Ford, también conocido como Museo Henry Ford de Innovación Americana y el Greenfield Village, y más formalmente como Instituto Edison. Este es un gran complejo de museos de historia, todo un hito histórico nacional en el suburbio de Detroit conocido como Dearborn. La col ección del museo incluye la limusina del presidente John F. Kennedy, la silla de Abraham Lincoln que utilizó en el teatro Ford, el laboratorio de Thomas Edison, la tienda de bicicletas de los hermanos Wright, al autobús de Rosa Parks y un buen número de exposiciones históricas. Este es el complejo museísticos interior y al aire libre de todo Estados Unidos, visitado por 1,6 millones de personas al año.



Este museo forma parte del área de Literatura, Ciencias y Artes de la universidad de Michigan, con 8.000 metros de superficie de exposición. El edifico se divide en las zonas de antropología, zoología y paleontología. El Herbario Universitario también se localiza y gestiona a través de la misma organización. Las colecciones de historia natural comenzaron a desarrollarse en 1837, y el edificio actual, el edificio de los museos Alexander Ruthven, data de 1928. El museo de exhibición pública fue fundado en 1956 y hoy tiene más de 100.000 visitantes al año. El museo tiene cuatro exposiciones principales: el Hall de la Evolución, con exposiciones sobre la evolución y vida prehistórica. incluyendo fósiles, taxidermias y dioramas con dinosaurios, antiguas ballenas, mastodontes, etcétera. Esta es la colección de objetos prehistóricos de Michigan. El Hall de la Vida Salvaje de Michigan con exposiciones sobre pájaros, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas y objetos provenientes de la tribu Fungi de los Grandes Lagos. La exposición sobre antropología, con objetos y artefactos relacionados con culturas de todo el mundo. La Sala de la Geología expone una gran colección de rocas y minerales. Hace no mucho se ha inaugurado la exposición “Salud y Evolución”, un proyecto realizado por el departamento de arqueología de la universidad. En la rotonda del primer paso se expone “El invisible mundo de los mitos”.



Esta es una institución que se encuentra justo en el centro de la ciudad de Detroit, y que actualmente es la colección de arte más grande de Estados Unidos. Con más de 100 galerías, la exposición permanente cubre más de 61.100 metros cuadrados, habiendo sido renovada y rehabilitada en un proyecto que se completó en 2007, en el que se añadieron 5.400 metros cuadrados más. La colección que, como os mencionábamos, es la más grande del país, respondiendo a una recopilación de objetos y obras artísticas que provienen de todo el mundo, desde al antiguo Egipto a trabajar artísticos contemporáneos de Europa. El edificio del museo también es una obra del patrimonio arquitectónico de Estados Unidos, diseñado por Paul Philippe Cret. El área exterior del museo es compartido por la Biblioteca del Estado, el Centro de la Cultura Histórica del Distrito, que forma parte de la Sitios Históricos Nacionales. La primera obra expuesta en el museo fue un legado en el año 1883, y ahora dispone en exposición de más de 65.000 piezas, recibiendo a cerca de 680.000 visitantes al año, siendo uno de los museos de arte más visitados del mundo. El museo,a demás de ser exposición permanente, dispone de un teatro diseñado por el arquitecto Howard Crane con casi 400 asientos donde se celebran todo tipo de actos, además de una biblioteca sobre arte, almacenes y talleres de conservación.



El parque zoológico del aire (traducción literal del nombre inglés), fue fundado como museo de la historia de la aviación de Kalamazoo, un museo de la aviación y parque de atracciones de interior al lado del aeropuerto internacional de Kalamazoo-Battle Creek en la ciudad de Portage. El Air Zoo tiene muchos aviones históricos, algunos bastante raros, incluyendo el avión supersónico más rápido del mundo, el SR-71B Blackbird. Muchos de sus antiguos aviones son aún “aero-navegables”. Entre sus otras atracciones están un teatro IMAX de 180 grados que proyecta una simulación en 4-D sobre una misión de bombardeo B-17 durante la Segunda Guerra Mundial. Hay otras plataformas de diversión, incluyendo simuladores de vuelo de un viaje en cohete a Marte, un representación de la fuerza aérea de la marina de guerra de los Estados Unidos, con varios F / A-18 Hornets, un biplano de acrobacias, un globo aerostático, y muchísimo más. El museo Air Zoo es un afiliado de la Institución Smithsonian.



En 1924, los miembros del Capítulo de Kalamazoo, institución que forma parte de la Federación Americana de las Artes, creó el Instituto Kalamazoo de las Artes “para promover el desarrollo por el interés, educación, consideración y el aprecio por las diversas artes”. Diseñado por la firma de Skidmore, Owings & Merrill de Chicago, Illinois, la estructura de 4.200 metros cuadrados se basa en el estilo internacional de arquitectura de Mies van der Rohe. El museo tiene aulas de estudio, una biblioteca, auditorio, áreas de exposición, un jardín de esculturas y espacio de oficinas. En 1997, la KIA comenzó una expansión y renovación con una inversión de 14,5 millones de dólares. El proyecto aumentó el tamaño de la KIA hasta 6.700 metros cuadrados, agregando una galería de vestíbulo de dos pisos, auditorio, aulas y galerías, galería de tiendas, biblioteca y una galería interactiva para niños. El candelabro Kalamazoo Ruby Light de Dale Chihuly es una de las piezas expuestas más llamativas. Se trata de una lámpara de colores fabricada con 400 piezas de vidrio, convirtiéndose en un elemento emblemático permanente en el vestíbulo del vestíbulo. La instalación renovada, con sus 10 galerías y 1.000 metros cuadrados de espacio expositivo, se inauguró en septiembre de 1998.



Actualmente este museo está ubicado en el campus de la Universidad Tecnológica de Michigan en Houghton. Es el museo mineral oficial del estado de Michigan y forma parte del patrimonio del Parque Histórico Nacional de Keweenaw. El museo lleva el nombre del profesor Arthur Edmund Seaman (Arthur Edmund Seaman), que trabajó en la universidad Michigan Tech (Michigan Tech) a finales del siglo XIX y principios del XX, y fue el conservador del museo de 1928 a 1937. La colección de minerales se estableció en el siglo XIX, y en 1890 contaba ya con 27.000 ejemplares. El museo alberga actualmente más de 25.000 ejemplares de todo el mundo. Muchos de estos especímenes son nativos de Michigan, y más específicamente a la región del Lago Superior.



El museo alberga una de las colecciones más grandes de automóviles clásicos y antiguos de Michigan. Expone una colección de 300 vehículos antiguos y motocicletas de todas las épocas, distribuidos en más de una docena de edificios antiguos ubicados en 36 hectáreas. Las exposiciones van desde los primeros coches de la década de 1890, Duesenbergs, Hudsons y clásicos de los años 1940, 1950 y 1960, así como los automóviles construidos en la “Ciudad del Motor Kalamazoo”. También tienen en exhibición un concesionario de Franklin de época y la galería más grande jamás dedicada al modelo A de Ford. Destacados en la exposición son el Dust Bowl y los vehículos de Gran Migración de los años 1920 y 1930, un 1948 Tucker, coches de pedales vintage, y el la galería Eldon y Esta Hostetler Hudson Motor Car Collection.

Museo de Dennos | Traverse City


Este es un museo de la bellas artes afiliado al Northwestern Michigan College (NMC). La institución abrió sus puertas en 1991 y consta de tres galerías de exhibición con una galería de esculturas. También se ha instalado la denominada Galería de Descubrimiento Interactiva para niños y adultos y la Galería Inuit. El museo cuenta con una colección permanente con más de 2.000 obras, más de la mitad de las cuales son obras inuit y escultura. Tiene tres galerías de exposición que cubren 740 metros cuadrados. Después de recibir donaciones por un total de 3 millones de dólares en 2015, inversión con la que se espera que el museo amplíe su Galería Inuit. El museo también alberga el auditorio Milliken, una sala de conciertos con 367 asientos que alberga una serie anual de conciertos, muy famoso por los conciertos de jazz y la música de blues, que programa junto con obras de la universidad y eventos comunitarios. El exterior del museo tiene una colección de 13 esculturas al aire libre realizadas por artistas internacionales y locales de Michigan que rodea el museo en el campus de la universidad. En el año 2000, el museo fue reconocido por ArtServe Michigan con el Premio Gobernador para las Artes y la Cultura.



Este museo está especializado en exposiciones interactivas con el objetivo de ayudar a niños y adultos a descubrir al científico que llevan dentro, promoviendo la alfabetización científica a través de la experimentación, exploración y la educación. El museo fue fundado en 1978, con la ayuda y apoyo de la ciudad de Ann Arbor. Su colección dispone de exposiciones construidas por los especialistas y también por voluntarios locales. El museo abrió sus puertas en 1982 en el histórico edificio de bomberos de ladrillo de la ciudad, con 25 objetos expuestos en dos plantas, un empleado y diez voluntarios. El museo Hands-On ahora cuenta con más de 250 exposiciones interactivas sobre temas como es la física, geología, matemáticas, música y tecnología. El museo recibe más de 200.000 de visitantes cada año. Más que una atracción local, el museo ahora cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, convirtiéndose en un destino regional que atrae a más del 60 por ciento de sus visitantes de fuera de la zona de Ann Arbor. La prensa libre de Detroit lo nombró el mejor museo en 2003. También ha recibido el reconocimiento nacional por la fundación nacional de la ciencia, el instituto de los servicios del museo y de la biblioteca y la asociación de centros de la ciencia y de la tecnología.



El Michigan Science Center es un museo de ciencias que está situado en el mismo sitio que el centro de ciencia construido anteriormente y que cerró en 2011. El centro de la ciencia de Michigan se creó como una nueva organización sin fines de lucro comprando los activos del centro de la ciencia de Detroit. El Centro de Ciencias de Michigan (MiSci) abrió sus puertas el 26 de diciembre de 2012. la exposición permanente dispone del Chrysler IMAX Dome Theater, el Planetario de Dassault Systèmes, el teatro DTE Energy Sparks, El Chrysler Science Stage, una sala de ciencias de 810 metros cuadrados para exposiciones itinerantes, galerías de exposiciones prácticas centradas en el espacio, la vida y la ciencia física, los Estados Unidos Steel Fun Factory, una galería de exposiciones para científicos de tamaño pequeño y mucho más.



Este museo narra la crónica de la historia del área de Detroit de calles adoquinadas, el de las tiendas del siglo XIX, la líneas de ensamblaje de automóviles, trenes de juguete, comercio de pieles del siglo XVIII, y mucho más. De 1949 a 2006, el museo también operó en Fort Wayne, una antigua instalación militar construida en 1845 a orillas del río Detroit, a unos 6,4 km al suroeste del centro de la ciudad. Partes de la fortaleza se desactivaron después de la Segunda Guerra Mundial y los cuarteles y la fortificación se entregaron a la ciudad de Detroit para que funcionase como un museo. Las partes restantes de la instalación fueron cedidas por el ejército a la ciudad hasta 1976. En 2006, la operación del fuerte fue entregada al Departamento Recreativo de Detroit. Poco después el museo se estableció en la Tavy Stone Fashion Library. La biblioteca y la galería de ropa consolidan las posesiones del museo sobre trajes históricos y la exposición sobre diseño en el espacio del segundo piso.







fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Espacio Visual Europa (EVE)

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,

mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário