Google+ Followers

sábado, 18 de fevereiro de 2017

Museos en Maine. Con más langostas, faros y encantadores pueblos con hoteles de ensueño que tu palo de selfies pueda soportar. Maine es la Nueva Inglaterra en su versión más pura.

Maine es uno de los 50 estados de Estados Unidos y recibe su nombre de la provincia francesa de Maine. Se encuentra situado en la región de Nueva Inglaterra, situada al noreste del país; limita al norte y al este con la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, al sur con el golfo de Maine, al oeste con Nuevo Hampshire y al noroeste con la provincia canadiense de Quebec. Parte de la frontera septentrional viene definida por los ríos Saint John y Saint Francis, el río Saint Croix constituye parte de la frontera suroriental, y el río Salmon Falls, el límite suroccidental. Sus principales ciudades son Augusta (la capital), Portland, Lewiston, Bangor, Auburn, South Portland y Storybrooke. Maine, es junto con Luisiana, uno de los únicos estados de los EE.UU. con fuerte tradición y presencia francófona.
-
Con más langostas, faros y encantadores pueblos con hoteles de ensueño que tu palo de selfies pueda soportar. Maine es la Nueva Inglaterra en su versión más pura. El mar se agranda aquí, con kilómetros de acantilados desiguales, puertos pacíficos y playas llenas de guijarros - olvídate de pisar una de ellas sin chanclas -. 

Párate a comer y beber en la ruta que cruza Portland hacia el sur, una de las ciudades pequeñas más especiales de Estados Unidos. Explorad los pequeños pueblos históricos con los viejos talleres de construcción naval del Midcoast. No dejéis de daros una buena caminata a través del Parque Nacional Acadia, una espectacular isla de montañas y estuarios como los fiordos noruegos, pero versión yankee. 

Dejad que el viento costero os azote y os cubra el aire salado. Y montad vuestra propia ventura en la región interior del estado, un vasto desierto de bosques de pinos y picos nevados la mayor parte del año.


Los aventureros del aire libre podréis bajar rápidos de agua muy blanca, recorrer los caminos sinuosos de la costa o hacer kayak junto a focas de los puertos. Para una diversión menos movida, hay un montón de tiendas de antigüedades que recorrer, acogedoras chozas donde sirven langosta, posadas encantadoras y cerveza hecha a mano. Y... ¿Ya os hablamos de las langostas?



El Museo de Arte de Portland, o PMA, es la institución de arte pública más grande y antigua en el estado de Maine. Fundada como la Sociedad de Arte de Portland en 1882, se encuentra en el área del centro conocida como el Distrito de las Artes en Portland. La colección del Museo incluye más de 22.000 obras de arte, que datan del siglo XVIII hasta la actualidad. La colección del PMA incluye obras de artistas como es Winslow Homer, Marsden Hartley, John Marin, Louise Nevelson, Andrew Wyeth y John Greenleaf Cloudman. El museo tiene la mayor colección europea expuesta en Maine. Los grandes movimientos europeos, desde el impresionismo hasta el surrealismo, están representados por las colecciones del museo, con obras de Joan Whitney Payson, Albert Otten y Scott M. Black, incluyendo piezas de Mary Cassatt, Edgar Degas, René Magritte, Claude Monet, Edvard Munch, Pablo Picasso y Auguste Rodin. La Colección Elizabeth B. Noyce, es un legado de 66 pinturas y esculturas, incluyendo pinturas de George Bellows, Alfred Thompson Bricher, Abraham Walkowitz y Jamie Wyeth, y obras maestras de Childe Hassam, Fitz Henry Lane y N. C. Wyeth.



El Farnsworth, es un museo de arte que está especializa en arte moderno estadounidense. Su colección permanente incluye obras de artistas tales como Gilbert Stuart, Thomas Sully, Thomas Eakins, Eastman Johnson, Fitz Henry Lane, Frank Benson, Childe Hassam y Maurice Prendergast, así como una importante colección de obras de la escultora del siglo XX Louise Nevelson. Cuatro galerías del museo están dedicadas al arte contemporáneo. La misión del museo es poner en el mapa la contribución de Maine en el arte americano. Tiene una de las colecciones más grandes del país de las pinturas de la familia de Wyeth: N.C. Wyeth, Andrew Wyeth, y Jamie Wyeth. El museo posee y opera la casa de Olson en Cushing, con la inspiración para la pintura universal del "Christina" de Andrew Wyeth. El museo también posee el Farnsworth Homestead, el hogar en Rockland de su fundador Lucy Farnsworth. El edificio del museo fue construido en 1948 con los diseños de Wadsworth, Boston y Tuttle, arquitectos de Portland.



Este es el museo oficial del gobierno de Maine y está situado en 230 State Street, adyacente a la Casa del Estado de Maine, en Augusta. En enero de 2013, el Museo aceptó exhibir el controvertido mural retirado del lobby del Departamento de Trabajo de Maine por el gobernador Paul LePage en 2011. Fishman se había dirigido al Departamento de Trabajo para poder colocar el mural, después de que no encontrara sitio donde quieran exponerlo. Una portavoz del Departamento de Trabajo finalmente reconoció que su nueva ubicación ofrecería una mejor seguridad y más audiencia. El gobernador y la artista, Judy Taylor, aprobaron la nueva ubicación y allí se quedó. El acuerdo entre el Departamento de Trabajo y el Museo prevé un préstamo renovable de tres años. El departamento conserva la propiedad del mural, ya que la transferencia de propiedad requeriría aprobación federal al destinarse dinero federal para financiarlo. El museo espera finalmente que este famoso mural forme parte de su colección.

Museo de Arte Colby | Waterville


Este es un museo de arte ubicado en el campus del Colby College en Waterville. Fundado en 1959 y ahora compuesto por cinco alas, con cerca de 8.000 obras expuestas y más de 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo, el Colby College Museum of Art (su nombre en inglés), ha creado una colección especializada en arte americano y contemporáneo con colecciones selectas de antigüedades chinas y pinturas europeas, además de los trabajos en papel. El museo sirve como un recurso de enseñanza para Colby College, siendo importante destino cultural para los residentes de Maine y los visitantes del estado.



El Bowdoin es un museo de arte ubicado en Brunswick. Se encuentra incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ya que el museo está ubicado en un edificio del histórico campus del Bowdoin College diseñado por la firma de arquitectura McKim, Mead y White. La colección del museo se originó a partir de donaciones de arte de James Bowdoin III realizadas entre 1811 y 1826. Habiendo sido alojado en una serie de lugares diferentes durante su historia, el museo encontró un hogar permanente en el Walker Art Building en 1894. Mientras que el edificio había sido renovado una vez en 1974, la rehabilitación coin un coste de 20,8 millones de dólares realizada por el estudio de los arquitectos Machado y Silvetti Associates de Boston, terminó en 2007 recibiendo una gran publicidad por su creación de una nueva entrada moderna al museo, preservando la integridad estructural del edificio original.



El Museo Ogunquit de Arte Americano (OMAA) se trata en realidad de un pequeño museo de arte. esta construido en tres acres frente a la costa de Ogunquit, y contiene alrededor de 1.600 piezas artísticas en su colección permanente. Es el único museo en Maine dedicado exclusivamente al arte americano. El OMAA fue fundado en 1953 por Henry Strater. Él fue quien eligió al arquitecto Charles S. Worley Jr. para crear el edificio en el que se aloja la colección. El museo ha pasado por varias renovaciones y rehabilitaciones.



Es el museo marítimo más antiguo de Maine, diseñado para preservar y educar a la gente acerca del rico comercio marítimo de Maine y Searsport, ambos únicos en la historia marítima y la construcción naval de esta parte de los Estados Unidos. Fue fundado en 1936, y se encuentra en el 5 de Church Street en el centro de Searsport. El campus del museo se compone de dos secciones. El corazón original del campus está situado a ambos lados de Church Street, y entre Church y Reservoir Streets, justo al norte de Main Street. Además de estos edificios, el museo se ha ampliado en otros tres edificios adosados en el lado norte de la calle principal al oeste de Knox Bros. Diseñado como un pueblo marinero único del siglo XIX, el museo abarca trece edificios históricos y modernos, alberga una galería de exposiciones moderna presentando eventos anuales. Es el hogar de una biblioteca regional importante y archivos centrados en la historia marítima y sobre genealogía regional. Ocho de los edificios del museo están en el Registro Nacional de Lugares Históricos, cinco como parte de un listado dedicado al museo, y tres como parte del Distrito Histórico de Searsport. Entre las colecciones se encuentran importantes archivos fotográficos que incluyen negativos de placas de vidrio que documentan la vida en Nueva Inglaterra y Nueva York desde 1909 y 1947, tomadas por la Eastern Illustrating & Publishing Company. Las fotografías están siendo digitalizadas y disponibles en línea para la investigación y el estudio.



A principios de la década de 1980, la colecciono de arte privada de la universidad se convirtió en el Museo de Arte de la Universidad de Maine. A través del esfuerzo cooperativo y la visión de la ciudad de Bangor y la Universidad de Maine, el museo se trasladó en diciembre de 2002 al centro de Bangor, donde ha asumido un nuevo papel como un centro regional de bellas artes. La instalación fue diseñada por la firma de Boston, Ann Beha Architects, y ahora ocupa el primer piso del Norumbega Hall, un edificio histórico del centro que anteriormente albergaba una tienda. La instalación de Bangor, al tiempo que permite al museo exhibir una mayor proporción de su colección, también mejora la escena artística de la ciudad más grande de la región. El museo sigue siendo la única institución de propiedad de los ciudadanos del estado de Maine para albergar una colección permanente de bellas artes, que ha crecido hasta convertirse en un núcleo en el estado del arte histórico y contemporáneo. La colección consta de más de 3.500 obras de arte originales, siendo particularmente fuerte en obras americanas de mediados del siglo XX y realizadas en papel. Lo más destacado de la colección incluye obras de David Hockney, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Edward Hopper, Pablo Picasso y Edward Burtynsky. Además, la colección permanente del museo incluye el trabajo de artistas asociados al estado de Maine como es Berenice Abbott, Marsden Hartley, Winslow Homer, John Marin, Carl Sprinchorn y Andrew Wyeth. Además de hacer la colección de la Universidad más accesible al público, la ubicación del centro permite al museo ampliar sus programas educativos más allá de los confines del campus de Orono. En 2011, se dijo que el museo tenía uno de los mejores espacios de galería de arte en el estado.



El museo del arte de la universidad de Bates posee varios recursos para el fomento de las artes en el estado. La colección del museo ofrece una visión general del arte moderno y contemporáneo. El museo publica numerosas colecciones de arte y publicaciones de arte cada año. Los principales focos de las principales colecciones son obras sobre papel, incluyendo arte moderno y contemporáneo con dibujos, grabados y fotografías. Es el museo más grande de arte en la ciudad de Lewiston, Maine, seguido por el museo L/A. En la década de 1930, la universidad obtuvo una participación privada del Museo de Arte Moderno con la exposición de la "Noche estrellada" de Vincent van Gogh, para los estudiantes que participan en el "Plan Bates". El museo tiene 5.000 piezas y objetos de arte contemporáneo nacional e internacional. Además, tiene más de 100 obras de arte originales, fotografías y bocetos de Marsden Hartley. El MoA ofrece numerosas conferencias, simposios de artistas y talleres relacionados con las artes.



El museo marítimo de Maine, antes el Museo de la Marina de Bath, ofrece exposiciones sobre el patrimonio marítimo del estado, la cultura del mar y el papel que Maine ha jugado en actividades marítimas regionales y globales. El museo marítimo de Maine tiene una colección grande y extravagante, compuesta de más de 20.000 documentos, artefactos y piezas de arte, incluyendo una extensa biblioteca de investigación. El museo está situado en una pintoresca y costa llena de actividad a las orillas del río Kennebec, e incluye el histórico Percy y Small Shipyard con cinco edificios originales del siglo XIX, una casa victoriana del propietario del astillero de la era y la escultura más grande de Nueva Inglaterra, una representación de tamaño completo de el más grande buque de vela de madera jamás construido, la goleta de seis mástiles Wyoming.



El MDM está formado tres pisos de exposiciones interactivas, incluyendo su más reciente adición NANO, una exposición permanente donada por NISE Network. NANO es una exposición interactiva que involucra a audiencias familiares en ciencia, ingeniería y tecnología a nano escala. Tiene exposiciones prácticas que presentan los fundamentos de la nanociencia y la ingeniería, introduciendo algunas aplicaciones del mundo real y explorando las implicaciones sociales y éticas de esta nueva tecnología. El MDM fue seleccionado por la red NISE para recibir esta muestra que fue donada valorada en 50.000 dólares en reconocimiento a su trabajo para educar en el campo de la ciencia.



Nombrado así en honor de los exploradores árticos y graduados de la universidad de Bowdoin Robert E. Peary (clase de 1877) y Donald B. MacMillan (clase de 1898), es uno de dos museos en los Estados Unidos dedicados totalmente a los estudios árticos. Las exposiciones del Museo del Ártico se centran en diferentes aspectos del Ártico, desde la vida natural, como las plantas y los animales, hasta la vida cultural de las personas originarias de la región del Ártico. Los artefactos de la colección del museo incluyen el equipo de expedición de Peary y MacMillan, objetos antropológicos, arte inuit, películas, artículos de archivo, publicaciones y especímenes de historia natural. Las exposiciones del museo ahora cambiando aproximadamente cada dos años para mostrar el mayor número de objetos de la colección como sea posible. Dispone además de una exposición con una colección de esculturas canadienses inuit y estampas de la colección de Robert y Judith Toll.



Este museo se encuentra en Portland. La organización fue fundada en 1993. La colección se compone de equipos de pasajeros y de carga, así como artefactos para vías de 610 mm y ferrocarriles de vía estrecha que funcionaban en el estado de Main, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La organización opera un ferrocarril de 1 milla y media de largo que corre a lo largo del paseo marítimo de Casco Bay paralelamente a Portland's Eastern Promenade. Expone locomotoras históricas de vapor y locomotoras diesel y una variedad de coches restaurados que se utilizan para mostrar sus interiores a los visitantes.



El Museo de Niños de Maine fue fundado por la Liga Juvenil de Portland en 1976, abriéndose en sólo unas pocas galerías en el parque de Fort Williams en Cape Elizabeth, Maine. En 1980 el Museo se trasladó a una casa victoriana en Stevens Avenue en Portland. Después de más de una década de exitosas exhibiciones y programas, el museo necesitó de nuevo un nuevo espacio para dar cabida a un creciente interés. En 1991 se lanzó una campaña de capital y dos años más tarde el museo abrió al público en una gran casa nueva, la antigua Cámara de Comercio en la calle libre en el centro de Portland. El edificio de 1.400 m2 ha sido desde entonces el hogar de docenas de exposiciones interactivas a gran escala, permanentes y rotativas. En 2001, después de una cuidadosa evaluación de las necesidades de la comunidad, el museo optó por dirigir la programación y exposición de niños de 6 meses a 10 años de edad y seleccionó tres áreas de enfoque: educación científica, educación infantil y educación multicultural. En 2002, el museo fue clasificado como el museo de niños número 14 en el país por Child Magazine.

EVE













fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Espacio Visual Europa (EVE)
* Algunos archivos multimedia no se muestran en
 este correo electrónico pero se pueden ver en el sitio web.

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,

mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário