Google+ Followers

sexta-feira, 24 de fevereiro de 2017

MUSEOS EN OHIO (EEUU), · en ARTE, CULTURA, INSTITUCIONES, MUSEO, OPINIÓN, PATRIMONIO, RELATO, VIAJES. ·

De acuerdo, llegó la hora de hacer un examen sobre Ohio. En el estado de los “Buckeyes” (apelativo cariñoso para los ciudadanos de Ohio) podréis hacer:

1) Un paseo en buggy a través de la comunidad Amish más grande de la nación;
2) Echar el estómago en una de las montañas rusas más rápidas del mundo;
3) Disfrutar de un batido fresco y cremoso de ensueño en una lechería; o…
4) Examinar una enorme y misteriosa escultura de serpiente construida en la tierra.


Y la respuesta es… Todo esto y mucho más. Dañamos los sentimientos a los lugareños cuando los visitantes pensamos que la única cosa que podemos hacer aquí es observar a las vacas, así que ¡venga!, vamos a dar a Ohio una oportunidad. Además de estas actividades, podremos participar en un 5-Ways en Cincinnati y rock a tope en Cleveland.



El Armstrong Air and Space Museum es un museo en Wapakoneta, Ohio, la ciudad natal de Neil Armstrong, el primer hombre en poner el pie en la Luna, como muy bien sabéis. El museo narra, entre otras muchas cosas, las contribuciones de Ohio a la historia del vuelo espacial. Entre los objetos expuestos se encuentra un F5D Skylancer, la nave espacial Gemini 8 en la que Armstrong voló (y en la que hizo el primer paseo espacial), artefactos Apollo 11 y una roca lunar. En el Astro-teatro del museo, se muestran las presentaciones multimedia de las vistas y los sonidos del espacio, que se despliegan contra un fondo estrellado. El museo está operado por la Sociedad Histórica de Ohio y no tiene ninguna relación formal con el ya fallecido Armstrong. El museo es un componente del área nacional del patrimonio de la aviación.



El Museo de Arte de Toledo es un museo de renombre internacional dedicado al arte, ubicado en el barrio Old West End de Toledo, Ohio. La institución alberga una colección de más de 30.000 obras de arte. El museo fue fundado por la empresa Toledo Glassmaker de Edward Drummond Libbey en 1901, y en 1912 se trasladó a su ubicación actual, un edificio de avivamiento griego diseñado por Edward B. Green y Harry W. Wachter. El edificio principal fue ampliado dos veces, en las décadas de 1920 y 1930, y posteriormente se añadieron nuevos edificios en los años noventa y 2006. El museo contiene importantes colecciones de arte del vidrio y de arte europeo y americano de los siglos XIX y XX, así como pequeñas pero distinguidas colecciones renacentistas, griegas, romanas y japonesas. Entre las obras más notables destacan la “Coronación de Santa Catalina” de Peter Paul Rubens, el “Blind Man’s Bluff” de Fragonard, las “Casas en Auvers” de Vincent van Gogh, obras menores significativas de Rembrandt y El Greco y obras modernas de Willem de Kooning, Henry Moore y Sol LeWitt. Otros artistas de la colección permanente son Holbein, Cole, Cropsey, Turner, Tissot, Degas, Monet, Cézanne, Matisse, Miró, Picasso, Calder, Bearden, Close y Kiefer.



El centro del museo de Cincinnati en la Terminal de la Unión, originalmente Terminal de la Unión de Cincinnati, es una estación de ferrocarril de pasajeros en el vecindario de Queensgate de Cincinnati. Tras la disminución de los viajes por ferrocarril, la mayor parte del edificio se destinó a otros usos, y ahora alberga el museo, teatros, una biblioteca y exposiciones itinerantes especiales. Desde finales de 2016 hasta 2018, la mayor parte del museo permanecerá cerrada con el fin de completar renovaciones estructurales muy necesarias en todo el edificio, además de restaurar un número de salas originales del mismo. Debido a los techos planos en grandes porciones de la construcción, los daños originados por el agua han dado lugar a la pudrición de los tejados y las paredes. La renovación es necesaria para salvar el edificio del colapso. Durante el cierre, los objetos ubicados en el museo se almacenarán en el Centro Geier, que es la instalación de almacenamiento del propio museo, y en varias exposiciones itinerantes que se harán por todo el país.



El Columbus Museum of Art es un museo de arte ubicado en el centro de Columbus. Concebido en 1878 como la Galería de Bellas Artes de Columbus, fue el primer museo de arte en registrar su estatuto de institución para la preservación de las artes con el estado de Ohio. El museo llevó a cabo una reconstrucción y expansión masiva en 2007. Empezó una campaña de recaudación de fondos con una meta de 80 millones de dólares. Parte de los fondos se depositó para la dotación del museo, y el resto fue utilizado para la expansión y renovaciones. El plan incluyó la construcción de un garaje de estacionamiento así como la ampliación de la instalación. La primera fase se inició el 1 de enero de 2011, después de 13 meses de construcción. El proyecto de 6,9 millones de dólares consistió principalmente en renovaciones del edificio existente. El auditorio recibió nuevos sistemas de iluminación y sonido y nuevos asientos. El museo cuenta con un Centro de Creatividad de 1.700 m2 que incluye espacios de reunión y lugares para talleres, que permiten a los visitantes participar en actividades prácticas. El museo se encuentra ahora en las etapas de planificación de la próxima fase, con una expansión de 30 millones de dólares que se espera que tarde tres años en completar. El 25 de octubre de 2015, el museo renovado y el nuevo ala de Margaret M. Walter se abrieron de nuevo al público. La mayoría de las galerías del museo están tradicionalmente decoradas con paredes de varios colores, en lugar de los blancos cubos de galerías contemporáneas. Las habitaciones albergan pinturas europeas de antes del siglo XIX que se han colgado al antiguo “estilo de salón”, con las paredes cubiertas de cuadros colgados directamente encima, y uno junto al otro, en lugar de espaciados en filas individuales.



La Biblioteca y Centro Presidencial Rutherford B.Hayes, fue abierta en 1916, mucho antes de que el Presidente Franklin Delano Roosevelt estableciera el sistema de bibliotecas presidenciales, convirtiéndose, por tanto, en la primera biblioteca presidencial y una de las tres que existen en Estados Unidos de estas características. Ahora conocido como el Centro Presidencial de Rutherford B. Hayes, en Fremont, Ohio, abarca el hogar de Hayes, la historia de varias generaciones de su familia, el museo y la biblioteca. El centro es apoyado por las fundaciones privadas del Ohio Historical Society y Hayes Presidential Center Inc. La biblioteca dispone de 40.000 volúmenes así como de materiales de archivo de la carrera militar y política de Hayes, particularmente de su presidencia en los años 1877-81.



COSI (siglas de Centro de Ciencia e Industria) es un museo de ciencias y centro de investigación ubicado en Columbus, Ohio, en los Estados Unidos. Originalmente inaugurado en 1964, COSI fue trasladado a una planta de 5.000 metros cuadrados, diseñada por el arquitecto japonés Arata Isozaki a lo largo de una curva del río Scioto en 1999. COSI cuenta con más de 300 exposiciones interactivas en áreas de exposición temáticas. Como “centro de ciencia e industria” (en lugar de un “centro de ciencia”), el COSI estableció alianzas integradas con organizaciones locales. WOSU @ COSI (la estación miembro de NPR de Central Ohio y la estación pública de medios de comunicación del Public Broadcasting Service) mantiene un centro de medios digitales y oficinas; OSU comprende un centro de investigación, así como laboratorios de salud y medicina con personal médico residente; el Columbus Historical Society incluye oficinas y espacio de exhibición.



El Museo de Arte de Cleveland (CMA) es un museo de arte ubicado en el distrito Wade Park, en el barrio University Circle, al este de Cleveland. Conocido internacionalmente por sus importantes exposiciones de arte asiático y egipcio, el museo alberga una colección permanente diversa de más de 45.000 obras de arte de todo el mundo. Ha permanecido históricamente fiel a la visión de sus fundadores, manteniendo la admisión general libre al público. Con una dotación $ 755 millones de dólares, es el cuarto más rico en la nación. Cuenta con cerca de 598.000 visitantes al año (contabilizados en el 2014, no disponemos de más cifras), y es, por tanto, uno de los museos de arte más visitados del mundo.



Desde que abrió sus puertas en 1995, por el museo del Salón de la Fama del Rock & Roll han pasado más de diez millones de visitantes, creando un impacto económico en la ciudad estimado en dos billones de dólares. El edificio cuenta con siete plantas; en la planta baja se encuentra la sala de exposiciones Ahmet Ertegun, la galería principal del museo, dedicada a las raíces de rock and roll, gospel,rhytm & blues, folk, country y bluegrass. En esta planta se exhiben también exposiciones sobre la música de los años 50, la música Soul, Sun Records, Atlantic Records, los disc-jockey de radio o artistas como The Beatles, The Rolling Stones o Jimi Hendrix. Este nivel se completa con dos teatros donde se proyectan documentales sobre los orígenes del rock and roll.



Se encuentra situado en University Circle, una concentración de 220 hectáreas de instituciones educativas, culturales y médicas. El museo fue creado en 1920 por Cyrus S. Eaton para realizar investigación, educación y desarrollo de colecciones en los campos de la antropología, la arqueología, la astronomía, la botánica, la geología, la paleontología, la biología de la vida silvestre y la zoología. Donald Johanson era el curador del museo cuando se descubrió “Lucy”, los restos esqueléticos del antiguo homínido Australopithecus afarensis. El actual Curador y Jefe del Departamento de Antropología Física es Yohannes Haile-Selassie. En 2002, el nuevo Planetario Fannye Shafran fue construido cerca de la entrada del museo, y exhibe exposiciones sobre los planetas del Sistema Solar e instrumentos históricos de exploración, como compases y astrolabios. Las colecciones del museo cubren más de cuatro millones de ejemplares e incluyen especímenes de paleontología, zoología, arqueología, mineralogía, ornitología y gran variedad de otros temas científicos.



Este es un museo financiado por los ciudadanos de Cuyahoga County, a través de Cuyahoga Arts and Culture, con subvenciones, fondos y donaciones corporativos e individuales. El museo se inauguró en julio de 1996. Las exposiciones del centro apoyan el STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) con exposiciones que incluyen la Galería BioMedTech, la energía avanzada, los fenómenos científicos y el espacio. Además, el personal del Centro de Ciencias realiza demostraciones científicas diarias. A lo largo del año escolar, el Centro de Ciencias proporciona educación STEM a los estudiantes con una excursión al año, y se incluyen programas y exhibiciones que apoyan el currículo del salón de clases para que cumpla con los Estándares Revisados de Ciencias de Ohio. También provee de programas educativos de desarrollo profesional. Los talleres y programas de HomeSchool se ofrecen de octubre a febrero. Durante el verano, el centro de ciencia ofrece campos educativos y de diversión para los preescolares, y alberga además a estudiantes mayores en varias localizaciones del estado. Durante todo el año, el Centro de Ciencias ofrece clases, talleres, programas para dormir y programas de exploración, así como eventos de temporada para familias, niños y adultos.

Museo de Arte Taft | Cincinnati


El Museo Casa de Taft fue construido primeramente por Martin Baum ,en la que era entonces la residencia de Nicholas Longworth. David Sinton vivió en la casa con su hija Anna, que se casó con Charles Phelps Taft, el medio hermano del presidente William Howard Taft. Los Tafts vivieron en la casa desde 1873 hasta 1929. Guillermo H. Taft aceptó su nombramiento presidencial allí, dentro de su pórtico, en 1908. Los Tafts eran ávidos coleccionistas de arte. Ellos convirtieron su hogar en un museo, y donaron su casa del renacimiento griego y la colección del arte para disfrute de la gente de Cincinnati. Tras tamaña donación, los Tafts expusieron su deseo: “deseamos dedicar nuestra colección de cuadros, porcelanas y otras obras de arte a la gente de Cincinnati de tal manera que puedan estar fácilmente visibles para todos. El Museo Taft se abrió al público el 29 de noviembre de 1932.










fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,

mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.




Nenhum comentário:

Postar um comentário