Google+ Followers

sábado, 4 de março de 2017

MUSEOS EN NEW HAMPSHIRE (EEUU).

New Hampshire es un territorio salpicado de montañas desiguales, valles bellísimos y lagos boscosos. Son maravillas naturales que se esconden en todos los rincones de este escarpado estado del norte de los Estados Unidos. Todo lo que nos rodea nos urge a salir el aire libre, para hacer kayak en las calas ocultas de la región de los lagos, o trekking en los picos más altos que rodean al monte Washington. Cada estación produce una abundancia de adrenalina y actividad exterior enorme: esquí y raquetas de nieve en invierno, magníficos paseos y jogging rodeados de los colores ardientes del otoño, y nadar en las corrientes cristalinas de las fuentes de montaña, añadiéndole la recogida de bayas en verano.


Los asentamientos coloniales como Portsmouth son una joya que emiten una melodía sofisticada, mientras que la atracción histórica y la cultura de las pequeñas villas, como son Keene y Peterborough, es algo que no te puedes perder. Pero también podremos disfrutar allí de un aroma relajante en el aire. Podemos sentarnos en la orillas de uno de sus innumerables lagos, descansar haciendo un viaje ferroviario escénico, o sentarnos en cubierta de un crucero que haga una travesía fluvial al atardecer, todo mientras disfrutamos de un buen plato de fritos de pollo, especialidad local, o de pasteles de langosta, que no falten.

Veamos cuales son sus museos más importantes…

Museo de Arte Currier | Manchester


El museo, originalmente conocido como la Currier Gallery of Art, fue fundado en 1929 a partir de un legado del ex gobernador de New Hampshire Moody Currier y su tercera esposa, Hannah Slade Currier. Moody Currier, ex-gobernador de New Hampshire. Los fundadores mantuvieron la idea de que se abría el museo de arte, “para el beneficio y adelanto de la humanidad”. Este museo ofrece pinturas europeas y americanas, artes decorativas, fotografías y escultura. La colección permanente incluye obras de Picasso, Matisse, Monet, O’Keeffe, Calder, Scheier y Goldsmith, John Singer Sargent, Frank Lloyd Wright y Andrew Wyeth. Los programas públicos incluyen tours, música clásica en vivo y “Family Days”, que incluyen actividades para todas las edades. El edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979. En 1982, se construyeron nuevos pabellones, diseñados por Hardy Holzman Pfeiffer, de Nueva York, para albergar las crecientes colecciones, programas y para alojar al personal del museo. El centro del arte Currier, mantiene actividades relacionadas con el arte para todas las edades, ahora reubicado en la casa adyacente. En septiembre de 2002, la Galería de Arte Currier cambió su nombre por el Currier Museum of Art, porque, en palabras de su entonces director, “reconoce la verdadera misión del Currier y aclara nuestra función para los que están menos familiarizados con nosotros”.



El Museo de la Independencia Americano es una institución histórica alojada en una de las casas más antiguas de Exeter, New Hampshire. Su campus de media hectárea incluye dos edificios: la Casa Ladd-Gilman, un Monumento Histórico Nacional registrado, que fue construido en 1721 por Nathaniel Ladd, y la Folsom Tavern, construida en 1775 por el Coronel Samuel Folsom. El museo fue abierto en 1991 después de que una copia rara de la declaración de la independencia conocida como Dunlap Broadside fuera encontrada en la casa de Ladd-Gilman, 200 años después de su llegada a Exeter. Esta es la pieza central de la colección del museo. La misión del museo es “conectar el pasado revolucionario de América con el presente”.



El complejo histórico-cultural Strawbery Banke es un museo de historia al aire libre ubicado en el distrito histórico South End de Portsmouth, New Hampshire. Es el barrio más antiguo de New Hampshire que fue asentado por europeos, y el barrio más antiguo que queda en la actual ciudad de Portsmouth. Cuenta con más de 40 edificios restaurados construidos entre los siglos XVII y XIX con arquitecturas de estilo colonial, georgiano y federal. Los edificios, una vez agrupados alrededor de un canal conocido como Puddle Dock, se rodearon de agua artificialmente alrededor de 1900. Hoy en día este antiguo canal aparece como un gran espacio abierto. Diez casas están abiertas al público mostrándose como ejemplos de interiores históricos amueblados. Los visitantes aprenden de los guías intérpretes la historia y los estilos de vida de cada casa y cómo refleja los cambios sociales en cada período de tiempo pasad0. En algunos lugares, los guías disfrazados representan personajes de épocas pasadas. También hay cinco exposiciones formales sobre arqueología, arquitectura, herramientas y habilidades de la carpintería, construcción de postes y vigas, y entretenimientos de todo tipo. Las demostraciones y excursiones se ofrecen en el programa de verano. Los eventos estacionales también se celebran alrededor de las vacaciones importantes. Al otro lado de la calle del museo se encuentran los jardines junto al río de Prescott Park. El complejo histórico Strawbery Banke fue presentado en la producción de A&E Network de Bob Vila, para la Guía de Casas Históricas de América.



El museo está alojado en un edificio datado en 1772, siendo propiedad del Dartmouth College, quien lo administra y gestiona. El edificio actual, diseñado por Charles Willard Moore y Chad Floyd, se abrió en el otoño de 1985. Alberga colecciones permanentes y exposiciones para toda clase de visitantes. La colección abarca importantes muestras de arte americano, nativo americano, europeo, africano y melanesio, incluyendo una importante colección de arte contemporáneo australiano indígena y un importante archivo de fotoperiodismo. Entre los tesoros más grandes de la colección se encuentran los relieves asirios y el ciclo mural de frescos “La Épica de la Civilización Americana”, de José Clemente Orozco. (Los murales están ubicados en la Biblioteca Baker Memorial, en las cercanías). El museo cuenta con pinturas de Perugino, Luca Giordano, Claude Lorrain, Nicolás René Jollain (Belisarius Begging for Alms), Pompeo Batoni, Élisabeth Vigée Le Brun y Jan Davidszoon de Heem. Los pintores europeos representados en el museo incluyen a Alfred Sisley, Édouard Vuillard, y Picasso. Artistas americanos con pinturas expuestas en este museo incluyen a Joseph Blackburn, Gignoux (de Nueva Hampshire), Rockwell Kent, John French Sloan y Georgia O’Keeffe.



Se trata de un museo de historia al aire libre situado en el distrito histórico en Enfield. Se dedica a preservar y compartir la historia de los Shakers, una denominación religiosa protestante, que vivió en el lugar entre 1793 y 1923. El museo cuenta con exposiciones, toda clase de objetos, artefactos, ocho edificios restaurados del complejo Shaker y unos jardines. El museo se encuentra en un valle entre Mount Assurance y Mascoma Lake en Enfield. Uno de los edificios, la gran morada de piedra, era la construcción residencial más grande al norte de Boston y es el edificio más grande de todo el complejo. Cuando la comunidad de Shaker se cerró, siendo vendida la mayor parte de la tierra que formaba el Enfield Shaker Village a los Misioneros de La Salette. El estado posee actualmente 11 hectáreas y 13 edificios, uno de ellos es el Museo Enfield Shaker.



El McAuliffe-Shepard Discovery Center es un museo de ciencias localizado en Concord, New Hampshire, al lado del campus de la universidad NHTI. El museo está dedicado a Christa McAuliffe, la maestra de estudios sociales de la Escuela Secundaria Concord seleccionado por la NASA de entre más de 11.000 candidatos para ser la primera Profesora en el Espacio, y Alan Shepard, piloto de pruebas originario de Derry, New Hampshire, uno de los doce únicos seres humanos que caminaron sobre la Luna. La misión del Discovery Center es “inspirar a cada generación a alcanzar las estrellas, a través de actividades atractivas, artísticas y entretenidas que exploran la astronomía, la aviación, la tierra y la ciencia espacial”. El Centro de Descubrimiento McAuliffe-Shepard, de 4.200 metros cuadrados, ofrece exposiciones interactivas de ciencia e ingeniería, exhibiciones al aire libre, incluyendo una réplica de tamaño completo de un cohete Mercury-Redstone, el Planetario, un observatorio, la tienda de ciencia, cafetería, planetario digital portátil y un completo complemento de programas educativos dentro y fuera del museo.



El New England Ski Museum es una operación sin fines de lucro en Franconia, New Hampshire. Fundado en 1977, en 1982 se trasladó a su edificio permanente cerca del tranvía de la estación de esquí Cannon Mountain, en Franconia Notch State Park. El museo fue diseñado para preservar la historia del esquí comercial y recreativo, tanto alpino como de fondo, en el noreste de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro museos de esquí de los Estados Unidos que son reconocidos por la Asociación de Esquí y Snowboard de los Estados Unidos.



El museo está abierto en lo que fue el edificio de la primera entidad de crédito fundada en los Estados Unidos. El museo, situado en el 418-420 de Notre Dame Avenue, se encuentra en el lugar original de lo que fue la Cooperativa de Crédito de Santa María, rebautizada en 1925 como La Caisse Populaire Ste.-Marie, o “Banco del Pueblo” de St. Mary’s. En 1996, el edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos como el “Edificio en 418-420 Notre Dame Ave.” Lo que ahora es el museo antes una vivienda de tres pisos donde residían tres familias relacionadas con Joseph Boivin, el gerente de la Asociación Cooperativa de Crédito de St. Mary’s. Boivin inició la cooperativa de ahorro y crédito con la ayuda de Monseñor Pierre Hevey y Alphonse Desjardins. El edificio fue donado al museo por el Sr. y Sra. Armand Lemire. Para crear el museo, los dos primeros pisos se convirtieron en espacio de exhibición sobre la historia de la unión de crédito en los Estados Unidos. El primer piso rinde homenaje a la era de la fundación de la cooperativa de crédito que operó entre 1908 y 1933. El segundo piso expone objetos históricos que datan a partir de 1934. La tercera planta contiene un espacio para reuniones con un aforo de 85 personas con una instalación de proyectores LCD. El museo recibió una subvención de 25.000 dólares de la National Credit Union Foundation en 2008 para ampliar su programa de educación financiera. Actualmente el museo está abierto tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes. No hay que pagar entrada por la admisión.

Behance











fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,

mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário