Google+ Followers

sábado, 11 de março de 2017

MUSEOS EN VERMONT (EEUU)

Bajo mantas blancas de nieve, hojas ardientes en otoño, o con los exuberantes verdes de primavera y verano, la mezcla de tierras bucólicas, montañas y pequeños pueblos pintorescos de Vermont lo convierten en uno de los estados más atractivos de Estados Unidos. Los excursionistas, los ciclistas, los esquiadores y los kayakers encontrarán la felicidad aquí durante las cuatro estaciones, en las aguas efervescentes del lago Champlain, la Kingdom Trails Network, los senderos para caminar 300 millas en Catamount y las laderas fabulosas para esquiar de Killington, y Stoweand Sugarbush.


A los amantes de la gastronomía les encantará darse una vuelta por aquí: los pequeños agricultores han hecho de Vermont un paraíso de la comida natural, marinada con la más extensa colección de cerveza artesanal de Estados Unidos. Pero sobre todo, lo que distingue a Vermont es su espíritu independiente: el primer estado que respalda las uniones civiles del mismo sexo, el único que elige a un senador socialista en el siglo XXI y el único sin McDonald’s en su capital. Sigue siendo un refugio de la creatividad, un lugar peculiar, a diferencia de cualquier otro sitio en América.

Veamos que tienen en su red de museos estatales…



Fue fundado en 1838 para preservar y documentar la historia cultural del estado de Vermont de los EEUU. Con sede en el antiguo edificio del Spaulding School en Barre, el Vermont History Center alberga las oficinas administrativas de la Sociedad Histórica de Vermont, la Biblioteca Leahy y una pequeña librería. En la ciudad de Montpelier, la sociedad funciona como museo de historia de Vermont en el edificio del pabellón. La Sociedad Histórica de Vermont es una organización sin ánimo de lucro que conecta a residentes, académicos, educadores y estudiantes con la rica herencia histórica de Vermont. La institución trabaja a nivel estatal con la historia de Vermont para proporcionar educación pública sobre la historia del estado, facilitando el acceso a las colecciones de la sociedad y a la programación de actividades. La exposición permanente del Museo de Historia de Vermont con su eslogan: “La libertad y la unidad: un ideal, muchas historias”, permite a los visitantes recorrer 350 años de la historia de Vermont (1600s-hasta el presente). Inaugurado en marzo de 2004, la exposición multimedia ocupa 460 m2 del edificio Pavilion. Los visitantes se mueven a través de una línea de tiempo visual, y experimentan cosas tan curiosas como usar una peluca de tamaño completo Abenaki, entrar en la taberna Catamount donde se reunieron Green Mountain Boys de Ethan Allen, visitar una estación de ferrocarril completa con un telégrafo de trabajo o entrar en una sala de la Segunda Guerra Mundial con música de época y revistas.

Museo Shelburne | Shelburne


Shelburne Museum es un museo (complejo de edificios históricos) de arte, con una muestra de artesanía y diseño americanos. La institución cuenta con más de 150.000 obras que se exhiben en 39 edificios de exposición, 25 de los cuales son históricos y fueron reconstruidos y transladados a los jardines del lugar. El complejo se expande en 45 hectáreas, cerca del lago Champlain. Allí se pueden encontrar pinturas impresionistas, arte popular, edredones y textiles, artes decorativas, muebles, pinturas americanas, una serie de artefactos de los siglos XVII-XX y hasta carruajes. Electra Havemeyer Webb , una coleccionista pionera del arte popular estadounidense , fundó el Museo Shelburne en 1947. Era hija de Henry Osborne Havemeyer y Louisine Elder Havemeyer, también importantes coleccionistas de obras impresionistas, arte europeo y asiático. La arquitectura de los edificios manifiesta una estética indistintamente americana. Cuando se creó el museo, decidieron recuperar edificios de los siglos XVIII y XIX de Nueva Inglaterra y Nueva York para mostrar las exposiciones, trasladando 20 estructuras históricas a Shelburne. Estos edificios recuperados incluyen casas, graneros, una Casa del Pueblo, una escuela de una habitación, un faro, una cárcel, una tienda almacén, un puente cubierto, y el barco de vapor de 220 pies llamado Ticonderoga.



El Museo de Ciencias de Montshire es un museo interactivo y privado localizado en Norwich. El museo, que incluye el edificio y senderos naturales, se encuentra repartido en más de 445.000 m² de terreno. Cuenta con más de 140 exposiciones sobre anatomía, matemáticas, astronomía, mecánica e historia natural, entre otras. Sus exhibiciones de animales vivos muestran una colmena de abejas que está expuesta al aire libre y una colonia de hormigas cortadoras de hojas. Fuera del edificio del museo, hay un Parque Científico de 8.000 m² que incluye una maqueta del sistema solar (Plutón se encuentra a 3 km de distancia), y dispone de una exposición sobre la luz, el sonido y el movimiento. Entre las exposiciones sonoras se puede disfrutar de “platos susurrantes” (platos parabólicos de 12 m de diámetro) y una cerca musical construida por Paul Matisse, nieto del pintor Henri Matisse. El Museo de Montshire se estableció en un primer momento en 1976 al otro lado del río Connecticut en Hanover, New Hampshire, y se trasladó a Norwich en 1989. El nombre Montshire proviene de “Vermont” y “New Hampshire”. Fue abierto después de que el museo de historia natural del Colegio Dartmouth, del cual el Montshire recibió sus colecciones originales, se cerrara.



Fundado en 1972, el Museo y Centro de Arte Brattleboro (BMAC) es un museo de arte contemporáneo independiente, sin ánimo de lucro, cuya misión es presentar el arte y las ideas en formas que inspiren, educen y comprometan a las personas de todas las edades con el arte. Las exhibiciones, los programas de educación y los eventos públicos cambian frecuentemente, buscando reflejar y mejorar la riqueza cultural de las comunidades a las que sirve. Las principales actividades de BMAC abarcan: la producción y presentación de exposiciones de arte, con especial énfasis en el arte de nuestro tiempo; eventos públicos tales como conferencias, talleres y actuaciones que complementen las exposiciones y atraigan artistas y eruditos a la región; programas educativos que potencien el aprendizaje y la creatividad artística en las escuelas y en las galerías del museo; eventos de celebración que fomenten el orgullo cívico, conciencien sobre los recursos culturales de la región y fortalezcan el tejido social de las comunidades; y la preservación y mejora del edificio arquitectónico e históricamente significativo que es la sede del museo.

Museo Fleming | Burlington 


Este museo es un tesoro cultural apreciado por los “vermonters” y visitantes de todo el mundo desde hace más de 80 años. Se encuentra en el campus de la Universidad de Vermont, que, inaugurada en 1791, es una de las universidades más antiguas de la nación. Cuando el museo abrió en 1931, fue aclamado como “un lugar práctico de aprendizaje – “una vibrante y continua institución educativa para niños y adultos”. Hoy en día, el museo alberga la colección más completa de arte y artefactos antropológicos del estado de Vermont. El museo presenta exposiciones innovadoras de arte contemporáneo e histórico de todo el mundo, complementadas con una programación educativa durante todo el año y para todas las edades.

Museo y Planetario Fairbanks | Saint Johnsbury


El Museo y Planetario de Fairbanks fue fundado en 1891, por Franklin Fairbanks. El museo y su edificio se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. Además, también dispone de un planetario y un departamento para el pronóstico del tiempo que se ha denominado Eye on the Sky (Ojo en el Cielo), una estación meteorológica. Desde allí, los meteorólogos difunden diariamente sus pronósticos del tiempo para todo el estado de Vermont (y las áreas inmediatamente alrededor del estado) a través de Vermont Public Radio y Magic 97.7. Además, el museo elabora pronósticos meteorológicos para tres periódicos: The Caledonian Record, el Times Argus y el diario Rutland Herald. La construcción del edificio del museo se inició en julio de 1890 y terminó en junio de 1891. El edificio está construido con piedra arenisca roja y piedra caliza, siguiendo cierto estilo neo-románico. Toda la estructura fue diseñada por el arquitecto Lambert Packard. El museo fue abierto en diciembre de 1891 por Franklin Fairbanks, expandiéndose en 1894, para poder exponer la colección completa del señor Fairbansk. En parte, la tradición del museo que transmite las condiciones atmosféricas del tiempo, proviene de la costumbre que Fairbanks tenía de hacerlo él mismo. Muchas de las exposiciones principales que se muestran en el museo contemporáneo proceden de la colección privada de Fairbanks.



Con instalaciones abiertas al público, desde mayo a mediados de octubre, el Museo Marítimo del Lago Champlain (LCMM) es un museo sin fines de lucro ubicado en Vergennes, una villa a orillas del lago Champlain. Su misión es preservar y compartir la historia y la arqueología del lago Champlain. Como museo marítimo especializado en arqueología, LCMM estudia los cientos de naufragios descubiertos en el lago Champlain, desempeñando un papel importante en la gestión de los recursos culturales de la zona. A través de la preservación e interpretación de los artefactos expuestos, el museo cuenta la historia de la gente y la cultura de la región del lago Champlain. Fundado en 1985, el museo se instaló en una antigua escuela de piedra en el terreno del Basin Harbour Club, un complejo privado situado en la costa del lago, abierto al público en 1986. Desde entonces, LCMM ha crecido hasta incluir 18 edificios En dos de ellos se albergan colecciones y exposiciones, una tienda de embarcaciones y pequeños astilleros, instalaciones de herrería, un laboratorio de conservación arqueológica, una tienda de museos, oficinas y salas de conferencias.



Se abrió en Brandon en 1988 como museo del esquí de Vermont, pero fue trasladado a Stowe en el año 2000 y abierto al público en su localización actual en 2002. En 2011 la palabra snowboarding se agregó al nombre del museo. Actualmente el museo cambia sus exhibiciones anualmente, con la excepción del Salón de la Fama. El objetivo principal del museo es “recoger, preservar y comunicar la historia del esquí y snowboard de Vermont”, y su misión es la de “utilizar los recursos que pertenecen y son accesibles al museo del esquí y del snowboard de Vermont para crear exposiciones visualmente estimulantes, históricamente didácticas de Vermont”. Además de las exposiciones, el museo celebra varios acontecimientos anuales, entre los que se incluyen el festival de cine de la montaña de Stowe, la muestra de raza alpina antigua de VT, la raza nórdica antigua de VT, y el acontecimiento épico del verano, la Presentación del Premio Paul Robbins de Periodismo de Esquí.



Este es un museo que conmemora las contribuciones del mármol de Vermont y de la compañía de su explotación. El museo está ubicado en un ala de uno de los antiguos edificios de Vermont Marble Company. La exposición ofrece visitas autoguiadas centradas en la historia de la compañía, la geología del mármol y otras piedras locales, así como los usos del mármol en el arte, la arquitectura y la industria. Un corto video narra la historia de la Vermont Marble Company, y se muestran fotografías históricas de los trabajadores de VMC que extraen, tallan y venden el mármol. Varias exposiciones geológicas, que incluyen una cueva artificial y un esqueleto de triceratops preservado, también se pueden visitar en el museo. Una exhibición nos muestra losas grandes de la piedra decorativa, incluyendo el verde de Danby blanco y verde profundo. Esta exposición geológica también contiene granitos locales y mármoles importados. Numerosas esculturas, entre las que figuran bustos de casi todos los presidentes de Estados Unidos, La Última Cena y otras obras, están esparcidas por todo el museo. Un estudio de artistas permite a los visitantes ver demostraciones de talla y hacer preguntas a escultores locales. Los visitantes también pueden disfrutar de la vista desde el balcón de uno de los grandes almacenes del siglo XIX de la Vermont Marble Company.



El museo fundado en 1968 en Manchester, Vermont, por un grupo de pescadores que consideraban que la historia de la pesca era una parte importante de la cultura y la tradición estadounidenses. El museo fue creado para servir como institución destinada a investigar, preservar e interpretar los tesoros de la historia del pescador de Vermont. Hoy en día, sirve de depósito y se utiliza para la conservación de la colección más grande del mundo de artículos de pesca con mosca. Las colecciones y exposiciones documentan la evolución de la pesca con mosca como deporte, forma de arte, artesanía e industria en los Estados Unidos y en el extranjero, y datan del siglo XVI. Rodas, carretes, moscas, aparejos, arte, fotografías, manuscritos y libros forman parte de la colección permanente del museo, que incluye las más antiguas moscas documentadas en el mundo. El museo ha sido acreditado por la Alianza Americana de Museos desde el año 1999. El Museo Americano de Pesca con Mosca publica la revista The American Fly Fisher desde 1974.



Este es un museo de historia natural, situado en el Hogback Mountain Scenic Overlook en la ruta 9 en West Marlboro, Vermont. El museo está rodeado por el Hogback Mountain Conservation Area, con más de 600 hectáreas de bosque protegido, y con vistas de tres estados diferentes. Fue fundado en 1996 a partir de la Colección de Historia Natural Nelson Luman Ranger, una de las mayores colecciones de aves nativas y mamíferos en el noreste, con 250 especies representadas. El fundador del museo, Ed Metcalfe, pretendía que el museo sirviera como un recurso educativo para las comunidades locales y los visitantes de la zona. Las exposiciones se centran en una colección de taxidermia, pero también incluyen una variedad de pequeñas exposiciones prácticas para los niños, una exposición de mineralogía y una muestra de animales vivos nativos. Todos los animales vivos que se muestran no pueden ser devueltos a la naturaleza debido principalmente a sus discapacidades físicas. El museo presenta una gran variedad de contenidos relacionados con la historia natural y organiza programas de difusión de ciencias ambientales en todo el centro de Nueva Inglaterra, el oeste de Nueva York y en el propio estado de Vermont.



Se encuentra en el edificio renovado de la fábrica Robbins & Lawrence en South Main Street en Windsor, Vermont. Se dice que el edificio es la primera fábrica de Estados Unidos en la que se fabricaron piezas de precisión intercambiables, dando origen a la industria de máquinas de herramienta de precisión. Como reconocimiento a este hecho , el edificio fue declarado un punto de referencia histórico nacional en 1966. Una “máquina herramienta” es una máquina que hace piezas para otras máquinas, tales como tornillos, generalmente sin un artesano experto que haga el trabajo de precisión a mano. Es un operador de máquina quien controla cómo se hace el trabajo de precisión. Los tornos, fresadoras y taladradoras son máquinas-herramienta de precisión. El museo tiene la colección más grande de máquinas herramientas históricamente significativas en los Estados Unidos. Está abierto todos los días de 10am hasta 5pm desde el Memorial Day Weekend hasta octubre. La entrada es gratuita los domingos.



Se trata de una institución sin ánimo de lucro establecida en 1987 en Huntington, Vermont Estados Unidos. Fue creado para preservar y exhibir una colección de tallas de madera muy realistas de aves, con el propósito de educar a la gente sobre el papel de las aves en el ecosistema. Hoy en día, el museo se encuentra rodeado por un santuario de aves de 100 acres que muestra más de 495 grabados en madera, biológicamente exactos al natural, creados por Bob Spear, un naturalista de Vermont y un maestro artesano en madera.










fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,

mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário