A partir de la información redactada en papel sobre aquello que queremos trasmitir al visitante del museo, deberemos seleccionar el nivel de información y el método que mejor se puede aplicar para trasladar esa información al espectador. Normalmente, nos apoyamos en un nivel de complejidad que pueda ser comprensible para un público medio, incluidos niños y niñas; resumiendo, que pueda ser comprendido por todo el mundo.
The Hamburg Theatre
Es importante que huyamos siempre de la erudición y de la verbalización excesivas, así como de la monotonía de las imágenes. Cuanta más información hayamos recogido previamente mejor podremos adaptarnos de forma ágil, original, emocional y motivadora a nuestro espectador en el museo.
Una vez hayamos seleccionado la información que queremos difundir audiovisualmente, deberemos seleccionar el tratamiento, que es la forma de narrar en la que presentaremos esa información. Es una opción abierta en la que podremos hacer lo siguiente:
Utilizar dramatizaciones o teatralizaciones usando los objetos y el vestuario necesarios.
Mostrar imágenes de archivo.
Crear animaciones en dos o tres dimensiones.
Grabar todo un proceso reproduciéndolo especialmente para nuestros fines.
Filmar imágenes reales…
A partir de este momento, vamos perfilando un guión previo de los temas a tratar. En ocasiones lo podemos denominar guión literario. Se trata de poner por escrito el contenido de cada vídeo o audiovisual.
SeanceRadio.com
Llegados a esta fase del proceso, confrontaremos nuestras propuestas con el conjunto del proyecto museográfico. Definiremos su papel respecto a otras formas de comunicación y observación de los contenidos, tendremos en cuenta la compatibilidad de nuestras propuestas con otras acciones de difusión de información de la exposición como pueden ser los talleres, ilustraciones, fotografías, explicaciones de un guía, intervenciones teatralidades u otras propuestas.
NBC Universal
Los aspectos fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de redactar un guión son:
Cuánta información, que duración deberemos presentar al espectador para que no se canse (los niños y niñas se comienzan a inquietar a partir del minuto 4 si no hemos sido capaces de captar su atención).
Evitar repeticiones innecesarias con datos que se facilitan o visualizan por otros canales.
En qué momento de la visita, del discurso museográfico, se presenta el audiovisual que proponemos.
Por qué hemos elegido este medio y no otro.
Qué resultados esperamos obtener, con detalle de los objetivos a conseguir.
Qué relación tiene el audiovisual con otras actividades o elementos expuestos en el museo.
Qué sistema vamos a utilizar para saber si hemos alcanzado los objetivos que perseguimos con ella audiovisual.
13th Street
El proyecto audiovisual debe coincidir en sus objetivos con las finalidades museográficas del proyecto en el que se inscriben. Se trata pues de potenciar aquellos aspectos que, tratados de otra forma, no sería posible presentar o bien quedarían débilmente expresados.
Studio Universal
El proyecto museográfico y el proceso de producción audiovisual deben coincidir en sus objetivos y construyen simultáneamente un único mensaje o mensajes. Estos objetivos generales formarían parte de lo que podemos denominar diseño de la producción audiviosual y que son las pautas genéricas para el tratamiento del conjunto de imágenes y contenidos que hemos seleccionado para su difusión en el museo.
Carbocisteine
fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti
Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.
A cultura é o único antídoto que existe contra a ausência de amor.
Vamos compartilhar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário