Ouvir o texto...

sexta-feira, 8 de setembro de 2017

Agendas Mundi CXX – Museos de Texas (EEUU)

Este estado es más grande que un buen montón de países. 




Texas es un territorio vasto, diverso y acogedor: desde las luces de las grandes ciudades a la sencillez de las pequeñas villas, las playas de arena blanca y las excursiones atravesando pastos de montaña.

Mat McQuarrie

¿Las ciudades más grandes en Texas? Son urbes divertidas, vibrantes y amables. Y deliciosamente llamativas y rimbombantes en ocasiones – este es el estado del petróleo, y después de todo tienen mucha pasta gansa -. Dallas y Houston cuentan con ricos distritos artísticos y culturales para explorar durante el día, así como una activa vida nocturna. Para ir de fiesta, Austin es el lugar más recomendable, con sus conciertos de música en vivo a todas horas y terrazas al aire libre; podríamos denominarlo ambiente alternativo a lo convencional, el de las botas de cowboy y el country a toda pastilla. San Antonio tiene una actividad bulliciosa durante el día, y hay una fiesta todas las noches en el Paseo del Río – al lado de El Álamo -, que a nosotros nos encanta. Más allá de las ciudades, Texas también tiene innumerables pueblos pequeños con plazas, con sus de palacios de justicia, cafés fantásticos y tiendas de antigüedades eclécticas para explorar a un ritmo más lento. Nosotros os recomendamos especialmente Fredericksburg, un pueblecito precioso llenos de gente encantadora. Y si vais, no dejéis de visitar el dinner de la base militar (ojito, cierra a las 15:00hs.).



Nuestra solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas por el terrible huracán Harvey en Texas esta semana.



El Museo Sixth Floor en Dealey Plaza de Dallas, narra la vida, el legado y la impactante muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy. Está ubicado en el antiguo edificio de la Texas School Book Depository, desde una de sus ventanas Lee Harvey Oswald disparó a JFK (hasta que no aparezcan evidencias que demuestren lo contrario) con el consiguiente magnicidio. Este es el museo histórico más visitado en el norte de Texas. Allí se pueden ver 50.000 artículos en exposición que detallan hechos relacionados con la presidencia de JFK, las secuelas de su muerte y la sociedad de Dallas y Estados Unidos en 1960. 

Museo de Historia Natural de Houston | Houston – (no ha sufrido daños)


El Museo de hHistoria Natural de Houston alberga el Burke Baker Planetarium, el teatro Wortham Giant Screen, el Cockrell Butterfly Center y más de una docena de áreas de exposición permanente que exhiben la astronomía, el espacio, la ciencia, la cultura de los indios nativos americanos, paleontología, energía, química, las gemas y los minerales, la fauna de Texas y mucho más. Además, el museo programa continuamente exposiciones temporales sobre una gran variedad de temas. El museo también mantiene dos instalaciones satelitales: el observatorio George en el condado de Bend Fortress, que contiene uno de los telescopios más grandes en el país y que está disponible para su uso público; y el Museo de Ciencias Naturales de Houston en Sugar Land, que tiene exposiciones sobre dinosaurios, mineralogía, insectos vivos exóticos y mucho más.

Museo de Arte Kimbell | Fort Worth


El Kimbell Art Museum es reconocido internacionalmente tanto por sus colecciones como por su arquitectura. Las colecciones del Kimbell abarcan desde la antigüedad hasta el siglo XX, e incluyen obras maestras de Fra Angelico, Miguel Ángel, Caravaggio, Poussin, Monet, Picasso y Matisse. También se pueden ver importantes colecciones de antigüedades egipcias y clásicas, arte asiático, mesoamericano y africano. El edificio del Museo, diseñado por el arquitecto americano Louis I. Kahn, es ampliamente considerado como uno de los logros arquitectónicos sobresalientes de la era moderna. Un segundo edificio, diseñado por el renombrado arquitecto italiano Renzo Piano, abrió sus puertas en noviembre de 2013 habilitando un espacio para exposiciones especiales, con el edificio Kahn dedicado a mostrar la colección permanente. Durante la visita, podrás disfrutar del Kimbell Buffet, con sopas caseras, ensaladas, sándwiches, quiche y postres. No te olvides de pasar por la tienda de arte Kimbell Shop para llevarte el recuerdo perfecto de Fort Worth.

Museo de Bellas Artes | Houston (sin daños)


El Museo de Bellas Artes de Houston es uno de los mayores museos de arte en estados Unidos de América, con más de 300.000 pies cuadrados de espacio dedicado a la exhibición de arte. La colección contiene más de 63.000 obras de arte. Hay dos edificios importantes del museo: el edificio Caroline Wiess y el edificio de Audrey Jones Beck. Existen actualmente dos instalaciones dedicadas a la Escuela de Arte Glassell: la Escuela de Arte de Estudio para adultos, y la Escuela Junior Glassell. Hay otros dos museos anexos que exhiben artes decorativas: el Bayou Bend Collection y Jardines, y el Rienzi. MFAH también cuenta con el Lillie y Hugh Roy Cullen Sculpture Garden, demás de 18 hectáreas de jardines públicos.

Museo de Arte McNay | San Antonio


Construido por Marion Koogler McNay en la década de 1920, la residencia de estilo Renacimiento Colonial Español se abrió como el primer museo de arte moderno de Texas en 1954. Más de 150.000 visitantes al año disfrutan de las obras de maestros modernos como es Paul Gauguin, Vincent van Gogh, Edward Hopper, Keeffe, Pablo Picasso, Jackson Pollock, y Pierre-Auguste Renoir. En junio de 2008, el museo inauguró el Centro de Exposiciones de Jane y Arthur Stieren con 45.000 pies cuadrados, diseñado por el arquitecto francés Jean-Paul Viguier.



Situado en el corazón del Distrito de las Artes de Dallas, este museo cuenta con una impresionante colección con más de 22.000 piezas en exhibición, que abarca desde el tercer milenio antes de Cristo hasta nuestros días, incluyendo el arte mediterráneo antiguo, arte europeo y americano del siglo XVIII, piezas procedentes de África, Asia y el Pacífico. Los artistas en de la exposición permanente incluyen O’Keeffe, Pollock, Rothko, Warhol, Renoir, Van Gogh, Cezanne, Monet y otros más. El museo también dispone de un Estudio de Conservación de Pinturas, donde los visitantes pueden ver a los conservadores trabajando, en su labor de restaurar la extensa colección del museo con el uso de la última tecnología, tratamientos y técnicas de vanguardia.



El Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia se encuentra en el Parque Victory, junto al Distrito de las Artes de Dallas, y es un destino para hacer toda clase de cosas, desde ver dinosaurios, conocer lo que es nuestro ADN, el universo en expansión y a gemas y minerales deslumbrantes. Puedes pasarte horas explorando las 11 salas de exposiciones permanentes de este impresionante edificio. Podrás asistir a una inmersiva película en 3D y disfrutar de las interesantes exhibiciones temporales. Asegúrate de explorar el edificio en sí, que en realidad se considera una exposición debido a su diseño innovador y con numerosas características únicas en sistemas de sostenibilidad.



El centro para visitantes oficial del Centro Espacial Johnson y la NASA, Space Center Houston, es el único lugar en la Tierra donde los visitantes pueden “hacer un viaje fuera de este mundo” a través de la historia de la exploración del espacio. Desde 1992 el complejo educativo y de entretenimiento de 180.000 pies cuadrados, que se construyó a un costo de $75 millones de dólares, ha dado servicio a millones de visitantes de todos los rincones del mundo. Ofrece varias exhibiciones permanentes, atracciones y tours, así como una variedad de exhibiciones temporales creadas exclusivamente para Space Center Houston por su equipo creativo.



La Colección Menil se inauguró en 1987 para preservar y exhibir la colección de arte de John y Dominique de Menil. Considerada como una de las colecciones privadas más importantes del siglo XX, la Colección Menil alberga aproximadamente 17.000 obras de arte, entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías y libros raros. La exposición permanente incluye obras maestras de la antigüedad, de los mundos bizantino y medieval y de las culturas tribales de África, Oceanía, el Pacífico del noroeste americano, donde el arte del siglo XX está particularmente bien representado. Entre los puntos culminantes del museo están sus obras surrealistas, ampliamente consideradas como una de las colecciones más importantes del mundo en su clase. La colección Menil muestra también selecciones de su colección permanente y regularmente ofrece exposiciones especiales y programas educativos para el público.



Ubicado a lo largo del Paseo del Río San Antonio, su campus incluye el restaurado edificio estilo arte decó, cambiando con retazos neoclásicos de 1930. Forma parte del antiguo edificio de la Biblioteca Pública de San Antonio que ahora sirve como espacio del museo con nueve galerías en tres niveles diferentes. Destacan la silla de montar de Pancho Villa, un diorama del Alamo, un auténtico Chuck Wagon y obras de Frederic Remington y de la Taos Society of Artists. El nuevo pabellón Jack Guenther de tres pisos, diseñado por la firma de arquitectura nacionalmente reconocida Lago Flato, se ha construido para alojar eventos privados y programas públicos, junto con la zona exterior del Patio McNutt y de la Sculpture Garden.

Museo Witte | San Antonio


El Museo Witte, el el lugar donde la naturaleza, la ciencia y la cultura se encuentran, alcanzando su mayor hito el pasado marzo de 2017, cuando el nuevo Witte abrió sus puertas a los visitantes después de más de 170.000 pies cuadrados de renovación y expansión. Ahora dispone de nuevas exposiciones sobre dinosaurios, Gente de los Pecos y el Texas Wild, que han cambiado en el nuevo Witte, ubicado a orillas del río San Antonio. El renacimiento del Museo Witte, de 90 años de antigüedad, es otro elemento emblemático en el crecimiento de la ciudad de San Antonio, especialmente como catalizador del desarrollo del Corredor Cultural de Broadway. El Witte alberga una parte clave de la historia de San Antonio de 300 años de antigüedad, con la zona denominada 1719 Acequia Madre y la presa con zonas de diversión para todas las edades.



El Museo Amon Carter de Arte Americano ofrece entrada gratuita y una amplia gama de exposiciones, publicaciones y programas que conectan a los visitantes con las obras maestras del arte americano. El edificio del museo fue diseñado por el renombrado arquitecto Philip Johnson (1906-2005) – que fue a su vez el arquitecto del Fort Worth Water Gardens -. El museo Amon Carter de Arte Americano alberga una colección preeminente de arte estadounidense, incluyendo pintura, escultura y obras en papel, siendo una institución muy importante de Fort Worth desde 1961. La colección se extiende a principios del siglo XIX, con arte expedicionario de mediados del siglo XX y obras del Modernismo que e incluye piezas maestras de artistas como Frederic Church, Stuart Davis, Arturo Dove, Thomas Eakins, Winslow Homer, Georgia O ‘ Keeffe y John Singer Sargent.



El Museo del Holocausto de Dallas fue fundado por un grupo de supervivientes locales para preservar el recuerdo de lo que habían sufrido. Cuando entras, eres recibido por las palabras de Albert Einstein: “El mundo es demasiado peligroso para vivir, no por las personas que hacen el mal, sino por las personas que se sientan y dejan que suceda”. Este el tema principal del museo, que busca enseñar sobre los respetos morales y éticos, el prejuicio, el odio y la indiferencia. En todo el austero escenario aparecen uniformes usados ​​por los prisioneros de los campos de concentración, colecciones de anteojos y anillos confiscados en los campamentos, un furgón de madera utilizado para transportar a los individuos a los campamentos, y mucho más.



Desde la historia visual del embalsamiento, pasando por los ataúdes africanos de fantasía, el museo es una fascinante mirada a la historia, la ciencia y el arte relacionado con la “otra vida”. Destacado en su colección única es la llama eterna original de JFK, una diversa gama de programas funerarios de personas famosas, y una colección de coches funerarios, tanto tirados por caballos como motorizados, incluyendo un autobús funerario trágico que más que cumplió con su nombre: el autobús funerario especialmente diseñado estaba destinado a llevar tanto ataúdes como a los dolientes, todo juntos, pero al subir una empinada colina en San Francisco, volcó, enviando a los vivos y a los muertos al otro barrio. Cómo es lógico, se retiró rápidamente del servicio. El museo también es el hogar de una escuela que enseña a hacer embalsamamientos. Recomendado para góticos y morbosillos.



Los Texas Rangers, es la agencia estatal más antigua de aplicación de la ley, jugando un papel importante en la resolución de crímenes y en la detención de fugitivos en el estado de Texas. Los Rangers Modernos de Texas se enfocan principalmente en las investigaciones, y son conocidos como Oficiales de Ejecución de la Ley de Elite del Siglo XXI. Hizo falta a la policía de Texas Ranger para que derribar a Bonnie y Clyde, y todavía se necesita a un Ranger de Texas para mantener este estado enérgico de Texas en orden hoy. De sus sombreros de vaquero a las estrellas de plata en sus bolsillos de camisa, es fácil ver por qué Texas Rangers son famosos en todo el mundo. La galería del museo dedicada a la guarnición de Homer se centra en el equipo de los guardabosques de Texas y lo coloca en su contexto histórico – de los días de su origen al presente -. Las galerías de Brownfield y de Morris relatan la historia de los guardabosques de Texas de su fundación en 1823, y menciona a los oficiales recientemente retirados. La Galería Brownfield también alberga estudios de casos de importantes investigaciones de la policía de Texas Ranger, tales como secuestros, disturbios y del asesino fantasma Texarkana. Los visitantes también pueden encontrar colecciones tan infames como las escopetas de Bonnie y Clyde – confiscadas del “Death Car” después del tiroteo final – y las armas de fuego usadas por los Rangers de Texas en aquella emboscada. En un homenaje conmemorativo, el Salón de la Fama recuerda a 31 Texas Rangers que dieron sus vidas en la línea del deber o sirvieron al cuerpo con gran distinción.







Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.
Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário