Google+ Followers

domingo, 25 de outubro de 2015

El Museo Naval de Cartagena ha sido recientemente trasladado a Cartagenauna nueva sede ubicada en plena fachada marítima de la ciudad, en un entorno privilegiado.

Se trata de un edificio histórico de mediados del siglo XVIII, elantiguo Cuartel de Presidiarios y Esclavos, obra del ingeniero militar Mateo Vodopich. 

Desde su construcción en 1786 ha pasado por diferentes usos como Centro Penitenciario del Estado (1824), Presidio (1910) o tras la Guerra Civil como Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM). 



Tras el convenio firmado por el Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (2005) se establece el uso compartido entre Universidad y Museo Naval. 

El espacio destinado al Museo se ubica en la mitad sur de la planta baja del edificio.

El Museo Naval de Cartagena conserva colecciones de diferente naturaleza y variada tipología, vinculados a diferentes campos y disciplinas de la historia naval: construcción naval y arsenales, ciencias náuticas, artillería, guerra de minas, sanidad, uniformes y banderas, música, pintura, submarinos, buceo, historia del edificio y aspectos relacionados con la Armada hoy en día.

Entre los fondos destacan algunas piezas que tienen una fuerte vinculación con la historia de la ciudad de Cartagena y con el antiguo Departamento Marítimo del Mediterráneo. 

Destaca el valioso legado del teniente de navío Isaac Peral, así como el magnífico modelo del navío Septentrión, del siglo XVIII, y la amplia colección de herramientas de carpintería de ribera utilizadas en la construcción naval durante los siglos XVIII y XIX.

fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti

http://fundacionmuseonaval.com/museo-naval-de-cartagena

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

compartilhe!

Nenhum comentário:

Postar um comentário