Google+ Followers

terça-feira, 3 de novembro de 2015

Museo Antropologico y de Arte Contemporaneo, Guayaquil, Equador


JORGE MIGUEL SAADE SCAFF, (Guayaquil, 6 de abril de 1964)

- Director Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura-


Violinista, concertista, catedrático y diplomático. Licenciado en Música “Cum Laude” de la Escuela Frost de la Universidad de Miami, Florida. Máster en Música con especialización en Música Latinoamericana de la Universidad Católica de América en Washington D.C., Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú. 

Es considerado el violinista más destacado del Ecuador y uno de los mejores de Latinoamérica. Ningún artista ecuatoriano tiene como él la cantidad ni la calidad de giras internacionales que ha cumplido en la última década. 

Ha realizado más de 300 conciertos y recitales en 40 países en 4 continentes, actuando como solista con las principales orquestas sinfónicas de América y Europa. 

Se ha presentado en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de New York, el Royal Festival Hall de Londres, el Palacio del Danubio en Budapest, el Palacio Real de Varsovia, el Museo Nacional de los Inválidos y en la Sala Mayor de la UNESCO en París, en las Naciones Unidas en Ginebra, el Teatro Nacional de las Artes de Beijing, en el Teatro de la Opera de Sydney, el Assembly Hall de Beirut y el Palacio de Bellas Artes en México, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Casa de la Opera de Qatar, entre otras. 

Ha recibido innumerables reconocimientos y premios a lo largo de su carrera musical entre los más importantes está la Orden Nacional “Al Mérito” en grado de “Gran Oficial” que le otorgó el Presidente de la República del Ecuador y el título de “Doctor Honoris Causa” por parte del Consejo Iberoamericano de Educación Superior de Lima, Perú. Fue Agregado Cultural y de Prensa en la Embajada del Ecuador en Washington DC. y Representante Cultural del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos O.E.A. entre 1997 y 2003. Actualmente se desempeña como Cónsul Honorario del Reino de Bélgica en Guayaquil y Director Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura.

--
El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, también conocido por su acrónimo MAAC, es un museo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En este museo se expone arte y cultura de Ecuador, Latinoamérica y de la Era Precolombina.





La misión del MAAC es el de reforzar el patrimonio cultural institucional, por medio de exhibiciones de una colección de 50,000 piezas arqueológicas nativas ecuatorianas y más de 3,000 obras de arte modernas.

El MAAC ofrece muchos programas integrados que incluyen exhibiciones, conferencias, foros, proyecciones cinematográficas, arte escénico, a través del cual propone cubrir los retos de promoción del patrimonio cultural al servicio del desarrollo del país, y ayudar en educación cultural de la comunidad, en las bases de permanente intercambio, estimulando la consciencia crítica de una comunidad diversa.

El MAAC está ubicado en el Malecón 2000, extensión a lo largo del río Guayas del renovado malecón de la ciudad, cerca del Cerro Santa Ana y al frente del Campus Las Peñas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Es un lugar en forma de una barca huancavilca, donde actualmente se encuentra el Centro Cultural Simón Bolívar, en las calles Malecón y Loja.

http://saltandomuros.org/instituciones/ecuador/maac-centro-cultural-libertador-simon-bolivar/

Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

Vamos compartilhar.


Nenhum comentário:

Postar um comentário