Google+ Followers

domingo, 18 de setembro de 2016

AGENDAS MUNDI LXXXVIII – MUSEOS EN LOS TERRITORIOS DEL NOROESTE ( CANADÁ ) · en ARTE, CULTURA,INSTITUCIONES, MUSEO, MUSEOGRAFÍA, MUSEOLOGÍA, OPINIÓN, PATRIMONIO,VIAJES. ·

En un planeta en el que viven siete mil millones de personas, es difícil imaginar que todavía existen lugares tan vacíos como los Territorios del Noroeste de Canadá. Se trata de una amplia franja de bosque boreal, con una tundra ártica que es cinco veces el tamaño del Reino Unido, y todo ese inmenso territorio alberga la población de una pequeña ciudad de provincias. En el siglo XIX, los buscadores de oro ignoraron toda esta zona por ser demasiado remota. Los canadienses de hoy, no se dirigen hacia el norte en absoluto, prefieren idealizar desde el sofá sobre una Nunavut icónica sin pasar por allí, o ir hacia el grandioso Yukón. Más personas orbitan la Tierra cada año que los que visitan el solitario Aulavik, uno de los cuatro parques nacionales del territorio.


Lo que se pierden los que no van es algo único: una potente combinación de singular belleza épica del terreno (el que es accesible), una cultura nativa aborigen muy singular, y una capital de la región verdaderamente cosmopolita. Este es un territorio con una de las mayores caídas de agua del mundo, y con el lago más profundo de América del Norte. Posee además un desierto brutal, para mantener una versión moderna de un feliz David Livingstone recorriendo la zona durante dos vidas enteras.



Este moderno edificio hace las veces de archivo histórico y cultural de los territorios. Es un museo bien diseñado, con vistas al lago Frame. Alberga exposiciones, diseñadas por diferentes expertos, sobre historia natural, la exploración europea, la aviación del Norte, la extracción de diamantes y, sobre todo, exposiciones sobre los Dene e Inuit, con una muestra de su historia y cultura. Las exposiciones temporales incluyen la muestra de una esteatita excepcional y una escultura de ballena realizada por el artista inuvialuit Abraham Anghik Ruben. Hay una cafetería que promete buena comida local y una amplia zona para que jueguen los niños más pequeños.



En una enorme roca que se ve desde la calle, se expone una obra de arte realmente impresionante: un águila en alto vuelo, un torbellino de huellas de manos de colores, y el contorno del esqueleto de un tipi. Enfrente hay una escultura de bronce, réplica de la que se encuentra dentro de la Asamblea Legislativa, y otra escultura de piedra india. Este trabajo es una colaboración entre artistas métis, dene, inuvialuit, franceses, ingleses y canadienses.



Este museo cuenta con una exposición bastante intrigante sobre la historia local, que abarca desde la llegada del primer Dene hace 10.000 años, hasta la fundación del puesto de venta de pieles de los aventureros del siglo XIX. En el exterior, se ha recreado la casa de un cazador de pieles, y una tienda, con el cuerpo disecado de un Canus, un tipo de grulla blanca que vive en esta comunidad, donde se está trabajando duro para salvar esta especie de la extinción. En la tienda del museo se vende artesanía local.

Museo de Hay River | Hay River


Se halla situado en la villa donde se encontraba la antigua Compañía de la Bahía de Hudson, que era un puesto comercial para la capital de la isla de Vale. En este lugar ahora existe este museo de historia local dirigido con mucho entusiasmo. La única galería expone una colección verdaderamente interesante de fotografías de Hay River, que muestran su evolución, a lo largo del tiempo, a través de objetos antiguos y fósiles.

Museo de Norman Wells | Norman Wells


Que este museo exista es una verdadera prueba de amor por la cultura local. El pequeño museo muestra la historia regional, geología, artes y oficios, y ofrece información sobre los ríos y sobre el rastro de la herencia de la tribu Canol. Hay una tienda de regalos verdaderamente originales.



Este es el edificio más antiguo conservado de los Territorios del Noroeste. Fue concebida como almacén de algodón, por John Glover, en 1845, convirtiéndose posteriormente en la casa de Kennesaw. Dix Fletcher adquirió la bodega en 1855, y después de la remodelación, abrió la Fletcher House en su lugar. Durante los primeros años de la Guerra Civil, la casa fue utilizada como hospital de la Confederación y después como depósito de cadáveres. Actualmente, en su interior, se expone toda clase de parafernalia relacionada con la historia de la ciudad, desde vestidos y trajes, hasta fotografías, armas de tramperos y cazadores, y toda clase de objetos.



La sociedad de museo para la defensa del patrimonio de la Minería TNM, se creó en Yellowknife en julio de 2002 y se rige por una junta directiva voluntaria. Se trata de una sociedad sin ánimo de lucro registrada y que tiene carácter benéfico. La sociedad y sus miembros, están comprometidos con la preservación del legado histórico de la minería y la ciencia geológica de los territorios del noroeste de Canadá. Su objetivo principal es la construcción y el establecimiento de un nuevo museo de la minería en la antigua mina de oro gigante de Yellowknife.


Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário