Google+ Followers

sexta-feira, 14 de outubro de 2016

AGENDAS MUNDI LXLI – MUSEOS EN QUEBEC – 2 (CANADÁ). · en ARTE, CULTURA,INSTITUCIONES, MUSEO, MUSEOLOGÍA, OPINIÓN, RELATO, VIAJES. ·

Hoy, continuamos en Quebec y su provincia, visitando los museos que nos quedaron pendientes en la lista de la semana pasada. Quebec es una zona con un alto contenido cultural, por lo que encontrar museos de todo tipo y condición nos ha resultado muy fácil. Esperamos que los podáis disfrutar algún día.



El museo reúne alrededor de 25.000 obras, esencialmente producidos en Quebec por diversos artistas, algunos de los cuales pertenecen al siglo XVIII. También cuenta con una biblioteca desde 1987. Se encuentra ubicado en los Llanos de Abraham, en el Parque de los Campos de Batalla. Fundado en 1933, el museo fue conocido como el Museo de la provincia de Québec, después, a partir de 1961, como el Musée du Québec , antes de ser rebautizado en 2002 con su denominación actual, por el gobierno de Bernard Landry. Se compone de tres pabellones, cada uno en un edificio distinto. Uno de ellos es la antigua cárcel de la ciudad de Quebec, que data del siglo XIX, y cuyo interior es testigo de la época de la vida carcelaria vivida. Desde 1995, el museo cuenta con el apoyo financiero de una fundación llamada La Fondation du Musée.



El museo posee una gran colección, fundamentalmente de minerales y fósiles de todo el mundo. Una cuarta parte de los 40.000 ejemplares que componen la exposición permanente se encuentra en el Pabellón Adrien-Pouliot de la Universidad Laval. La entrada es gratuita.



A pocos pasos de la Puerta Santa, encontraréis este museo un tanto particular. Se puede visitar una capilla llena de historia local, preciosas reliquias, y otros tesoros del patrimonio religioso de Quebec de la colección Sminaire de Québec. Situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, el Museo de la América Francófona es una atracción cultural fundamental para los amantes de la historia, particularmente de la de Canadá. El museo ofrece exposiciones sobre la historia colonial de América, la evolución de la cultura francófona en Norteamérica y en el extranjero, y la evolución de las artes y oficios en Quebec.



El museo forma parte de un complejo considerado como uno de los mejores ejemplos de “arquitectura convencional” en América del Norte (así es denominada allí). Este magnífico grupo de edificaciones dedicadas al arte y a la historia, expone los muchos artefactos en propiedad de la orden de enseñanza más antigua del país. La colección de libros raros que se encuentra en poder del museo puede ser consultada de forma gratuita. Los jardines del convento, un secreto oculto desde hace casi cuatro siglos y localizado en pleno corazón del casco antiguo de Quebec, están abiertos al público sólo en el verano.



Con un espectáculo de luz y sonido de 30 minutos de duración, viajarás en el tiempo, desde los años de la fundación de Quebec, y pasarás por los seis asedios militares que dieron forma a su historia. Este período histórico apasionante ha “resucitado” con una impresionante muestra de la ciudad focalizada en el año 1750. El museo está situado en el corazón del casco antiguo de Quebec. Una manera fenomenal de comenzar la estancia en la ciudad es hacerlo a partir del conocimiento de su historia.



Este pequeño museo está dedicado a la invención del fonógrafo por Thomas Alva Edison, fechado el 6 de diciembre de 1877. El museo exhibe más de 250 fonógrafos de cilindro, todos en buen estado. La exposición también exhibe tres fonógrafos de papel de aluminio que datan del período posterior a su invención (1878-1880). La exposición permanente cuenta con máquinas muy valiosas, como un juke-box de tres cilindros con 6, 12, y 24 grabaciones. Algunos son piezas únicas, como es el caso de un cilindro de cera que hace de fonógrafo despertador. El museo también cuenta con grabaciones de cilindros de voces de celebridades ya desaparecidas, como las del propio Thomas Alva Edison y la del Papa León XIII.



El Museo Huron-Wendat exhibe una de las colecciones más extrañas y se centra, sobre todo, en la riqueza de la cultura y el conocimiento del condado Huron-Wendat. Este museo comparte la misma entrada que el Museo de las Civilizaciones del que ya hablamos la semana pasada.



El único museo que muestra la historia naval de San Lorenzo y de la Reserva Naval de Canadá. La presentación multimedia de la exposición permanente “Meandros, los recuerdos de las guerras en el río San Lorenzo”, merece mucho la pena.



El museo se encuentra dentro de la Ciudadela. Es una instalación que ha compilado una de las colecciones militares más grandes de Canadá (indispensable para aquellos a los que les gusten las máquinas de matar). Cubre más de 300 años de historia, desde la Nueva Francia hasta el día de hoy. El museo exhibe la exposición “Je me souviens” (Mis recuerdos), referente a la historia de la Citadelle y del Van Doos, el único regimiento de infantería francófono del ejército canadiense regular desde 1914. En su exposición permanente podréis ver medallas, kioscos interactivos, vídeos con entrevistas, armas, etcétera. La Citadelle dispone de una visita guiada que está incluida en el precio de la entrada, y en verano, incluye también el cambio de la guardia.

Magimage


Fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti
Cultura e conhecimento são ingredientes essenciais para a sociedade.

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

O tempo voa, obras de arte são para a eternidade, sem rugas!

Nenhum comentário:

Postar um comentário