Google+ Followers

sábado, 25 de março de 2017

MUSEOS DEL ESTADO DE NUEVA YORK (EEUU) , · en CULTURA, INSTITUCIONES, MUSEO, MUSEOGRAFÍA, PATRIMONIO, RELATO, VIAJES. ·

En el estado de Nueva York podrás visitar más de 200 museos, ahí es nada. Vamos a seleccionar los 15 museos que consideramos más importantes.




Sobre el estado, comentaros que la mayor parte de la actividad en esta región gira en torno a Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York, con cerca de 250.000 habitantes. Este área se desarrolló por primera vez gracias a la energía hidroeléctrica de las Cataratas del Niágara y el Canal de Erie, que unió los Grandes Lagos con el Océano Atlántico. Las cataratas son ahora el destino más conocido como hito turístico, con 12 millones de visitantes al año. Más que recomendable que no viajéis en invierno por esta zona. Vamos con los museos…



El Museo del Estado de Nueva York es un centro de arte, ciencia e historia dedicado a explorar la evolución humana y natural del estado. Fundado en 1836, es el museo estatal más antiguo y más grande del país. Desde sus comienzos, este museo ha sido el hogar de algunos de los principales científicos de la nación, incluidos los fundadores de la paleontología americana, la etnología, la botánica y la micología. Sus colecciones se encuentran entre las mejores en muchos campos y suman más de 16 millones de especímenes científicos y un millón de objetos culturales. El museo situado en el extremo sur de la Empire State Plaza en Albany, alojado en un impresionante edificio diseñado por el arquitecto Nelson A. Rockefeller, da la bienvenida a visitantes de todo el mundo y miles de estudiantes cada año. Sus 60.000 metros cuadrados de espacio de exposición cuenta con varios eventos nuevos por año, además de exposiciones de largo plazo. El museo también ofrece una gran variedad de programas educativos públicos para estudiantes de todas las edades. El Museo del Estado de Nueva York está incluido en un programa formativo de la Universidad del Estado de Nueva York, el Departamento de Educación del Estado y la Oficina de Educación Cultural.



Fundado en 1791, el Instituto Albany de Historia y Arte es uno de los museos más antiguos de los Estados Unidos. También es el principal repositorio del patrimonio de la región, con la exposición de colecciones de importancia nacional. La génesis del Instituto Albany de Historia y Arte comenzó paralelamente a la Sociedad para la Promoción de la Agricultura, Artes y Manufacturas, fundada en la Ciudad de Nueva York, en su Salón Federal. Con el apoyo de la legislatura estatal de Nueva York, a la que sirvió como asesor informativo, la sociedad se reunió para mejorar la economía del estado a través de los avances en los métodos agrícolas y las tecnologías de fabricación. De acuerdo con la condición de que debían reunirse donde se concretó la legislatura, la sociedad se trasladó a Albany en 1797, cuando se convirtió en la capital del estado. De 1998 a 2001, el Albany Institute recaudó 17 millones de dólares para adaptar las galerías y las instalaciones del museo a los estándares del siglo XXI, con un proyecto de renovación y expansión que ha dado lugar al museo que podemos visitar hoy. Los fondos del museo y de la biblioteca del instituto disponen de las mejores colecciones en los Estados Unidos, documentando la vida y la cultura de la región superior del valle de Hudson desde finales del siglo XVII hasta la actualidad. Aunque el museo es famoso por la exposición de las pinturas más significativas de la escuela del río Hudson, el amplio alcance de sus colecciones incluye bellas artes, mobiliario, objetos personales, documentos, manuscritos, fotografías y papeles personales utilizados por individuales de todas las edades, clases sociales y grupos culturales. Las exposiciones a largo plazo incluyen: “Egipto antiguo”, “Escultura americana del siglo XIX: Erastus Dow Palmer, Launt Thompson, Charles Calverley” y “Comerciantes y cultura: Albania colonial y la formación de la identidad americana”.



The Strong® es un museo altamente interactivo, basado en colecciones dedicadas a la historia y a la exploración de los juegos. Es uno de los museos de historia más grandes de los Estados Unidos y uno de los principales museos familiares del país. The Strong alberga la colección más grande y completa del mundo sobre materiales históricos relacionados con el juego, dando cobijo al Centro Internacional de Historia de Juegos Electrónicos, el Salón Nacional de la Fama del Juguete, el Salón de la Fama del Videojuego Mundial, el Brian Sutton-Smith Library and Archives of Play, la Escuela Woodbury y el American Journal of Play. Todo esto junto, permite ofrecer una visión un multifacética de investigación, exposición y otras actividades interpretativas y educativas que sirven a una audiencia diversa de adultos, familias, niños, estudiantes, maestros, académicos, coleccionistas y turistas de todo el mundo.



El museo donde se explora todas las facetas del trabajo en vidrio. Podremos visitar más de 35 siglos de arte en vidrio en sus galerías, explorar las innovaciones relacionadas con el cristal en su área didáctica de tecnología y ciencia, y observar demostraciones del trabajo en vidrio en vivo, todo el día, todos los días de la semana.Podrás también crear tu propio vidrio. Las exhibiciones y actividades son aptas para todas las edades. El museo dispone de más de 50.000 objetos que reflejan 3.500 años de historia de la elaboración de vidrio. Podemos ver un pequeñísimo retrato de un antiguo faraón egipcio, hermosos mosaicos asiáticos, grandes ventanas con vitrales Tiffany, esculturas modernas y extravagantes, y casi todo lo que te puedas imaginar dentro del mundo del cristal.



Poco después de que los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 fueron otorgados a Lake Placid, los miembros de la comunidad decidieron crear una colección de materiales relacionados con los Juegos para su uso futuro en un museo y centro de investigación. Al final de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, se inauguró el Museo Olímpico y de Deportes de Invierno, un museo privado sin ánimo de lucro, en la antigua Casa de Austria en Lake Placid. El museo recibió la Copa Olímpica 2005, el premio más antiguo otorgado por el Comité Olímpico Internacional, la primera vez que un museo ha recibido este premio. La entrega de la Copa, que se fundó en 1906, se otorga por el reconocimiento de una institución o asociación con reputación general de mérito e integridad que ha estado activa en el deporte y contribuya al desarrollo del Movimiento Olímpico. El premio fue aceptado en nombre de los pueblos de la región de Lake Placid.



El empresario George Eastman (1854-1932), fue el pionero de la fotografía “de consumo popular”. Este millonario terminó su mansión colonial del estilo renacimiento en Rochester en 1905 y residió allí hasta su muerte. Legó la mayor parte de sus activos a la universidad de Rochester, expresando el deseo de que su mansión sirviera como residencia para el presidente de la universidad. La casa principal, de 10.000 metros cuadrados, resultó demasiado grande para este propósito, especialmente si no se dispone de personal de servicio en grandes cantidades. Hoy en día, los visitantes del Museo George Eastman pueden ver al menos tres exposiciones temporales de fotografía y cine en las galerías de la institución, visitar la mansión y los jardines de George Eastman (un monumento histórico nacional) y ver películas diarias en su Teatro Dryden.



Como dice el enunciado de su misión, el Museo de Arte Frederic Remington amplía y profundiza el aprecio y la comprensión del trabajo de Remington al involucrar a audiencias contemporáneas y mantener su importante legado artístico. El museo alberga una colección completa de pinturas, esbozos y esculturas originales de Remington, así como una amplia gama de efectos personales y correspondencia que os servirán para conocer más a fondo la figura de este famoso artista y a su visión de la vida, sobre todo la del oeste americano. El edificio principal del museo fue construido en 1810 por David Parish, un explotador de grandes extensiones de tierra en el condado de San Lorenzo, y también un destacado empresario en la industria del transporte marítimo y de la madera. Él residió en el hogar hasta 1816, que fue cuando volvió a Europa. Después de la muerte de Frederic Remington en 1909, esta casa se convirtió en la residencia de su esposa, Eva. Esto fue posible gracias a la generosidad del industrial de Ogdensburg, George Hall, y al amigo de Remington, John Howard. Eva vivió aquí con su hermana, Emma, ​​de 1915 a 1918. El museo fue fundado como Remington Art Memorial en 1923. La colección original, que se derivó de las propiedades de Eva y Emma, ​​incluían esculturas de Frederic, pinturas al óleo, las posesiones de la familia, la colección de arte privado de la familia y los objetos del estudio del artista.



Como ellos dicen de si mismos, el museo SUNY Poly CMOST se esfuerza en involucrar a la comunidad para ayudar a co-crear la experiencia del propio museo, al mismo tiempo que proporciona experiencias de aprendizaje únicas. Es una institución que busca colaborar con la comunidad en exposiciones, programas y eventos para compartir el valor del museo con sus miembros y visitantes. Esta colaboración se evidencia a través de lo que denominan Gran Salto Adelante, una iniciativa de visión compartida que busca crear un concepto de nuevo museo. Su compromiso ayuda a asegurar que el museo defienda los intereses intelectuales, creativos y sociales de toda su comunidad. La operativa del museo, como parte de los Colegios de Ciencia e Ingeniería a Nanoescala (SUNY Poly), apoya la misión del CMOST al “inculcar un sentido de curiosidad y descubrimiento en las mentes jóvenes, inspirando la exploración de la vida de la ciencia y la tecnología”. SUNY Poly tiene como misión proporcionar una educación pionera en nanotecnología y preparar a la futura fuerza laboral del estado de Nueva York en esta materia, con una educación integral de la más alta calidad.



En 1836, la Asociación de Hombres Jóvenes fue fundada en la Ciudad de Buffalo. Como centro de actividades culturales organizadas en la ciudad, los comités de la YMA se ocuparon de la biblioteca pública, la difusión de la ciencia, la literatura y el arte. En la mayoría de las ciudades pequeñas, la biblioteca pública era receptora de todo tipo de curiosidades y objetos interesantes. En consecuencia, la YMA se convirtió en el orgulloso propietario de numerosos especímenes, minerales, fósiles, conchas, insectos, plantas prensadas, especímenes marinos y diversas pinturas y artículos de valor histórico. La adquisición de estos especímenes requería un museo para su exhibición – así comenzó la colección que conduciría al Museo de Ciencias de Buffalo que existe actualmente.



Situado en el centro de la Universidad de Niágara, el Museo de Arte Castellani se dedica a la difusión y potencial educativo de las artes visuales. Es el único museo de arte del condado de Niagara, con una colección permanente que incluye alrededor de 5.500 obras de arte, sobre todo arte moderno y contemporáneo. El museo está dedicado al cuidado profesional y la preservación de su colección de arte. Actualmente se están realizando esfuerzos para mejorar el acceso a la colección y a su documentación. De acuerdo con la ética vicenciana de la Universidad de Niágara, el museo reconoce y sirve a las diversas comunidades raciales, étnicas y religiosas de la región de Niágara a partir de la organización y presentación de exposiciones que honran y exploran sus tradiciones artísticas y producción contemporánea. Además de presentar diversas expresiones artísticas, el museo trabaja en alianzas para explorar y redefinir la relación entre el museo y los diversos grupos sociales del estado.



El Museo del Barco Antiguo recoge, conserva, interpreta y expone barcos y artefactos relacionados co la marina, para promover la comprensión pública de la importancia de la navegación a la historia cultural de América del Norte y del río San Lorenzo en particular. En los 50 años desde su fundación, el museo ha construido un campus en la línea de costa que abarca 4,5 hectáreas de espacio público, con embarcaderos y costanera del río del St. Lorenzo. Los 10 edificios en el campus contienen 10.000 metros cuadrados de espacio de exhibición y 15.000 metros cuadrados de espacio público, exposición y almacenamiento de colecciones, archivos, biblioteca y oficinas de administración. Las exposiciones y los programas son apoyados por 8.000 metros cuadrados de almacenamiento de la colección de barcos, situados a una distancia corta del campus principal del museo. En la última década, el museo ha emprendido un programa de expansión de capital para consolidar sus propiedades inmobiliarias y construir edificios e infraestructura que hagan justicia a su colección y a sus programas de actividades. Desde sus humildes comienzos como una zona de reunión ribereña de antiguos entusiastas de barcos, el Museo del Barco Antiguo ha evolucionado hasta convertirse en una institución nacional que realiza importantes contribuciones económicas y culturales a Clayton, la región del norte del país y para la preservación del patrimonio marítimo de América del Norte.



Este museo alberga cerca de 8.000 objetos de cerámica que van desde pequeños trozos de cerámica recuperados de civilizaciones antiguas hasta piezas de arte moderno y contemporáneo también de cerámica, como no podía ser de otra manera. La misión principal del Alfred Ceramic Art Museum es recoger, conservar, investigar, interpretar y exhibir el arte cerámico con fines estéticos y educativos. El museo es un centro de investigación y enseñanza, que ofrece un compromiso con la historia cultural a través del disfruten del arte de la cerámica, dirigido al estudiante, artista, erudito y coleccionista, así como a la comunidad local, nacional e internacional.



Este museo está comprometido a servir a una audiencia diversa y cultivar una amplia gama de asociaciones que inspiren formas creativas de vincular objetos e ideas para la educación y el disfrute de todos. Este museo conserva, documenta, interpreta y hace accesible sus colecciones en beneficio de las generaciones presentes y futuras de visitantes a los museos. Al proporcionar un amplio acceso a las obras de arte originales de diferentes tradiciones culturales y períodos de tiempo, el museo conecta al público con el arte del pasado y les ayuda a explorar nuevas direcciones en el arte contemporáneo. Desde su fundación en 1973, el museo ha sido abierto a todos de forma gratuita. Esta es la explicación de su misión hecha por ellos mismos.



Fort Ticonderoga, antes Fort Carillon, es un gran fuerte en forma de estrella del siglo XVIII, construido por los franceses en un estrecho cerca del extremo sur del lago Champlain, en el norte del estado de Nueva York. Fue construido por el ingeniero militar francés nacido en Canadá, Michel Chartier de Lotbinière, Marqués de Lotbinière entre octubre de 1755 y 1757, durante la Guerra de los Siete Años, a menudo denominada Guerra Francesa e India en los Estados Unidos. Este fuerte fue de gran importancia estratégica durante los conflictos coloniales del siglo XVIII entre Gran Bretaña y Francia, y de nuevo jugó un papel importante durante la Guerra Revolucionaria Americana. El museo de Fort Ticonderoga posee una de las principales colecciones de América del Norte sobre la cultura material militar del siglo XVIII. Las exposiciones contienen miles de objetos y narran miles de historias, explicando la historia de Fort Ticonderoga desde la cultura militar del siglo XVIII hasta la reconstrucción del fuerte en el siglo XX. 



La Fundación Gomez de la Casa del Molino, fue fundada en 1979. En 1984 la fundación adquirió la Casa del Molino de Gómez y la estableció como un museo público financiado por las arcas públicas del Estado de Nueva York. La misión de la fundación es preservar esta singular casa histórica como un importante museo regional y nacional – la más antigua residencia judía en América del Norte, y la casa histórica más antigua en el Condado de Orange, NY en el Registro Nacional durante casi tres siglos – y de esta manera educar al público a través de la organización de tours y programas sobre las contribuciones de los antiguos propietarios de Mill House a la historia multicultural del valle del río Hudson.



Desde su fundación en 1913, la colección del Museo de Arte Memorial ha crecido desde su primera adquisición, desde la exposición en su dia de un lazo de encaje, a una colección de más de 12.000 obras de arte. Representando culturas de todo el mundo ya través de milenios, la colección permanente es conocida por su amplitud y su calidad. Reflejando la fuerte tradición artesanal del norte de Nueva York, en este museo siempre están a la vista obras fascinantes de los artistas de Wendell Castle y Albert Paley, con sede en Rochester. También se expone el trabajo de importantes ceramistas, entre ellos Stephen Merritt, Wayne Higby y Anne Currier. Es de obligatoria parada la Galería Medieval de la segunda planta, que ha sido actualizada con un quiosco interactivo de vídeo sobre música y arte medieval, así como nuevas grabaciones de música medieval y conciertos especiales, además de la programación de conferencias sobre el tema.






fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,

mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 

A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.



Nenhum comentário:

Postar um comentário