Google+ Followers

domingo, 21 de maio de 2017

MUSEOS DE KENTUCKY (EEUU). · en CULTURA, MUSEO, OPINIÓN, PATRIMONIO, RELATO, VIAJES. ·

Con una economía basada en el whisky bourbon, las carreras de caballos y el tabaco, se podría pensar que Kentucky rivalizaría con Las Vegas como lugar de perdición (lo que pase en Kentucky, se queda en Kentucky). Bueno, sí y no. Para cada bar empapado de whisky de Louisville hay un condado bajo la ley seca, donde no podrás conseguir nada más fuerte que una cerveza de jengibre. Por cada hipódromo hay una iglesia; aquí si se puede decir que los caballos acampan por sus fueros.


Kentucky está hecho de estas yuxtaposiciones. Frente a su realidad geográfica y cultural, este estado combina la cordialidad del sur, la frontera rural de occidente, la industria del norte y el encanto aristocrático del oriente. Todo lo que hay por aquí atrapa el ojo, pero hay pocas vistas más hermosas que las colinas de piedra caliza del país del caballo, donde la cría del pura sangre es una industria multimillonaria. En primavera los pastos florecen con pequeñas flores azules, por eso el nombre de “Estado del Bluegrass (hierba azul)”.



El Frazier Historical Arms Museum abrió en mayo de 2004 con una gran fanfarria y ha sido una bendición para los amantes de las armas y armaduras en el bajo medio oeste y el sureste de Estados Unidos. Los locales ya no tienen que viajar a las grandes ciudades de los Estados Unidos o a los grandes museos de Europa para ver bellas armas y armaduras antiguas en persona. Louisville ahora cuenta con un museo en el Frazier, uno de los pocos museos de América del Norte dedicado exclusivamente a las armas y armaduras. Los muchos objetos expuestos en el Frazier provienen de dos fuentes diferentes. La colección permanente de Frazier es la colección personal del presidente de Frazier, Owsley Brown Frazier, y consta principalmente de armas de fuego de los siglos XVIII y XX de América del Norte. Ya sólo por estos artículos vale la pena el viaje, sobre todo para los amantes de las armas de fuego estadounidenses. Se incluyen fusiles, pistolas y otras armas y artefactos de la Guerra Civil y el “Far West”, así como rifles propiedad de los presidentes Washington y Roosevelt, un arco, carcaj y flechas que pertenecían al jefe indio Gerónimo. Estos objetos llenan las exposiciones de los pisos primero y segundo del museo.

Museo de la Creación | Petersberg


No apto para científicos, este es el museo que muestra la contradicción de la ciencia, representando y justificando la coexistencia entre seres humanos y dinosaurios. Retrata a la Tierra con aproximadamente 6.000 años de edad, con la intención de echar abajo la teoría de la evolución. Científicos y educadores han criticado el museo por tergiversar la ciencia y expresado su preocupación porque podría tener un impacto negativo en la educación científica. Los defensores de otras creencias religiosas sobre los orígenes del Universo, incluído el antiguo creacionismo terrestre, la evolución teísta y el diseño inteligente, han manifestado que su rechazo al consenso científico daña la credibilidad del cristianismo y de sus seguidores. Los principios del creacionismo de la Tierra gozan de un apoyo sustancial entre la población de los Estados Unidos, lo que contribuye a la popularidad del museo. Por esta y otras muchas razones, el museo resulta muy polémico y ha recibido muchos comentarios de los observadores culturales y la comunidad de museos. Estudiosos de estudios museísticos, como Gretchen Jennings, afirman que las exposiciones creacionistas carecen de “conexión válida con el pensamiento mundial actual sobre su disciplina” y con el “conocimiento y experiencia humana” que se tienen actualmente, no es en su opinión un museo en absoluto. Estamos totalmente de acuerdo, pero teníamos que mencionarlo hoy aquí.

Museo de Arte Speed | Louisville


El museo que dice de sí mismo que es donde “el arte de todo el mundo invita e inspira a diversas audiencias, experimentando el poder de la creatividad”. Si eres un aficionado al arte o no conoces aún a Dali o Degas, puedes encontrar inspiración fresca y significado artístico en el Museo de Arte Speed. Con una arquitectura moderna, una programación ampliada, exposiciones interactivas y espacios al aire libre acogedores, el Speed ​​ofrece innumerables oportunidades para que todos puedan crear sus propias conexiones y experimentar el arte a su propia velocidad (¿pilláis el chiste?).



El Museo Centro de Ciencias de Kentucky tiene una rica historia, desde su fundación como gabinete de curiosidades en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Kentucky en 1871, hasta su estado actual como principal recurso de la región para la educación científica informal. Con poco más que una momia egipcia y una colección de 16.000 piezas de minerales, el Centro de Ciencias de Kentucky es ahora el centro científico más grande del estado, con tres pisos de exposiciones interactivas y experiencias didácticas de todo tipo, un teatro de cuatro pisos, laboratorios de enseñanza, programas educativos y sistemas de aprendizaje a distancia. En 2002, el Centro de Ciencias de Louisville fue designado como Centro Estatal de Ciencias de Kentucky por la Asamblea General de Kentucky. Esta nueva designación aportó gran relevancia a su historia emblemática y a la conexión demostrada que el centro de la ciencia había establecido durante muchos años con la administración y las partes interesadas de la Commonwealth y del resto de la región, además de crear esa unión con sus ciudadanos y visitantes de todo el mundo.

Museo KMAC | Louisville


Con una de las más grandes selecciones de artesanías hechas a mano en la región de Kentucky, este museo alberga tres áreas de exposiciones, una galería de ventas y otra con la colección permanente. Su galería comercial ofrece ilustraciones de más de 400 artistas regionales. KMAC está situado en el distrito de los museos, en la histórica West Main Street, en el centro de Louisville.



El museo del ferrocarril de Kentucky debe su origen a un pequeño número de entusiastas del ferrocarril que formaron un club local de la sociedad histórica del ferrocarril nacional en 1948. En los años 50, el club pidió al ferrocarril de Louisville y al de Nashville la donación de una locomotora de vapor para formar el núcleo de un museo ferroviario. El museo fue fundado oficialmente en 1954, con la donación de la locomotora de vapor #152, arrendando seis acres de tierra en la carretera del río, abriéndose al público en un día conmemorativo de 1958. El museo creció con la suma de otro equipo ferroviario donado y diversos artefactos y objetos relacionados con el ferrocarril. Con más de 100.000 visitantes ya a principios de 1960, ahora pasan a visitarlo más de 200.000 personas al año. Kentucky Railway Museum, es una organización privada sin ánimo de lucro, que sigue contando la historia de las personas que construyeron el ferrocarril a través de la interpretación y operación de su colección histórica.



Este museo presenta numerosas instalaciones y exposiciones itinerantes y cuenta con más de 115.000 edredones (quilts). Es visitado anualmente por numerosos entusiastas de este arte textil. El museo es un destino global que da la bienvenida a los visitantes de los 50 estados de los Estados Unidos y más de 40 países extranjeros cada año. Los visitantes experimentan a lo largo de tres galerías “el mundo de los edredones”, algunos realmente extraordinarios, todo un arte en fibra. El museo se renueva 7-8 veces al año por lo que siempre hay cosas que ver. Está entre los destinos turísticos más valorados del estado, después de haber ganado el Certificado de Excelencia de TripAdvisor cuatro años consecutivos.



Rollos de pastizales, mucha madera y vallas de piedra, plantaciones de tabaco, caballos combinados con la belleza incomparable de este sitio, hacen de la Kentucky’s Bluegrass Región uno de los lugares más bellos para visitar de todos los Estados Unidos. Pero es la gente del Bluegrass y su rica historia – desde la época de los nativos americanos hasta hoy – lo que hace de esta región uno de los lugares más interesantes de América. De hecho, National Geographic nombró al Bluegrass como uno de los 50 lugares de visita obligada de América debido a su belleza y al tesoro que guardan sus historias. El Museo de Historia de Bluegrass revive el pasado de la zona para todos los públicos mediante la recolección, preservación y exhibición de objetos valiosos de la historia de Winchester, Clark County y la región de Bluegrass de Kentucky.



Durante tu visita al Museo de Minería del Carbón de Kentucky, podrás ver el plano de una típica mina subterránea de carbón. La pantalla muestra todos los aspectos de una mina de carbón, incluída la estiba y otras actividades mineras. Los niños también disfrutarán subiéndose a la locomotora eléctrica modelo años 40. Esta máquina se utilizaba para transportar mineros dentro de la mina. Podrás ver maquinaria pesada usada en la explotación minera del “diamante negro.” El museo de la explotación minera del carbón de Kentucky está situado en la ciudad anterior al campo de carbón de Benham, en el condado de Harlan, Kentucky. Benham fue ocupado originalmente por familias de agricultores. International Harvester compró el área a principios de 1900 para abrir sus ricas minas de carbón, entonces comenzó allí la minería. Actualmente todas las minas están cerradas a la explotación a pesar de Trump.



Este museo muestra una colección de 50 años de historia con la exposición de artefactos raros y documentos relativos a la industria del whisky estadounidense, que abarca desde los días precoloniales hasta los años posteriores a la prohibición. El museo incluye exhibiciones sobre el presidente Washington, Abraham Lincoln, auténticos alambiques de alcohol ilegal, botellas y jarras de antigüedades, botellas de whisky medicinal, arte publicitario único, contenedores de whisky novedosos y mucho más.



Justo después de la Guerra Civil, se cree que un Thomas Edison de 19 años alquiló una habitación en este edificio durante parte de los 12 años que trabajó en Louisville, Kentucky, como telegrafista de la Western Union. Construida en la década de 1850, la estructura es uno de las pocas casas de ladrillo que quedan en la zona. En la exposición se pueden ver muchas de las invenciones de Edison, y se incluyen cilindros y discos de fonógrafos, bombillas incandescentes y artefactos de cine.

Museo Highlands | Ashland


El Museo Highlands fue creado en 1984 como centro histórico y cultural para el área de Ashland, Kentucky. El museo se alojó en la histórica Mansión Mayo hasta asumir su residencia definitiva, en 1944, en el Distrito de Main Street de Ashland, en el primer piso, sótano y entresuelo de la antigua CH Parsons Department Store. En 1997, siguiendo un proceso de planificación estratégica, cambió su nombre por el de Highlands Museum & Discovery Center. Entre los años 2003 y 2004, el museo inició una campaña de capital para recaudar fondos con el fin de renovar los espacios del museo del Parsons Department Store en el centro de Ashland y poder mostrar la historia de la región con exposiciones interpretativas. El Discovery Center cuenta con muchas áreas de exploración interactiva, e incluye un lugar de juegos especial para niños pequeños y una estación de simulación de vuelo para pilotos de todas las edades. Se puede caminar en la ciudad del río Ohio de Poage’s Landing y navegar en el Little Joe, un remolcador real. Hay un juego de roles en el paisaje urbano de una comunidad fluvial. En el museo se puede aprender sobre el mundo natural alrededor de la exhibición de la casa del árbol, o descansar un rato en el pórtico delantero y disfrutar de más juegos, de un jardín en forma de rompecabezas y de la casa de la marioneta de perro.



La Guía de América de Carretera – Atracciones Turísticas Offbeat recomienda una visita al Kentucky Art Center para disfrutar de una gran variedad de artes y artesanías – como esculturas, tallas, pinturas y dibujos – realizadas por artistas contemporáneos no profesionales de todos los rincones del estado. Ubicado en una antigua tienda de comestibles en el campus de la Universidad Estatal de Morehead, el centro-museo y tienda de regalos es el hogar de colecciones rotatorias permanentes de arte popular y objetos con nuevas exposiciones añadidas anualmente. Son importantes los eventos y actividades culturales, como es “Un día en la Feria de Arte Folklórico del País” (primer sábado de junio) y la Feria de Artes y Oficios de las Fiestas Apalaches (primer sábado de diciembre).

Museo de Kentucky | Bowling Green


El Museo de Kentucky se encuentra en el campus de Western Kentucky University. Constituye el hogar de fascinantes colecciones y exposiciones de arte y artefactos. Es importante que compruebes las fechas de apertura y cierre de todas las exposiciones a medida que planeas su visita. El calendario del museo, con su lista de exposiciones y programas, está diseñado sobre una base semanal. Los visitantes pueden hacer una visita guiada por sí mismos durante las horas regulares del museo o con los docentes del museo disponibles para responder a las preguntas y dar una idea de sus exposiciones. Los visitantes suelen pasar 1,5 horas en el museo a un ritmo pausado.



El parque histórico nacional, lugar de nacimiento de Abraham Lincoln (Abraham Lincoln Birthplace National Historical Park), es un sitio histórico nacional de Estados Unidos que protege el lugar donde Abraham Lincoln vivió su infancia, un área de 47 hectáreas que comprende los terrenos de dos granjas ubicadas cerca de Hodgenville, en el estado de Kentucky. Abraham Lincoln nació en una cabaña de troncos dentro de esta zona el 12 de febrero de 1809. No se ha podido determinar con exactitud la ubicación de la cabaña, pero todo parece indicar que estaba situada en la cima de la colina donde hoy se halla el monumento conmemorativo. Dentro de esta edificación se encuentra la vieja cabaña que se admite fue el lugar de nacimiento de Lincoln. Se le otorgó su estatus en 1916.






fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 
A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 
but what modifies the way of looking and hearing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário