Google+ Followers

segunda-feira, 26 de junho de 2017

AGENDAS MUNDI CXVI – MUSEOS DE WYOMING (EEUU), · en ARTE, CULTURA, MUSEO, OPINIÓN, PATRIMONIO, RELATO, VIAJES. ·



Este es el sitio de las escarpadas Montañas Rocosas azotadas por el viento, acompañadas de un enorme cielo – casi tan grande como el de Montana -. El estado más escasamente poblado de toda la Unión, ofreciendo soledad a destajo. Wyoming puede caracterizarse por encontrarse en el seno de América, pero el vacío lo define mejor.

Archivo EVE

Wyoming es el primer productor de carbón en los Estados Unidos, y también es grande en gas natural, crudo y diamantes. Es un estado profundamente conservador, su propensión hacia la industria a veces lo ha convertido en un mal administrador poco amigo del respeto a la tierra. Pero el desierto puede ser la mayor recompensa de Wyoming. Su esquina noroeste es el hogar de los magníficos parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton. Las zonas de Chic Jackson y Lander Sport son ideales para hacer senderismo a tope, escalar y esquiar. Para un gusto más cercano a nuestra vida occidental, puedes moverte hacia las ciudades de las praderas de Laramie y Cheyenne. Los pueblos fantasma (ghost towns) perdidos entre la naturaleza son una verdadera maravilla. Si pasas por Cody, no dejes de asistir a un rodeo y, de paso, dale recuerdos a Búfalo Bill.



Abrió sus puertas en el verano de 2012, y ha sido actualizado para presentar una experiencia del siglo XXI para sus visitantes. El museo inaugural se abrió en 1927 en una cabaña de troncos al lado de la ubicación actual. Fue reinstalado en 1986, y ahora es parte de un complejo de cinco museos. El Museo Buffalo Bill ofrece una amplia visión de la vida y los tiempos de William F. Cody, así como del personaje “Buffalo Bill” que creó, lo que lo convirtió en la persona más famosa del mundo de su tiempo. La historia de “El Hombre del Oeste, Hombre del Mundo” presenta una narrativa interactiva de este complejo aventurero. El museo es un reflejo de la fama y el éxito que Cody alcanzó a través de su espectáculo “El Salvaje Oeste de Buffalo Bill,”con una significativa influencia en el desarrollo económico y cultural del oeste americano. Las exposiciones también revelan un retrato íntimo de esta figura, muy importante en el imaginario colectivo de la nación, sus éxitos y fracasos personales, sus fortunas financieras y varias desgracias.



Con una colección de más de 5.000 obras de arte catalogadas, el Museo Nacional de Arte de la Vida Silvestre tiene como objetivo el acercamiento a la relación de la humanidad con la naturaleza a través de sus colecciones artísticas, exposiciones, investigación, programas educativos y publicaciones. El hermoso edificio que alberga el museo está situado en una ladera con vistas a los 20.000 acres del National Elk Refuge, dentro de la ruta de los maravillosos parques naturales de Grand Teton y Yellowstone. Una de las fortalezas de la colección permanente del museo es su amplitud y flexibilidad, lo que nos permite explorar una gran variedad de temas, desde la historia del arte hasta el estudio del medio natural. Debido a que muchos artistas se enorgullecen de su exactitud en términos de registro de comportamiento animal en la naturaleza, el museo puede utilizar su colección para mostrar cómo los animales se adaptan a las distintas estaciones del año. Desde los osos que engordan para su hibernación larga del invierno hasta el alce con su muda de terciopelo, el museo no sólo expone bellas ilustraciones, sino también exhibiciones sobre la fauna local en diversas etapas del desarrollo.



Este es el museo que narra la historia de las miles de personas que viajaron por los senderos de Oregón, Mormón y California, siguiendo la ruta del Pony Express en los años 1800, sumando sus historias a la de Estados Unidos. Las narraciones son contadas a través de las siete áreas de exposición interactiva de la instalación, con una presentación multimedia de 18 minutos. El Centro Histórico Nacional de Senderos Históricos es una asociación público-privada de la Oficina de Gestión de Tierras, la Fundación del Centro Histórico Nacional de Caminos y la Ciudad de Casper.



El Museo Estatal de Wyoming es una institución educativa, histórica y cultural cuyo objetivo es recolectar, preservar e interpretar objetos y artefactos que reflejen la historia humana y natural de Wyoming y del Oeste de las Montañas Rocosas. El museo alberga objetos, artefactos y colecciones de fotografías que muestran la historia de Wyoming desde sus comienzos. Incluye un cuarto de niños con “ropa del oeste”, juguetes, un dinosaurio, y otros elementos interesantes. La tienda de regalos incluye recuerdos y una extensa colección de libros sobre Wyoming.



El Museo de las Indios de las Llanuras cuenta la historia significativa de las vidas de los pueblos indígenas de esta parte del estado de Wyoming, sus culturas, tradiciones, valores e historias, así como los contextos de sus vidas hoy en día. El museo fue fundado en 1941, y exhibe las artes ricamente desarrolladas de las tribus de las Planicies del Norte, incluyendo los Blackfeet, Crows, Cheyenne del Norte, Sioux, Assiniboine, Arapaho, Shoshone, Nez Perce, Flathead, Chippewa y Cree. Su ropa histórica, equipo de caza, ornamentos para caballos, armas, utensilios para el hogar, portabebés y juguetes destacan en las exposiciones del museo. Una serie de exposiciones sobre artesanía india introduce el inigualable arte contemporáneo de la América india y de los trabajos de los artistas emergentes indios.



En agosto de 2011, la Fundación Heart Mountain de Wyoming abrió las puertas del Centro Interpretativo de Heart Mountain, un museo de clase mundial dedicado a transmitir la historia de Heart Mountain a las generaciones futuras. A través de fotografías, objetos, artefactos, historias orales y exposiciones interactivas, los visitantes experimentan la vida en Heart Mountain a través de los ojos de los japoneses y japonesas americanos que fueron confinados aquí durante la Segunda Guerra Mundial. El Centro ofrece una visión general de la reubicación en tiempos de guerra de los japoneses norteamericanos, incluyendo la historia de los antecedentes de los prejuicios antiasiáticos en América, y los factores que llevaron a su reubicación forzada y su confinamiento aquí. Se hace especial hincapié en la experiencia del encarcelamiento mediante diversas respuestas personales de los japoneses a su pérdida de libertad, a asuntos constitucionales, a las violaciones de las libertades y derechos civiles, y a otras cuestiones más profundas sobre los prejuicios de raza y la aplicación de la justicia social en los Estados Unidos.



El Museo de los Dinosaurios de Wyoming es una organización sin ánimo de lucro dedicada al avance de la educación, la divulgación y la investigación. Proporciona excelentes experiencias prácticas sobre la geología y la paleontología que resultan muy divertidas para los visitantes de todas las edades. Este centro de clase mundial presenta una de las colecciones de fósiles más grandes y únicas del mundo, ya que los lugares de excavación del estado contienen algunos de los estratos más ricos del oeste de Estados Unidos. La misión del museo es explorar, explicar y sostener el legado de la historia natural de Wyoming. Este tipo de iniciativas están resultando vitales para preservar y proteger los tesoros de la historia natural de Wyoming para las generaciones futuras, asegurando así que estén disponibles en un lugar público para su estudio científico y educativo, así como para su preservación.



Una junta de representantes de la ciudad convirtió el edificio abandonado en un museo en 1988 y renombró la instalación como Museo de la Prisión Frontier (fronteriza) de Wyoming. Los visitantes pueden recorrer las celdas donde 13.500 reclusos, entre ellos 11 mujeres, estuvieron recluidos mientras se mantuvo abierta. La cárcel cerró por razones de seguridad y quedó desocupada en julio de 2001, cuando se trasladó a la Instalación del Sur. En 2011, la prisión fronteriza de Wyoming añadió cinco acres frente a la propiedad a lo largo de Seventh Street con la intención de crear allí un jardín comunitario. Próximos proyectos incluyen la restauración del campo de béisbol en el área de ejercicio.



Fundado en 1978, la Cheyenne Frontier Days Old West es una organización sin ánimo de lucro dedicada a educar a la comunidad en la historia y cultura de Cheyenne Frontier Days, desde la inspiración más temprana del evento hasta su celebración actual. El Cheyenne Frontier Days Old West Museum es uno de los principales atractivos culturales de la región durante todo el año. Depende de la financiación individual y corporativa de todos los programas y servicios y del mantenimiento de colecciones permanentes. La misión del museo es adquirir, preservar e interpretar el arte y la cultura material del Oeste americano así como tener la capacidad de ofrecer programas educativos y culturales para niños durante todo el año.



Designado como monumento histórico nacional, este antiguo depósito Union Pacific ha sido restaurado a su gloria original. Hogar de un centro de visitantes y restaurante, el Depot también cuenta con el Cheyenne Depot Museo, rico en historia sobre el ferrocarril local, exposiciones y pantallas interactivas.



El Museo Draper de Historia Natural se encuentra en el complejo de Buffalo Bill del Oeste. El museo cuenta con exposiciones sobre la historia natural de la región de Yellowstone y la influencia humana desde los primeros exploradores hasta los ganaderos. Un punto culminante es una expedición virtual a través de bosques de montaña y valles de Wyoming.



El museo Wyoming Stargazing es una organización sin ánimo de lucro localizada en Jackson, que se dedica a educar e inspirar en la ciencia de la astronomía a través de cielos extraordinarios de Wyoming. Facilitan programas de observación de estrellas públicos y privados, así como otras presentaciones de astronomía en Jackson Hole y sus alrededores. Wyoming Stargazing fue fundada por el residente de Jackson Hole, el Dr. Samuel Singer, como una forma de promover su pasión por ayudar a otros a “explorar lo extraordinario en lo ordinario”.



El museo es en realidad un hotel en funcionamiento, con habitaciones que tienen la autenticidad histórica del museo, todo ello combinado con todas las comodidades modernas. Todas las habitaciones y suites están decoradas con antigüedades y objetos relacionados con la estancia de personajes legendarios como Butch Cassidy y Sundance Kid. Muy recomendable para los amantes del western.



El Museo Geológico de Tate fue posible gracias a un regalo de Marion e Inez Tate. El Tate alberga más de 3000 especímenes entre fósiles y minerales. La exposición cuenta con un Mamut de 11.600 años de antigüedad, llamado Dee, como pieza central. Dee es el mamut americano más grande expuesto en Norteamérica, con una altura de más de 4 metros. Dee el mamut, se cree que tenía aproximadamente 65-70 años de edad cuando murió. El Tate es también el hogar de Lee Rex, el T Rex. Tiene un esqueleto totalmente articulado que se encontró en Wyoming y pronto será exhibido en el Tate. Los visitantes pueden programar una visita al montaje de la exposición de Lee Rex, el T Rex, en la recepción del museo.



El Museo del Hombre de la Montaña está operado por la Sociedad Histórica en asociación público-privada con el Condado de Sublette. Fue inaugurado en 1990 en Pinedale. La Sociedad Histórica alberga más de 15.000 artefactos y objetos que van desde la época prehistórica hasta la era de los asentamientos. Aproximadamente la mitad del presupuesto anual de la Sociedad Histórica proviene de fondos privados y la otra mitad son fondos públicos, a través de la Junta del Museo del Condado de Sublette. Esta asociación única de 50 años de antigüedad es un compromiso del gobierno local y los ciudadanos privados para trabajar juntos y transmitir a los visitantes la historia local. El patrimonio de la comunidad del Condado de Sublette es preservado e interpretado por esta fundación privada.

Museo de Jackson Hole | Jackson Hole


La sociedad y el museo históricos de Jackson Hole (JHHSM) fueron fundados en 1958 por el arqueólogo Slim Lawrence, gran conocedor de la historia del oeste asociado al hombre de negocios local Homer Richards. Originalmente, el museo estaba alojado en una serie de tres edificios contiguos de adobe en la esquina de Glenwood y Deloney. Situado en el corazón del centro histórico de Jackson, los tres espacios eran una tienda de sombreros, una ferretería y un garaje. El museo tienen un túnel subterráneo, y existe el rumor de que se han construido para conectar los edificios al Hotel Wort con el otro lado de la calle, todavía hoy se puede ver en el sótano de entrada al túnel.

Museo Brinton | Big Horn


Este museo se estableció como una institución dedicada al arte y a la cultura de los indios nativos americanos, así como al arte americano y al decorativo. El museo está comprometido con la conservación y la difusión de sus colecciones de arte y artefactos de los indios americanos hacia los visitantes de los Estados Unidos y de todo el mundo, manteniendo el histórico Quarter Circle A Ranch como un auténtico tesoro del Oeste Americano.






fonte: @edisonmariotti #edisonmariotti


Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 
A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 
but what modifies the way of looking and hearing.


Nenhum comentário:

Postar um comentário