Google+ Followers

sexta-feira, 7 de julho de 2017

Agendas Mundi CXVIII – Museos de Oregón (EEUU)

Es muy difícil definir en una sola caracterización la geografía y la gente de Oregón. Su paisaje se extiende desde su costa escarpada y de espesos bosques de hoja perenne hasta los desiertos estériles, sembrados de fósiles, volcanes y glaciares. 



En cuanto a sus habitantes, – si hay confianza los puedes llamar oregonians – podemos pasar por toda la gama de conservadores progresistas hasta liberales abraza árboles, y todo lo que queda en el medio. Lo que todos tienen en común es su espíritu independiente, un gran amor por el aire libre y una devoción feroz por el lugar dónde viven.


No suele llevar mucho tiempo que los visitantes de Oregón sientan una devoción similar por el territorio. ¿Quién no se enamoraría del espectáculo del resplandeciente Lago del Cráter, o de los impresionantes colores de las colinas pintadas de John Day, o de las rutas de senderismo a través de bosques profundos y de impresionantes pasos de montaña? Y luego están las ciudades: se puede comer como un rey o reina en el funky Portland, asistir a producciones teatrales de primera categoría en Ashland, o dejarse llevar entre un asombroso número de cervecerías caseras en Bend. ¿Qué más se puede pedir de un solo lugar?



Para ser un museo de ciencias, OMSI tiene mucho que ofrecer a todo el que pase por allí. Para los niños, así como para los adultos, hay una gran variedad de contenidos didácticos. Las actividades son entretenidas, como en la exposición Lego o probar comidas únicas hechas con insectos. También se puede jugar en uno de los muchos eventos en el “área de tocar” manipulando los diferentes interactivos, mientras se intenta encontrar la mejor solución a ,los problemas que se enuncian. Fuera del OMSI hay un submarino al que se puede entrar y obtener información sobre la vida submarina de la zona y algunos conocimientos de la Marina. La película 3D dura unos 50 minutos y es bastante informativa. También permite que puedas llevarte tu propia comida y bebidas al teatro. El laboratorio de química y física es bastante extenso y permite experimentar por tu cuenta. Los niños suelen pasarlo muy bien, aun corriendo peligro de explosión.



La Sociedad Histórica de Oregón difunde su vasta colección a través de interesantes exposiciones interactivas que hacen que la historia sea visible y accesible. El museo dispone de tres pisos con exposiciones permanentes y itinerantes, que exhiben documentos raros, objetos y artefactos, para explorar las personas, lugares y eventos que han moldeado la historia de Oregón y del resto de Estados Unidos.



Este museo cuenta con importantes colecciones de grabados y dibujos, fotografías, arte asiático, arte nativo americano (sobre todo de la costa del Pacífico) y arte del noroeste. Sus colecciones europeas y americanas contienen algunas piezas individuales extraordinarias, especialmente de los siglos XIX y XX. La enorme colección de grabados y dibujos fue configurada en gran parte gracias al difunto Gordon Gilkey e incluye grabadores de maestros antiguos (Durero, Rembrandt. etcétera) con ejemplos más recientes de expresiones artísticas variadas. Con la dirección del curador en jefe Bruce Guenther, las colecciones de arte moderno del museo han aumentado exponencialmente, en parte debido a la adición de la colección del gran crítico modernista Clement Greenberg, que ofrece al museo una ventana única en el desarrollo del arte avant garde de mediados del siglo XX.



El objetivo de ORHF es asegurar una exposición permanente para las locomotoras de vapor de la ciudad de Portland, estableciendo así un Museo del Patrimonio Ferroviario e Industrial de Oregón. El patrimonio industrial de Portland se entrelaza en la encrucijada histórica de otros muchos ferrocarriles diferentes durante más de un siglo. La zona de Brooklyn del lado del este de Portland cerca de la Willamette, continúa siendo anfitrión de una de las últimas rotondas ferroviarias restantes con una placa giratoria. Allí se pueden ver tres locomotoras de vapor históricas y la mayor parte de la maquinaria pesada necesaria para mantenerlas, un trabajo hecho por voluntarios. El museo muestra una gran variedad de locomotoras diésel históricas así como coches de pasajeros antiguos y el otro material rodante. Este museo permanente permitirá que estos tesoros ferroviarios puedan ser disfrutados por todos los visitantes y para las generaciones venideras durante muchos años.



Visita el Portland Children’s Museum si te apetece conducir una ambulancia, jugar con agua y experimentar con la luz. A los niños les encantan las actividades prácticas que inspiran la creatividad, la investigación, el pensamiento y la autoexpresión. Las exposiciones están diseñadas para visitantes de edades comprendidas entre los 6 meses y los primeros años de la adolescencia. El museo cuenta con 12 exposiciones permanentes, diseñadas específicamente para que los niños exploren y los padres observen. En Bridgetown, los niños pueden trabajar individualmente, o en equipo, mientras realizan mejoras en el hogar con su propio cinturón de herramientas. Pueden aprender sobre las causas y los efectos del agua en el estudio Water Works o sentarse al volante de una ambulancia en la sala Vroom. En el sendero Twilight los niños pueden disfrutar experimentando con luz y sombras. Es un museo realmente divertido para todo los públicos, especialmente para padres con sus retoños.



En exhibición hasta finales de 2017, esta exposición temporal explora la historia de Wells Fargo sirviendo a la comunidad asiática del Pacífico, en Oregón y más allá. La exhibición presenta imágenes y artefactos de los archivos corporativos de Wells Fargo, de la Sociedad Histórica de Oregón y del Patrimonio del Estado de Kam Wah Chung. Por otro lado, el museo narra la historia que comienza en 1852, cuándo Henry Wells y William Fargo fundaron esta compañía de servicios financieros que se ha convertido en una parte legendaria del Oeste americano, y parte de la historia de miles de otras comunidades también (y de algún que otro guión de película de vaqueros).



El barco “sternwheeler” de vapor es en realidad el único museo marítimo de Oregón, amarrado a un pantalán en el río de Willamette, en el parque céntrico del Waterfront de Portland. En este museo podrás experimentar la aventura la una vida en los ríos de Oregón cuando visites el último barco de vapor de Estados Unidos. En su exposición permanente podrás ver modelos de barcos, artefactos marítimos y recuerdos. El museo dispone de objetos y exhibiciones que se relacionan con la energía del vapor, los barcos de navegación, el acorazado Oregón, el submarino que se zambulle, y los astilleros que durante la II GM construyó los barcos de guerra y los mercantes que navegaron por todo el mundo.



Se trata de un museo memorial con un complejo educativo sobre el Holocausto,situado en una zona verde en el bello parque de Washington de Portland. El Museo Judío de Oregón y el Centro para la Educación del Holocausto mantienen el recuerdo vivo de los judíos que pudieron huir del horror para vivir en este estado. Se ofrecen recorridos dirigidos para docentes bajo petición.



Este museo es la institución más antigua sobre artes y artesanías en la costa del oeste de los Estados Unidos. A pesar de su continua actividad parece que va a echar el cierre en 2017. Localizado en el distrito de la perla de Portland, pleno centro de la ciudad, la misión de este museo era “animar y ampliar la comprensión de la artesanía en la experiencia del museo”.

Museo del Sombrero | Portland


Aquí podrás visitar una amplia colección de sombreros con los estilos más característicos de épocas anteriores – ¡sombreros que datan hasta de 1820! – y solo a 7 minutos del centro de Portland. La exposición incluye sombreros que se han utilizado en películas de Hollywood, sombreros de famosos sombreros, de diseño, sombreros originales y militares. Una de las casas eduardianas más inusuales de Oregon, la Casa Ladd-Reingold, guarda un legado de más de 100 años de milliners y fanciers de sombreros, con sombreros de hombres y mujeres muy, muy raros. Muy recomendable para los muy fans de los sombreros.



Ping Pong Pint Size Puppet Museum es el lugar ideal para aprender sobre todas las cosas relacionadas con los títeres y para dejar suelto el niño o niña que todos llevamos dentro. Es divertido para todas las edades, con exposiciones de títeres especiales y espectáculos. Abierto de jueves a domingo de 2-8 p.m. La entrada es siempre gratis.



El Centro de Patrimonio Arquitectónico es un museo sin ánimo de lucro para la preservación histórica arquitectónica local y operado por la Fundación Bosco-Milligan. Como base para la conservación del patrimonio en el área metropolitana de Portland, el AHC alberga docenas de programas educativos, visitas a casas y paseos, con programación de exposiciones cada año que ayudan a las personas a apreciar y conservar edificios antiguos e históricos, barrios y áreas comerciales tradicionales. Su misión es “inspirar a la gente a conservar el arte, la artesanía y el contexto de los edificios históricos y lugares para promover el patrimonio cultural de Oregón como un elemento vital de las comunidades habitables, sostenibles.” El museo está orientado a preservar el carácter histórico y la habitabilidad de sus construcciones, el respeto al medio ambiente y a promover la sostenibilidad mediante la reutilización de viviendas y edificios de época.



Este museo es en realidad un instituto educativo donde se puede asistir a actuaciones y exposiciones, conferencias y talleres, y también al Annual Time-Based Art Festival. El PICA construye una plataforma de toda la ciudad en la creación y el descubrimiento del arte contemporáneo, fundamentalmente el relacionado con la costa oeste de Estados Unidos. Para conocer los artistas y eventos





Cultura não é o que entra pelos olhos e ouvidos,
mas o que modifica o jeito de olhar e ouvir. 
A cultura e o amor devem estar juntos.

Vamos compartilhar.

Culture is not what enters the eyes and ears, 

but what modifies the way of looking and hearing.




Nenhum comentário:

Postar um comentário